Entrada al Concurso de poesía de Literatos | Poema: Palabras del poeta. autor Jairo Jaimes

Poema palabras del poeta.png

separador hive.png

Un gran saludo a toda la comunidad Hive y en especial a la comunidad @literatos

Hoy me enteré gracias a la invitación de mi esposa @daliacoach del concurso de poesía en honor al poeta Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022

rafael cadenas.png
Todas las imágenes son diseñadas por mi en playground

Y como ella sabe que la poesía es una de mis otras pasiones, insistió en que participara.

Al principio dudé un poco porque pensé que la poesía en hive no tiene mucha receptividad y debo confesar que he estado desmotivado, ya que aún no entiendo cómo funciona la plataforma y que es muy distinta a la de YouTube en la cual solo comparto (público) mis conocimientos en informática y desarrollo personal y ya (no le dedico tiempo porque a veces no dispongo de mucho para interactuar) y debo confesar que no me ha ido nada mal a pesar de que solo comparto mis videos a mis casi 6 mil seguidores.

Pero ella me dijo que lo publicara, que poco a poco me diera a conocer en esta otra faceta de mi vida y que aquí me ayudarían como a ella, como lo ha hecho el compañero hive @palabras1, eso espero.

Así que con lo que me dijo cree un poema con el formato de los tres poemas anteriores que he publicado aquí en hive, es decir, poemas en video (les dejo el enlace a final para los que deseen verlos), luego ella me pasó el enlace del concurso y leí que el poema era en prosa, por lo que tuve que hacer otro rápidamente, pero también inspirado en el poeta y sus poesías.
Nota: El anterior poema lo publicaré en pocos días para que lo apoyen, pero ya fuera del concurso.

Al poema lo titulé: Palabras del poeta.

Bueno, no más palabras (ja, ja, ja), aquí tienen el poema.

Poema honor rafael cardenas.png
Todas las imágenes son diseñadas por mi en [playground]

Poema: Palabras del poeta

Me abro paso entre las mil palabras forjadas en la intemperie del camino, tiradas por el poeta que sueña con su destino, que le llevan al canto, a la pasión, al dulce néctar del amor, del amante ocasional, efímero pero eterno.

Palabras de un poeta que llora en la isla de la soledad, pero que no llora su derrota, sino la ausencia de la libertad, que ha buscado en el mar del destierro el grito que se pierde en los sordos oídos de la despedida indiferente.

Palabras de un reino extraño, escritas con hilos de esperanza, fuertes, firmes, llenas de alabanza, como una fortaleza impenetrable, como el odio que nunca cede ante el amor de los amantes.

Palabras que se fragmentan en las manos del poeta, un hombre arrodillado ante la inmensidad de las estrellas que escriben versos de luces destellantes para su amante siempre eterna, lejos en la distancia del amor infinito.

Palabras del poeta que se despiden de lugares devastados por la ausencia de los amantes ante el pasar inexorable del tiempo.

Palabras del poeta que se dividen en múltiples razones para complacer los deseos de los que nunca entenderán el amor verdadero, perpetuo, que transciende el alma de los que lo han vivido.

Palabras del poeta que llenan de sabiduría el corazón de los amores y del arte que todo el mundo ansia.

Autor: Jairo Jaimes.

Nota: En el poema hay palabras que mencionan varias poesías de Rafael Cadenas, los invitos a decirme de cuales se trata en los comentarios.

A big greeting to all the Hive community and especially to the @literatos community.

Today I found out thanks to the invitation of my wife @daliacoach about the poetry contest in honor of the poet Rafael Cadenas, Cervantes Prize 2022.

Rafael Cadenas2.png
All images are designed by me at: playground .

And since she knows that poetry is one of my other passions, she insisted that I participate.

At first I hesitated a bit because I thought that poetry on hive does not have much receptivity and I must confess that I have been unmotivated, since I still do not understand how the platform works and that it is very different from YouTube in which I only share (public) my knowledge in computer science and personal development and already (I do not dedicate time to it because sometimes I do not have much to interact) and I must confess that I have not done badly despite the fact that I only share my videos to my almost 6 thousand followers.

But she told me to publish it, that little by little I would make myself known in this other facet of my life and that here I would be helped like her, as has done the fellow hive @palabras1, I hope so.

So with what she told me I created a poem with the format of the three previous poems that I have published here in hive, that is, video poems (I leave the link at the end for those who wish to see them), then she passed me the link of the contest and I read that the poem was in prose so I had to make another quickly but also inspired by the poet and his poems. Note. I will publish the previous poem in a few days for your support, but already out of the contest.

I titled the poem: Words of the poet.

Well, no more words (ha, ha, ha, ha), here is the poem.

Poema honor rafael cardenas 2.png
All the images are designed by me at:Playground

Poem: Words of the poet

I make my way through the thousand words forged in the open road, thrown by the poet who dreams of his destiny, that lead him to the song, to the passion, to the sweet nectar of love, of the occasional lover, ephemeral but eternal.

Words of a poet who cries on the island of loneliness, but who does not cry his defeat, but the absence of freedom, who has sought in the sea of exile the cry that is lost in the deaf ears of the indifferent farewell.

Words from a strange realm, written with threads of hope, strong, firm, full of praise, like an impenetrable fortress, like the hatred that never yields to the love of lovers.

Words that fragment in the hands of the poet, a man kneeling before the immensity of the stars that write verses of sparkling lights for his ever eternal lover, far away in the distance of infinite love.

Words of the poet that say goodbye to places devastated by the absence of lovers before the inexorable passing of time.

Words of the poet that are divided into multiple reasons to please the desires of those who will never understand true love, perpetual, that transcends the soul of those who have lived it.

Words of the poet that fill with wisdom the heart of love and art that everyone craves.

Author: Jairo Jaimes.

Note: In the poem there are words that mention several poems by Rafael Cadenas, I invite you to tell me which ones in the comments.

separador hive.png

Video Poemas
Poema: Amor perpetuo
Poema: Añoro aquellos días pasados
Poema: Sueños de mujer.
separador hive.png


Mis Redes sociales :
Social networks of the Jairo Jaimes (jjcripto)
https://jairojaimes.blogspot.com/
https://www.youtube.com/@JairoJaimes
https://twitter.com/jairoajaimes
https://www.instagram.com/jairoajaimes

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments