Mal ciclo - Ejercicio poético

Mal ciclo

No sé, ya, cuántas veces,
he vivido esta vida,
ni cuento ya las veces,
que yo me la he quitado;
parecen infinitos
los múltiples fracasos,
repito como un ciclo
infortunados pasos.

Vuelvo a nacer, entonces,
bajo la mala estrella,
llevo sobre mi pecho
la marca de mi herida,
vuelvo a nacer llorando,
vuelvo a empezar de nuevo,
pero no voy ligero,
llevo una cruz encima.

No sé si renacer
sea el término correcto,
no comienzo otra vida,
no descubro algo nuevo.
No hay variación,
no hay cambio
en esta pesadilla;
y empieza en esa luz,
en esa que termina.



Hoy les dejo este ejercicio poético, que espero disfruten. Tuve una temporada con un bloqueo poético, lo podrán notar en mis publicaciones más narrativas que poéticas, pero siento que poco a poco voy despejando esas nieblas y encontrando nuevamente mi voz poética. Supongo que de vez en cuando necesita un descanso.

Imágenes de mi autoría, tomadas con teléfono Redmi 9a

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center