La rutina de leer, para escapar de la rutina

Holi ✨
Soy nueva por acá y por lo que he observado me va a gustar mucho esta comunidad. Me dió mucha alegría descubrir este club de amantes de los libros 📚
Leer ha sido una de mis pasiones más grandes desde que era pequeña. A medida que he crecido (de edad, porque de estatura mido 1.55 🤭), he encontrado formas de integrar este amor en mi vida diaria, creando rutinas que no solo me permiten disfrutar de los libros, sino que también enriquecen mi experiencia como lectora. Hoy quiero compartir con ustedes cómo he desarrollado mis rutinas de lectura.

1000049894.jpg

Actualmente dedico entre 1 y 2 horas al día a la lectura, y he descubierto que los momentos que elijo para sumergirme en un libro son fundamentales para disfrutar de la experiencia. Prefiero leer en la mañana (me levanto muy tempranito, a las 6 am), cuando el día apenas comienza y la luz del sol entra suavemente por la ventana, creando un ambiente acogedor. También disfruto de las horas del atardecer, cuando me siento más reflexiva. Estos momentos son perfectos para desconectar del mundo y dejarme llevar por las historias que me acompañan. Y además son los momentos en que menos interrupciones tengo 🌼

🌷Mi lugar favorito para leer es, sin duda, mi cuarto. Me encanta acurrucarme entre las sábanas y rodearme de mis peluches (mis padres me dicen que soy muy vieja ya para tener peluches, pero es que los amo). Este espacio personal se convierte en mi refugio, donde me puedo perder en las páginas de un libro sin distracciones externas. La combinación de un ambiente acogedor y un buen libro es, para mí la receta perfecta, ahhh y un cafecito caliente ☕

1000049895.jpg

Para aprovechar al máximo mi tiempo de lectura, he desarrollado algunas técnicas que me ayudan a concentrarme. Una de ellas es llevar un diario de lectura o bookjournal 🗓️, donde anoto mis pensamientos, ordeno aspectos importantes de la trama (sobre todo cuando leo fantasía) también escribo algunas reflexiones y las emociones que me provoca cada libro. Además me gusta resaltar las frases y momentos que más me impactan. Esta práctica me ayuda a conectar más con la historia. A veces, al volver a leer mis notas, siento nostalgia de algunas lecturas, una de las cosas que sufro es no poder volver a leer un libro como si fuera la primera vez 🥹.

💓En cuanto a mis preferencias literarias, disfruto de una variedad de géneros: romance, fantasía, thriller, policiacos y novela negra. Mi elección de lectura depende en gran medida de cómo me sienta emocionalmente en ese momento. Si estoy buscando algo ligero, me inclinaré por una novela de amor. En cambio, si busco un poco de adrenalina, un thriller o una novela negra, y fantasía casi que en cualquier momento 🤭.

1000049899.jpg

Un autor que ha influido significativamente en mi rutina de lectura es Gabriel García Márquez. Su estilo poético y su habilidad para contar historias complejas me han inspirado a profundizar en la literatura latinoamericana. Sus obras me han enseñado que cada libro tiene el poder de transportarnos a lugares lejanos y hacernos reflexionar sobre nuestra propia realidad (cualquier similitud entre Macondo y mi pueblo natal es pura coincidencia 🤣). Gracias a él, he aprendido a apreciar la belleza de las palabras y la profundidad de las emociones que pueden evocar. Otr@s autor@s que me gustan mucho son: Isabel Allende, Megan Maxwell, Agatha Christie y David Baldacci.

Además de los autores que me inspiran, también me gusta seguir recomendaciones de familiares (mis padres son un referente, gracias a ellos soy lectora) y de amigos (en Instagram, porque en la vida real no tengo muchos amig@s lectores 🥹, espero acá hacer algunos 🤗)
Me gusta conversar sobre libros y escuchar opiniones porque a menudo esto me abre a nuevas lecturas que de otro modo no habría considerado. Esta interacción en torno a la lectura enriquece mi experiencia y también me permite compartir mis propias impresiones y descubrir diferentes puntos de vista.

⌛Dedicar tiempo a leer, me permite escapar de la realidad, explorar nuevas emociones y aprender sobre el mundo que me rodea. Espero que al compartir mis hábitos, ustedes que me leen puedan encontrar inspiración, o simplemente una amiga con quien conversar. Si al igual que yo, amas la lectura, hasmelo saber en los comentarios y te estaré siguiendo para conocer también tus gustos literarios 🫶🏻

Muchas gracias por leerme y los espero en la próxima página 💓

Todas las imágenes empleadas son de mi propiedad

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center