Retazo 7

Imagen generada con IA Midjourney v6.0

La sonrisa en la boca, no por no haber sentido nunca la tristeza, sino por una tendencia natural de mis labios. La sonrisa en la mano, en el pie izquierdo que sonríe dentro de un zapato del 46 aunque haya tenido que andar sobre unas cuantas decepciones.

Me toco las comisuras de mis labios dando gracias por esa ligera sonrisa pánfila que se marca, que me evita convertirme en un contenedor de vinagre como tantas veces he estado a punto de pasar a ser. No sé la razón por la que aparece en mí, por qué aparece aun con todos los desastres que surgen en el mundo, con todas las veces que mis acciones no contentan a los de mi entorno o a mí mismo. Y ahí está.

Seguramente sea un salvoconducto para cuando mi soberbia me intente atrapar en sus proyectos infalibles; esa pequeña sonrisa esbozada destruirá los intentos por ser un tipo serio, sensato, bueno, como tiene que ser.

Quizá sea una lancha salvavidas para cuando mi fatalismo llene de espectros abisales el océano de mi vida, esa sonrisa incipiente volará sobre las aguas turbulentas para llevarme a un refugio de tranquilidad.

Una pequeña sonrisa sonriente al lado de un pequeño hoyuelo sonriente.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment