Entrada al Concurso de microrrelato de ciencia ficción de Literatos


3 Tiempos,1 Fórmula

_Instagram Post Rosa Geométrico Felicitación Cumpleaños (8).png

Una tarde del año 2027, Karih de 17 años estaba en su casa,convivía con su padre adoptivo el Sr Singert, un amigable y moderno robot.

¿Su lugar preferido? el costurero, ubicado en el ático, una espacie de cámara secreta con apariencia de closet de mimbre africano, aparentemente diseñada en 1.810 para que pasara desapercibida y en el tiempo permaneciera intacta.

Esa sala de costura era un verdadero museo, permanecían intactos instrumentos de costura antiquísimos, telas de variadas texturas y muchísimas fotografías color sepia, impresas con genuinas expresiones de felicidad de las novias usando sus vestidos los cuales fueron diseñados y cocidos por su bisabuelo Kowi quien falleció a su 96 años en 1910.

Cada tarde que Karih prendía la máquina de coser de marca Eliah Howell considerada la más moderna para la época, por realizar 2000 puntos por minuto y hacía punto de cadeneta ,automáticamente se ajustaba su hilo marca Ariadna y al terminar el proceso, Karih notaba que un portal con apariencia de cortinas de hilos de oro la arropaban y de inmediato ella aparecía en reuniones elitescas de la década de 1840, donde estaban celebrando alguna boda.Su bisabuelo siempre la acompañaba, tenía sonrisa dulce y rasgos asiáticos, el siempre en silencio y ella simplemente disfrutaba, por supuesto al salir de allí lo mantenía en secreto.

¿Pues quién le creería? ¡seguramente nadie!

LLevaba la cuenta, en un máximo de 3 horas ella volvía a aparecer en la sala de costura, retornaba feliz y nada vacilante de la conexión de alma que ella hacía con cada persona participante.

En la última fiesta que logró transportarse en el año 1841 conoció a una simpática y vidente anciana que parecía estar inconsciente por el champang ingerido.Sin embargo hablaba con mucha seguridad de la existencia de una fuerza invisible que bien utilizada aliviaría una notoria pandemia del alma peor que una guerra nuclear que desuniría y distanciaría a todos los seres del planeta para el año 2060.

¿Cómo puedo yo evitarlo? donde puedo ubicar esa fórmula?

Respondió emocionada la anciana sabia:
Cada noche, cada día, cuando sea que te lo propongas, viaja en el tiempo sin moverte de donde estés, no uses más la máquina porque ya no te hace falta, viaja a principios de siglo, busca noticias de tus antepasados, en sueños, en historias, en tu presente, visualiza el futuro, busca en el cielo, en los arboles, en el mar, en los ojos de tus semejantes, en los presentes, en los que están ausentes, en extraterrestres, encuentra en sus miradas esa capacidad de dar amor, de mejor vida y convivencia y cada vez que te conectes, latirá fuertemente tu corazón de emoción, se activarán los Hilos de Ariadna, los mismos que la máquina de coser activaba para que viajaras.

En silencio y con el más puro gesto, ve pasando esta información a cada uno de tus semejantes, verás que viajar en el tiempo solo es cuestión de imaginación.

¿Entonces te animas, hoy viajamos en el tiempo?


.

Banner (horizontal) elegante y moderno para tienda online gastos de envío gratis, marrón, beis, blanco (3).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center