📚 Centro cultural Gabriel Garcia Marquez | Bogotá, Colombia

¡Hola, bookworms! Para los amantes de la literatura, ir a Colombia, es conocer más de la historia de uno de los más grandes exponentes del realismo mágico: Gabriel García Márquez. La realidad es que no lo estaba buscando, pero mientras caminábamos hacia un sitio bastante especial en mi reciente viaje a Bogotá, nos encontramos con el Centro Cultural Gabriel García Márquez, al que, obviamente, tenía que entrar.

Hello, bookworms! For literature lovers, to go to Colombia, is to learn more about the history of one of the greatest exponents of magical realism: Gabriel García Márquez. The reality is that I wasn't looking for it, but as we were walking to a rather special place on my recent trip to Bogota, we came across the Gabriel Garcia Marquez Cultural Center. I obviously had to enter.

ccggm.png

Al entrar esperaba otra cosa, el nombre me sugería que tal vez fuera un teatro, un museo o algo parecido, pero lo que me conseguí fue algo mucho mejor: era una librería con toda la extensión de esta palabra. Así que ya se está haciendo costumbre que cada vez que viaje a un país, vaya a una librería. Y aunque no estaba dentro de mis planes, esta fue mucho más especial.

When I walked in, I was expecting something different. The name suggested that it might be a theatre, a museum, or something like that, but what I got was something much better: it was a bookshop, with the full extension of that word. So now it is becoming a habit that every time I travel to a country, I go to a bookshop. And although it was not in my plans, this one was much more special.

1727824908360.jpg1727824940598.jpg

Conocí las obras del premio nobel de la literatura, Gabriel García Márquez, cuando era una adolescente, porque en el colegio nos ponían a leer sus obras. Lo primero leí fue el cuento "Un señor muy viejo con unas alas enormes", este, al que el ruido de las estrellas no lo dejaba dormir. Después, me obligaron a leer "Cien años de soledad", luego quedé completamente enamorada de macondo y de la familia Buendía, incluso volví a leer la obra máxima del escritor y muchas más. Por eso, cuando encontré este sitio fui bastante feliz de saber que habían hecho un homenaje a este gran autor colombiano.

I got to know the works of Gabriel García Márquez, Nobel Prize winner in literature, when I was a teenager, because at school they used to make us read his works. The first thing I read was the story “A very old man with huge wings”, this one, to which the noise of the stars did not let him sleep. After that, I was forced to read “One Hundred Years of Solitude”, then I fell in love with Macondo and the Buendia family, I even read again the writer's greatest work and many more. So, when I found this site, I was quite happy to know that they had made a tribute to this great Colombian author.

1727824991534.jpg1727825015843.jpg1727825083054.jpg

Es una librería bastante completa, pero se diferenciaba de otras porque tenía una gran sección dedicada a todas las obras de este autor. Estaba bastante atraída y con ganas de comprar uno de estos libros, pero no me iban a caber en la maleta, así que desistí de la idea. Quedé fascinada con toda esta selección, y con todas las ediciones que tenía este premio Nobel de la Literatura en su ciudad natal. Todas las fotografías que les muestro en esta parte son solo los libros del este autor. Hasta yo quedé impresionada con toda la cantidad de obras que pudo escribir.

It is a fairly complete bookshop, but it was different from others because it had a large section dedicated to all the works of this author. I was quite attracted and wanted to buy one of these books, but they were not going to fit in my suitcase, so I gave up the idea. I was fascinated with all this selection, and with all the editions that this Nobel Prize winner had in his hometown. All the pictures I show you in this part are only the books of this author. Even I was impressed with the amount of works he was able to write.

1727825049720.jpg1727825241089.jpg

Como dije antes, era una librería bastante completa y muy grande. Tenía también una sección de literatura colombiana, así como los best sellers y clásicos de todo el mundo. Además, de literatura técnica y bibliográfica. El lugar era completamente circular, tenía libros para todos los gustos y a muy buenos precios. También tenía una sección amplia con muchas sillas para que las personas se pudieran sentar a leer, incluso para hacer una presentación de algún libro. Quedé completamente atónita con este lugar y bastante feliz de que se haya atravesado en mi camino.

As I said before, it was a very large and complete bookshop. It also had a section of Colombian literature, as well as bestsellers and classics from all over the world. It also had technical and bibliographic literature. The place was completely circular, had books for all tastes and at very good prices. It also had a large section with many chairs for people to sit and read, even for a book presentation. I was completely stunned by this place and quite happy that it had crossed my path.

1727825304930.jpg1727825272133.jpg1727825336377.jpg

¿Ya conocías a este autor? Si vas a Bogotá y eres amante de los libros, te recomiendo que visites este sitio. Espero que te haya gustado la publicación de este sitio que me conseguí en el camino.

Did you already know this author? If you are going to Bogotá and you are a book lover, I recommend you to visit this site. I hope you liked the publication of this site that I found on the way.

Soy Laloreto Banner.gif

  • Banners realizados en Canva Pro
  • Fotografías realizadas en mi POCO x3 PRO
  • Edición de fotografías con Snapseed
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center