Olimpa, tejedora de recuerdos (ESP- ENG)

ESPAÑOL


Saludos amigos, espero estén teniendo una excelente semana. Desde hace un par de días he querido publicar en mi blog un poema que escribí hace varios años, pero no había logrado encontrar la libreta en donde tengo algunos de mis poemas.


Anoche, sin pretensiones de buscar la libreta, esta apareció en una de las gavetas en donde guardo cosas en mi recámara y al encontrarla, sentí mucha alegría porque pude hallar el poema que le hice a mi abuela paterna hace un tiempo. Por ese motivo, me he animado a través de la comunidad de @literatos a publicar mi primer poema en #hive.


Mi viejita Olimpa ya tiene muchos años de haber cambiado de paisaje. Cuando Dios decidió llevársela a otro plano, yo apenas tenia 8 años, pero recuerdo muchos de los momentos en los cuales la iba a visitar con mis padres a la casa de mi tía Deysi. Me encantaba estar con mi abuela, peinarle su larga cabellera blanca y hacerle una clineja. También recuerdo sentarme a su lado comiendo pan dulce con café, mientras la veía tejer sus muñecas de trapo, las cuales se convirtieron en mis favoritas para jugar.


Cuando hice este poema que les compartiré, fue porque soñé con ella y fue más que un sueño. Sentí por un determinado tiempo que pude estar nuevamente con ella, reviviendo aquellos momentos donde compartía con mi vieja. Así que abue, este poema es para ti:



Una taza de café
Un pan dulce pa' come'
En aquella sombra del árbol de guayaba

Sentada en la hamaca
Observaba a una mujer
Pelo blanco como la nieve
Ojos negros como un tizón
Piel con olor a canela
Se marchaba a su habitación

Manos que cuentan historias
Cosiendo telas coloridas
Creaba una muñeca de trapo
Para su nieta consentida

¡Ay, abuelita querida!
Como extraño aquellos días
Donde me siento a observarte
A darle vida a mis amigas
Que hicieron de mi infancia
Una etapa divertida

Ahora me siento en la hamaca
Recordando aquel momento,
Tejiendo mi muñeca de trapo
Que con el tiempo aun conservo







ENGLISH


Greetings friends, I hope you are having an excellent week. For a couple of days now I have wanted to publish in my blog a poem I wrote several years ago, but I had not been able to find the notebook where I have some of my poems.


Last night, without pretending to look for the notebook, it appeared in one of the drawers where I keep things in my bedroom and when I found it, I felt very happy because I was able to find the poem I wrote to my paternal grandmother some time ago. For that reason, I have been encouraged through the @literatos community to publish my first poem in #hive.


My old lady Olimpa has already changed scenery for many years. When God decided to take her to another plane, I was barely 8 years old, but I remember many of the times when I would visit her with my parents at my aunt Deysi's house. I loved being with my grandmother, combing her long white hair and giving her a hairline. I also remember sitting next to her eating pan dulce with coffee, while watching her knit her rag dolls, which became my favorite things to play with.


When I made this poem that I will share with you, it was because I dreamed about her and it was more than a dream. I felt for a certain time that I could be with her again, reliving those moments where I shared with my old lady. So abue, this poem is for you:



A cup of coffee
A sweet bread to eat
In the shade of the guava tree

Sitting in the hammock
I watched a woman
Hair as white as snow
Eyes as black as a blight
Cinnamon-scented skin
She was going to her room

Hands telling stories
Sewing colorful fabrics
She created a rag doll
For her spoiled granddaughter

Oh, grandma dearest!
How I miss those days
Where I sit and watch you
To give life to my friends who
Made my childhood
A fun time

Now I sit in the hammock
Remembering that moment,
Weaving my rag doll
That with time I still keep







Poema escrito por mi persona @valeryb/ Poem written by me @valeryb

Fotografía recopilada del álbum de fotos familiar/ Photograph compiled from the family photo album

Foto de la muñeca de trapo la tome desde mi tlf Redmi 9T/ Photo of the rag doll taken from my Redmi 9T phone.

Traductor/ Translator Deepl


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center