Esp/Eng My challenge entry: Your vegetable shopping (capers).

wef.png

ESPAÑOL

Feliz inicio de semana amigos veganos en todo el mundo, bienvenidos a mi blog!

En la comunidad, continúan los desafíos de compras veganas; debo admitir que me sorprendió el primero de este año, porque en general, cuando más se ven las alcaparras en el mercado es en diciembre, es cierto que se consiguen durante todo el año, pero la temporada alta es en diciembre, pero bueno, me dispuse ir al centro a comprarlas para mi participación en el desafío.

Me sorprendió mucho al entrar a los negocios, porque en muchos no había alcaparras, ni aceitunas, que, por lo general están juntas en los anaqueles, hasta que conseguí un pequeño negocio donde quedaba un poco; gracias a Dios!

ENGLISH

Happy start of the week vegan friends around the world, welcome to my blog!

In the community, the vegan shopping challenges continue; I must admit that I was surprised by the first one of this year, because in general, when you see the most capers in the market is in December, it is true that they are available all year round, but the high season is in December, but well, I decided to go to the center to buy them for my participation in the challenge.

I was very surprised when I entered the stores, because in many of them there were no capers or olives, which are usually together on the shelves, until I found a small store where there were some left; thank God!


Las alcaparras que conseguí se venden por kilo, con un costo de 160bs, y, las conservan en un envase con tapa y bastante sal; de allí se sacan y se pesan según lo que el comprador desee; en mi caso compre 30bs, que equivale a un poco menos de 200gr.

En cuanto a poder escoger, en mi caso, no tuve opción, porque como les comente, solo consegui en un sitio, asi, que, no tenia mas alternativas; sin embargo a la hora de comprarlas me fijo en su apariencia, que se vean frescas, y lo más enteras posibles.

Les cuento que en casa compro muy poco alcaparras, porque a mi familia no le gustan, para nada; la única que las consume soy yo; a mi si me encantan; me las como solas, como un bocadillo; jejeje

The capers that I got are sold by the kilo, with a cost of 160bs, and, they keep them in a container with a lid and enough salt; from there they are taken out and weighed according to what the buyer wants; in my case I bought 30bs, which is equivalent to a little less than 200gr.

As for being able to choose, in my case, I had no choice, because as I said, I only got them in one place, so, I had no other alternatives; however, when buying them I pay attention to their appearance, that they look fresh, and as whole as possible.

I tell you that at home I buy very few capers, because my family doesn't like them, so I don't have any other alternatives.

IMG_20240113_100823.jpg

IMG_20240113_100856.jpg

IMG_20240113_101105.jpg

IMG_20240113_141125.jpg


Me gusta conservarlas en un envase de vidrio, con su tapa, y, a la hora de utilizarlas, las lavo para sacarles un poco la sal, y las corto en trozos, en las comidas no las uso enteras, porque siento que al cortarlas desprenden todo su sabor!

Las utilizo en salsas, que por lo general las acompaño con pastas, en hummus, y, en guisos de vegetales; la verdad aportan mucho sabor a las comidas, cuando las utilizo, casi no añado ningún condimento!

I like to keep them in a glass container, with its lid, and when it is time to use them, I wash them to remove a little salt, and cut them into pieces, I do not use them whole at meals, because I feel that when I cut them they release all their flavor!

I use them in sauces, which I usually accompany with pasta, in hummus, and in vegetable stews; they really add a lot of flavor to meals, when I use them, I hardly add any seasoning!

IMG_20240113_141313.jpg

IMG_20240113_141413.jpg

IMG_20240113_141432.jpg


Esta ha sido mi entrada al #desafio de compras veganas, espero haya sido grata la lectura!

Invito a #virgilio07, @josdelmi y a @evelin71 a unirse a este desafío!

Dios les bendiga!

This has been my entry to the #vegan shopping challenge, I hope you enjoyed reading it!

I invite #virgilio07, @josdelmi and @evelin71 to join this challenge!

God bless you!

bbmb.png



Translated with https://www.deepl.com/translator
     Todas las imágenes son de mi autoría, capturadas con mi teléfono ZTE.

   All images are my own, captured with my ZTE phone.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency