Y de los días grises poco se dice -Para los días nublados del alma.// And of the gray days little is said - For cloudy days of the soul.

PicsArt_10-10-05.49.28.jpg

Y de los días grises poco se dice, poco se comenta, ellos que son tan vitales, y es en las despedidas cuando aprendes a contemplar el presente con quienes tienes al frente, cuando sientes ese vacío frío en donde antes estuvo cálido y lleno.

And of the gray days little is said, little is commented, they are so vital, and it is in the farewells when you learn to contemplate the present with those in front of you, when you feel that cold emptiness where before it was warm and full

La vida en su infinita sabiduría nos enseña que el sentir es el mejor regalo de esta experiencia humana, que el llanto, a ese que se sataniza tanto es el que te salva de explotar, en cada lagrima se aloja un sentir de quien la expulsa, un anhelo de quien le pide al creador con desespero, un adiós a quien se despide de alguien que ama, contiene sustancia vital para quien decide emprender con miedo un camino a lo desconocido. Cada lágrima derramada en cada rostro tiene un sentir, uno que sólo quien la siente correr por piel sabe que significa.

Life in its infinite wisdom teaches us that feeling is the best gift of this human experience, that crying, that which is so demonized is the one that saves you from exploding, in each tear there is a feeling of the one who expels it, a longing of the one who asks the creator with desperation, a goodbye to the one who says goodbye to someone he loves, it contains vital substance for the one who decides to undertake with fear a path to the unknown. Every tear shed on every face has a meaning, one that only those who feel it running down their skin know what it means.

El transcender de un ser humano se ve tan fácil para quien lo mira de espectador, pero duele tanto cuando ese ser es parte de tu historia, se vuelve ese recuerdo que te hace sonreír, ese legado que tan feliz sabes seguir, ese consejo que tenemos tatuado en el alma para siempre. De eso se trata la vida unas veces somos espectadores, otras veces parte de la escena. Si duele ese amor, fue porque valió el conocerlo, algo importante te dejo. Nos empeñamos en esta vida en cerrarnos a sentir para que las despedidas sean más fáciles, más vivible, pero cuánto perdemos estando vivo reprimiendo, no expresando y no amando al cien.

The transcendence of a human being is so easy for those who watch as spectators, but it hurts so much when that being is part of your history, becomes that memory that makes you smile, that legacy that you are so happy to follow, that advice that we have tattooed in our souls forever. That is what life is all about, sometimes we are spectators, other times we are part of the scene. If that love hurts, it was because it was worth knowing, it left you something important. We insist in this life to close ourselves to feel so that the goodbyes are easier, more livable, but how much we lose being alive repressing, not expressing and not loving a hundredfold.

Si vivir la vida al máximo es un hundirse en aguas profundas de introspección, de dolor, de remodelar de vez en cuando el corazón, de quedarme ronca de gritar sea rabia o felicidad, de tener las rodillas raspadas de tanto intentos, de tener en la frente cicatrices de sueños frustrado, a todo eso Digo QUIERO, quiero aprender a vivir amando mis lluvias, mis inviernos, mis días de ceguera, mis silencios, y mis momentos donde me siento plena. Si amar al máximo me cuesta un día llorando, QUIERO, porque no deseo que mi amor tenga mediocridad, que no exista un medidor o alarmas que alerte si voy a tiempo o muy rápido. Si QUIERO amar, y explotarme el alma con cada encuentro con quienes la vida ya me puso en el camino o quienes están pronto aparecer, que el miedo amar jamás se me siente cerca, y que si algún día sea juzgada por alguien que sea por intensa, porque voy con el alma expuesta, porque mis dotes abrumen a quien no ha decidido celebrar los suyos. Porque desde mi frontera puedo ser quien deseo, porque el miedo al rechazo cada día esté en volumen bajito, y dé lo mejor de mí sin alterar sin invadir y sin poseer a nadie. Hoy esta lluvia la celebro como el agrícola que precisa de ella para que sus frutos crezcan, como una mata sedienta que siente en sus raíces este vital elemento, hoy celebro que en mi vida haya emociones, que me duelan mis seres queridos sus vidas y sus realidades. Hoy celebro que estoy hecha de carne y hueso, que no he permitido que mis miedos me aíslen conectar mi vulnerabilidad con quien siento que son oportunos. El mañana no lo sé, lo único que quiero que el día que me vaya de este plano, haya valido cada hora, que haya podido permitir a los que tengo cerca ser quien desean ser y no quien yo quiero que sean, que le regale una sonrisa a una persona que no conocía, que mis regalos más valiosos sean un tiempo en calidad, que nunca se me olvide de donde vengo. Que mientras viva haya un animal a salvo lleno de amor, que el alma de un niño sienta calidez cuando me vea. Y que lo que vale en la vida no está en los bolsillo, que comparta todo lo que tenga, y que la mezquinad no habite cerca. Y que nunca el privilegio me nuble la empatía.

If living life to the fullest means sinking into deep waters of introspection, of pain, of remodeling my heart from time to time, of getting hoarse from screaming whether it is anger or happiness, of having scraped knees from so many attempts, of having scars of frustrated dreams on my forehead, to all of that I say I WANT, I want to learn to live loving my rains, my winters, my days of blindness, my silences, and my moments where I feel full. If loving to the fullest costs me a day crying, I WANT, because I do not want my love to have mediocrity, that there is no meter or alarms to alert if I am on time or too fast. If I WANT to love, and explode my soul with every encounter with those who life has already put me on the road or those who are soon to appear, that the fear of love never feels close to me, and that if someday I am judged by someone it is for intense, because I go with my soul exposed, because my gifts overwhelm those who have not decided to celebrate theirs. Because from my frontier I can be who I wish, because the fear of rejection every day is on low volume, and I give the best of me without altering without invading and without possessing anyone. Today I celebrate this rain as the agricultural that needs it for its fruits to grow, as a thirsty bush that feels in its roots this vital element, today I celebrate that in my life there are emotions, that my loved ones hurt me, their lives and their realities. Today I celebrate that I am made of flesh and blood, that I have not allowed my fears to isolate me, to connect my vulnerability with whom I feel they are opportune. Tomorrow I don't know, all I want is that the day I leave this plane, that I have been worth every hour, that I have been able to allow those close to me to be who they want to be and not who I want them to be, that I give a smile to a person I never knew, that my most valuable gifts are quality time, that I never forget where I came from. That as long as I live there is a safe animal full of love, that a child's soul feels warmth when it sees me. And that what's worth in life is not in my pocket, that I share all I have, and that meanness dwells not near. And may privilege never cloud my empathy.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center