[Esp] UN ERROR . relato y arte digital.


220917-BatmanDay-NightCafe-EDIT.jpg

Un Error

Es media noche en el centro de la ciudad, y todo parece tranquilo hasta que... BANG!

La detonación sonó un tanto ahogada, pero suficientemente mortal para hacer caer el cuerpo del guardia de seguridad. Con la pistola aún humeante y el caluroso pasamontañas cubriéndole el rostro, Alex observó aterrado el rostro del hombre tirado en el suelo, era muy joven, le calculó unos 19 o 20 años, no más, un novato sin duda, y antes de que diese media vuelta para huir, pudo ver como exhalaba su último suspiro, la bala había ido directo al corazón.

Alex corría por el oscuro callejón lamentando su mala suerte, todo había ido bien según el plan, aprovechando el horario de cambio de guardia en la joyería y habiendo desconectado previamente las alarmas, se coló y vació los collares de diamantes y anillos en cuestión de un minuto. ¿De dónde salió este jovenzuelo? ¿Por qué se había adelantado tanto? Un error y todo se iba al carajo. Mientras abordaba el auto y arrancaba el motor pensaba en, de ser capturado, no solo sería acusado de robo, sino también de homicidio. - Shit! -

Un Honda Civic negro salió debajo de las sombras y avanzó lentamente por un par de calles hasta llegar a la avenida, intentando no llamar la atención. El imprevisto le había puesto muy nervioso, y hasta había olvidado quitarse el pasamontañas, casi se lo arranca bruscamente al percatarse luego de verse en el retrovisor. - Cálmate pendejo! Cálmate! no tienes nada que temer - se dijo para si, tratando de aplacarse. Al detenerse en un semáforo respiró hondo y casi se había calmado cuando, al mirar por la ventana al cielo, en lo alto, entre los rascacielos, un cono de luz reflejaba un inconfundible símbolo entre las nubes. Tragó fuerte.

El semáforo había cambiado a verde y Alex aún continuaba en trance. - Cál.. mate! - volvió a decirse mientras pretendía iniciar la marcha, pero... fue entonces cuando, al otro lado de la calle, en dirección contraria, observó entre la neblina aquel auto temible, negro como la noche y blindado como un tanque. El corazón casi se le paralizó, cuando el auto encendió las luces en su dirección, fue como si el mismísimo demonio lo mirara directo a los ojos. Alex no se aguantó más y piso el acelerador a fondo.

El auto dobló la calle violentamente al tiempo que chirreaba los cauchos contra el asfalto. Inmediatamente el auto siniestro también aceleró y comenzó a seguirlo de cerca. Totalmente dominado por los nervios y el miedo, Alex gritaba y maldecía, sus ojos no podían quedarse quietos, el retrovisor todo el tiempo reflejaba a su oscuro perseguidor. Alex pisaba con fuerza el acelerador y pasaba velozmente a otros coches, pero el auto blindado no desistía y se mantenía cerca con bastante pericia.

Entonces, Alex vio una oportunidad, sin apenas pensarlo, tomó el camino a la transitada autopista sur, pero en lugar de tomar la vía rápida, se lanzó a la línea paralela, conduciendo demencialmente en dirección contraria. Casi de inmediato las bocinas comenzaron a sonar, y los autos que seguían su línea intentaban no chocar de frente contra el Honda Civic, haciéndose como podían a los lados. Colisiones y caos en la carretera.

Al llegar a un nuevo cruce, Alex salió del carril contrario y recuperó la carretera derecha. Miraba por el retrovisor y volteaba repetidas veces. No podía creerlo, el auto blindado ya no lo perseguía, ¿lo había logrado perder entre el barullo? ¿Si quiera lo había perseguido en dirección contraria? No lo sabía, pero por lo menos ya no estaba allí detrás. Alex soltó una risita, luego una risa sostenida, y finalmente una gran carcajada, lo había logrado, se había salido con la suya, y entonces... al voltear a su izquierda... de la oscuridad de la calle... una sombra metalizada apareció como una pesadilla, y con la fuerza de cien toros embistió al Honda Civic, haciéndolo volar literalmente por los aires.

El auto dio varias volteretas, rebotando repetidas veces contra el suelo, dejando un largo camino de piezas arruinadas sobre el asfalto. Dentro de la ahora chatarra, Alex sangraba, y estúpidamente intentaba recoger del suelo los diamantes regados. - Maldicióooonn - Se lamentaba, entre los escombros vio su arma, y cuando estirando el brazo casi consigue tomarla... la maltrecha puerta es arrancada por una gran fuerza, y sin darle tiempo a más nada, una mano grande y enguantada lo sujeta por el cuello y lo jala con violencia fuera del auto.

Acostado boca arriba, sangrante y con varios huesos rotos, Alex mira a su malévolo captor, recio, enmascarado, oscuro como la noche e implacable como la venganza, observando el negro murciélago en su pecho antes de perder el conocimiento.

Mostrorobot
220917



Saludos amigos de Literatos, escribí este relato con la intención de estrenarme acá en esta interesante y amplia comunidad de talentosos escritores, y quise hacerlo aludiendo al hombre murciélago, aprovechando que hoy 17 de septiembre se celebra el Batman Day. La imagen que acompaña la publicación también es de mi autoría y la realicé utilizando una Inteligencia Artificial de nombre Starryai y el software Photoshop. Espero les haya gustado. Yeahhhh!!!




MR-BSS01-ban2048x512.jpg
linktree . noise.cash . twitter . instagram

Imágenes y textos originales de @mostrorobot.
Encargos: caricaturas, ilustraciones y diseños, contacta a mostrorobot en los comentarios o por su telegram @mostrorobot
Commissions: cartoons, illustrations and designs, contact mostrobot in the comments or via his telegram @mostrorobot
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center