Poema: Ese es mi amigo el libro...

IMG_20220419_094712_685.jpg

Hola mi gente bella de Hive 🥰🥰🥰

Hoy vuelvo con otro poema en conmemoración del día del Libro y derechos de autor que se celebra hoy a nivel del mundo, a pesar de sentirme fatal con estos malestares gripales, las ganas no me sientan bien, pero aquí me tienen sin filtros y con mi mejor arma mi Sonrisa 😁😁😁

Es una participación en el concurso de una página en el facebook en la cual hago vida como Poetisa y Escritora y decidí nuevamente darme a conocer desde mis andares en el 2016 al 2019 realmente, y decidí volver participando en tal actividad para volver al ruedo con más fuerza antes los eventos negativos que de han presentado en mi vida, pero decidí ante mal tiempo debo poner buena cara y mi Sonrisa de Flor Silvestre 😁😁😁

FB_IMG_1650720493746.jpg

Empezaré con un cordial saludo, que puse hoy en el facebook, con motivo a mi reconocimiento en la participación como Poetisa, con mi Pseudónimo de Poetisa en aquellos tiempos dónde nadie sabía que escribía, algún día contaré está historia... Jejejeje...

Feliz día del Libro y derechos de autor, mis respetos para todos esos amigos escritores que nos esforzamos en el día a día para dar lo mejor de nosotros y hacer lo mejor que nos gusta a través de esas cinceladas mágicas, cuando plasmamos los versos, las prosas, las rimas o, tan solo hechamos a volar nuestra imaginación y empezamos a plasmar esas sutiles notas, le damos libertad a nuestra Musa de ser, estar y existir🥰🥰🥰

Mi gratitud ante Todo: Gracias, gracias, gracias por tan hermosos dones que poseemos Padre Celestial, porque más que escribir, llevamos una voz de aliento, consuelos a almas perdidas, iluminamos a seres llenos de problemas, calmamos ansiedad en los cuerpos sedientos de agonía, tan solo procuramos es robar una sonrisa en el lector, cuando nos leen, tan solo sus miradas cambia, sus ojos se destellan de pasión, de alegría y hasta de frenesí de Amor cuando abren un libro de par en par😍😍😍

IMG_20220419_094719_023.jpg

Felicidades a todos y a todas🥳🥳🥳

Aquí les dejo el Poema de mi participación el día de ayer en el concurso, espero que les guste 🥰🥰🥰

🌻📝📝🌻📒📗💫📘📙🌻📝📝🌻

Evento: Un Libro, Un Amigo.

Título: "Ese es mi amigo el libro"

Autora: Maleida Marcano Rivas ( La Flor Pálida de Lotto MM)

País: Venezuela

🌻📝📝🌻📒📗💫📘📙🌻📝📝🌻

Cuántas páginas encontré en ti,
mi querido amigo,
que voy descubriendo lentamente,
un paso a la vez saboreó tú dialecto,
tú contenido,
tus prosas,
tus rimas,
casi que es perfecto leerte una y otra vez...

🌻📝📝🌻📒📗💫📘📙🌻📝📝🌻

Un libro mágico encontré aquel día,
que me enseñó las mejores lecciones de vida,
me sirvió de guía,
me sirvió de consuelo en las noches vacías,
me enseñó los valores del día a día,
me traslado en el tiempo,
a esos lugares recónditos del Universo,
dónde se desatan una lluvia meteórica de saberes y placeres...

🌻📝📝🌻📒📗💫📘📙🌻📝📝🌻

IMG_20220419_094705_423.jpg

🌻📝📝🌻📒📗💫📘📙🌻📝📝🌻

Ese es mi amigo,
ese que está abierto todos los días,
a cada segundo de mi respiro,
ese que está allí sin parar,
sin más,
las 24 horas a disposición,
no se cansa,
no se agota,
no sé queja,
está allí, siempre para tí...

🌻📝📝🌻📒📗💫📘📙🌻📝📝🌻

Es ese amigo,
que se alegra cuando lo tomas,
que disfruta de tu compañía,
cuando lo lees con tanto fervor y pasión,
rechina de alegría,
cuando ilumina un alma en desveló,
cuando consuela un ser sin vida,
cuando lo lleva a las sendas de la justicia,
cuando le muestra la sed de la esperanza,
ese que te aleja de la ignorancia,
tan solo te da ese rayito de luz,
que alumbra tu existencia por la eternidad,
como un gran amigo que te ha regalado la Vida,
Ese es mi amigo el libro...

🌻📝📝🌻📒📗💫📘📙🌻📝📝🌻

Reservado los derechos de autor.

Poesía Inédita de mi autoría 🌻🌻🌻

Elaborado: 22 de Abril de 2022, Hora: 9:11 Pm (Hora venezolana)

🌻📝📝🌻📒📗💫📘📙🌻📝📝🌻

Su Poetisa la Flor Pálida de Lotto MM en la distancia pero no en el olvido 😘😘😘

IMG_20220419_094703_789.jpg

Es propicio aclararle que:

Mi nombre real de Poetisa y Escritora:

Maleida Marcano Rivas

Mi pseudónimo cuando incursioné en la poesía en el 2016 en el facebook es:

Esmeralda Petronila Montero Marcano

Todas las fotografías son de mi Autoría 🌻🌻🌻

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center