[ENG | SPN] Dos escritos cortos | Two short papers

Dos cuentos cortos.png


Separa dor de texto idiomas PNG.png

Dos escritos cortos | Two short papers


Hola amigos de Hive, he estado algo ausente debido a ciertos problemas y algo de trabajo, es una historia que quizas vaya plasmada en algún escrito pero no será este.

Escribí hace ya un tiempo estos pequeños cuentos que a la vez son una especie de reflexión, espero los disfruten; por aqui @kyatmundo.

Hello friends of Hive, I have been a little absent due to some problems and some work, it is a story that maybe will be captured in some writing but it will not be this one.

I wrote some time ago these little stories that at the same time are a kind of reflection, I hope you enjoy them; this way @kyatmundo.


SS.jpg


KyatMundo.png


Español


El aullido del cachorro

"Abandonado y desolado, llora el cachorro cuando tiene hambre, sed, está herido".

Nosotros así mismo lloramos, sin un lugar adonde ir, vagamos tristes, esperando que alguien nos rescate, nos ayude, que confíe en nosotros y en lo que podemos llegar a hacer.

“El cachorro presiente el peligro, la muerte y los demonios. Aúlla para advertirle a todos lo que está cerca.”

Huimos de la muerte, el peligro y las cosas que puedan perturbarnos, quitarnos la tranquilidad pero la verdad es que siempre nos acercamos a eso como si fuera lo más atractivo que hemos visto en la vida.

Oímos a miles de personas advirtiéndonos de todo esto y sólo nos tapamos los oídos, cubrimos nuestros ojos, nos entregamos de manera indirecta para así poder culpar a alguien cuando algo malo nos pase.

Humanos al fin, no somos tan diferentes a los cachorros.

Ante Dios somos simples criaturas en busca de amor, en busca de felicidad y paz, unos brazos que nos cubran de la lluvia y el sol, que nos guardan del frío.

Nuestros gritos se oyen en la lejanía, los otros temen y lloran, algunos sólo callan y observan.

No actúan porque simplemente no pueden, no deben, muy en el fondo todos llevamos el pensamiento individualista pero somos de la misma camada, somos la misma gente, una sola raza, la humana que ya no es tan humana.


IMG-20220317-WA0084.jpg


Pensando, digo tu nombre

“Te quería porque te necesitaba pero ahora te necesito porque te quiero.”

“Aquella noche fría y lluviosa, íbamos por la acera, dando pasos torpes debido a que nuestras risas eran las que controlaban nuestros cuerpos…

"Por Dios, es que nuestro paraguas no quería abrir y cuando por fin lo hizo estaba todo destartalado, era muy pequeño así que nos obligaba a estar más cerca de lo habitual en la calle.”

Era magnifico decir tu nombre y que toda esa clase de recuerdos vinieran a mi mente, como una ráfaga de viento pensaba en todas esas veces que reíamos y éramos felices. Y todos los días se reemplazaban por buenos y mejores recuerdos, momentos, nos sentíamos plenos, al menos eso es lo que yo creía.

Era casi un milagro, una suerte de mil estrellas que aún estuviéramos, era arte sonante y constante, era algo que yo no podía explicar, solo disfrutar pero que sabía que cuando terminará tendría dos opciones: volver al hueco profundo o tomar lo feliz que fui y seguir adelante por mi cuenta, sin ti pero igual o más feliz.

En una opción le falto el respeto a lo que aprendí contigo, lo tiro todo por la borda, hago caso omiso a todo lo que me dijiste y en otra progreso con una sonrisa de esas que tanto te gustan, respeto los momentos felices junto a ti y soy lo que querías tanto ver, una versión muy feliz y exitosa, grande, superada.

La verdad es que no puedo saber con exactitud cuál de las dos opciones escogería, era difícil en ese punto en el que me encontraba, para ese entonces mi mente había creído superar varias cosas, cosas que me impedían atinarle con tanta seguridad a una opción. Contigo, junto a ti, con tu ayuda y en tu tiempo fue que supere cosas, vencí demonios que me perseguían.

Lleguen a un punto en el que no sabía si esos fantasmas eran más fuertes sin tu presencia constante.

Por eso y ahora, solo disfruto y sigo aprendiendo mientras trabajo en mí, en mi interior, y eso es maravilloso.

Tanto tú, como yo, como nosotros juntos, maravilloso. Como este pueblo que cada vez es más pequeño para ti, para mí, para todos nosotros.

IMG-20220317-WA0080.jpg


KyatMundo.png


English


The howl of the puppy

"Abandoned and desolate, the puppy cries when it is hungry, thirsty, wounded".

We cry in the same way, without a place to go, we wander sadly, waiting for someone to rescue us, to help us, to trust us and what we can do.

"The puppy senses danger, death and demons. It howls to warn everyone what is near."

We run away from death, danger and things that can disturb us, take away our peace of mind but the truth is that we always approach that as if it is the most attractive thing we have ever seen in life.

We hear thousands of people warning us of all this and we just cover our ears, cover our eyes, give ourselves away in a roundabout way so we can blame someone else when something bad happens to us.

Humans at last, we are not so different from puppies.

Before God we are simple creatures in search of love, in search of happiness and peace, arms to cover us from the rain and the sun, to keep us from the cold.

Our cries are heard in the distance, others fear and cry, some just keep silent and watch.

They do not act because they simply cannot, they should not, deep down we all carry the individualistic thought but we are of the same litter, we are the same people, a single race, the human race that is no longer so human.

IMG-20220317-WA0084.jpg


Thinking, I call your name

"I wanted you because I needed you but now I need you because I want you."

"That cold and rainy night, we were walking down the sidewalk, taking clumsy steps because our laughter was controlling our bodies.....

"My goodness, it's just that our umbrella didn't want to open and when it finally did it was all tattered, it was too small so it forced us to stand closer than usual on the street."

It was magnificent to say your name and all those kinds of memories would come to my mind, like a gust of wind I would think of all those times we laughed and were happy. And every day was replaced by good and better memories, moments, we felt full, at least that's what I thought.

It was almost a miracle, a luck of a thousand stars that we were still, it was sound and constant art, it was something that I could not explain, just enjoy but I knew that when it would end I would have two options: go back to the deep hole or take how happy I was and move forward on my own, without you but just as happy or happier.

In one option I disrespect what I learned with you, I throw it all away, I ignore everything you told me and in the other I progress with one of those smiles you like so much, I respect the happy moments with you and I am what you wanted so much to see, a very happy and successful version, great, overcome.

The truth is that I can not know exactly which of the two options I would choose, it was difficult at that point where I was, by then my mind had thought to overcome several things, things that prevented me to hit so surely to an option. With you, with you, with your help and in your time I overcame things, I overcame demons that were chasing me.

I reached a point where I didn't know if those ghosts were stronger without your constant presence.

Because of that and now, I just enjoy and keep learning as I work on myself, on my inner self, and that is wonderful.

As much you, as much me, as much us together, wonderful. Like this town that is getting smaller and smaller for you, for me, for all of us.

IMG-20220317-WA0080.jpg


KyatMundo.png


Edición realizada con; Canva

Separadores de textos realizador con Canva

Las fotos fueron tomadas por mi persona



KyatMundo Blog.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center