Magical Details.... cacti, succulents and more!

IMG_20240118_092351.jpg

"Hay Que Estar Atento A Los Pequeños Detalles, Porque En Ellos Reside La Magia De La Vida."
(Robert Doisneau)


Detalles... Existen tantas cosas hermosas en la vida que pasan desapercibidas por no estar pendiente de estos mágicas particularidades.

Ayer en una pequeña limpieza que realizaba en mi balcón a mis queridas plantitas y a mí amada lora "Lola", vi como los rayos del sol chocaban contra mis suculentas, y es que nunca me canso de admirar su textura, su diseño... su belleza.

Una de las cosas que llamó mi atención y fue allí donde corrí a buscar mi cámara, era una gota que nunca se disolvió... Se veía tan artística posando en ese pétalo que fue ella la musa para el inicio de estas capturas :D.

"We must be attentive to the small details, because in them lies the magic of life"
(Robert Doisneau)


Details... There are so many beautiful things in life that go unnoticed because we don't pay attention to these magical details.

Yesterday in a little cleaning I was doing on my balcony to my beloved plants and my beloved parrot "Lola", I saw how the sun's rays hit my succulents, and I never get tired of admiring their texture, their design ... their beauty.

One of the things that caught my attention, and that's where I ran for my camera, was a droplet that never dissolved.... She looked so artistic posing on that petal that she was the muse for the start of these captures :D.



IMG_20240117_181341.jpg


IMG_20240117_182801.jpg



Para muchas personas el tomar fotografías solo consiste en accionar el disparador y listo... Sin embargo, conforme el tiempo pasa me doy cuenta que va más allá.

Tomé una cantidad considerable de capturas sólo tratando de buscar el ángulo correcto que hiciera atractiva a la vista mi plantita en esta foto. Yo sé que ella es Hermosa, sin embargo sin el encuadre correcto, no lograría resaltar esos detalles que la hacen tan llamativa y solamente sería una imagen más.

¡Claro! Ni la mejor cámara del mundo con el lente macro más avanzado podría igualar al ojo humano que es capaz de percibir tantos increíbles Detalles, colores y texturas.

For many people, taking pictures is just a matter of clicking the shutter and that's it.... However, as time goes by I realize that it goes beyond that.

I took a considerable amount of shots just trying to find the right angle that would make my little plant in this photo appealing to the eye. I know she is beautiful, but without the right framing, I wouldn't be able to bring out those details that make her so striking and it would just be another image.

Of course! Not even the best camera in the world with the most advanced macro lens could match the human eye that is capable of perceiving so many incredible details, colors and textures.



IMG_20240117_181844~2.jpg


IMG_20240117_181635.jpg


IMG_20240117_182120.jpg



Al final del día terminé desviandome de mi propósito que era "limpiar el balcón" :⁠-⁠D... Pero no me arrepiento, Jejeje.

Siempre será fascinante poder congelar e Inmortalizar en una imagen esas pequeñas cosas que nos hacen felices de alguna manera... ;⁠)

At the end of the day I ended up deviating from my purpose which was to "clean the balcony" :-D.... But I don't regret it, hehehe.

It will always be fascinating to be able to freeze and immortalize in an image those little things that make us happy in some way.... ;)



IMG_20240117_181921.jpg


IMG_20240117_181759~2.jpg


IMG_20240117_181415~2.jpg


IMG_20240117_181358.jpg


IMG_20240117_182010.jpg



Todas las fotografías y texto son de mi autoría y propiedad



IMG_20231206_224045.png

k75bsZMwYNu2L3iBMXq5y7xeiy1isFJsZxnMZSXuXEsxe4ee1cUkGyPepAf4nVoBxi4kGQeTTj7LoqcadiUupA29ZbJ1djm24TmGDjDKAdZna5LVrjxfLQV9JjdEWRyNae9tn8QA3HFDJRWAbDjf2tTPUUyz8CRfc.jpeg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now