Cuatro poemas, cuatro elementos

pexels-media-2257568.jpeg
João Luccas Oliveira


Torrencial

Quisiera alinear el norte con tu desembocadura.
¿Puedo enfriarte y erizar tus sinuosos bordes?
Que te recorran brisas obsesivas
y crucen entre las colinas
los dotes del viento más efusivo.
Esta noche estoy sediento.
Mi cuerpo padece de un verano desértico
y sólo tú tienes la cura.
Necesito tu humedad en mis labios y mi cuello.
Bendita sea el agua que recorre desde dentro.
Explorarte es mi pasión,
La razón de mi existencia.
¿Acaso no hay una sinergia?
Es evidente que tus torrentes despiertan
con solo mencionar que navegaré en tu río.

pexels-oussama-elhaidi-5159914.jpg
Oussama Elhaidi


El mismo fuego

¿Esta vez será para siempre
o una vez más nos derrotará el miedo?
Qué tontos, qué irracionales, qué insolentes.
Te sentiste usada y yo ofendido.
Las heridas hubieran sanado con un par de palabras
que se quedaron varadas por el peso del ego.
Descubrirás que soy igual que entonces,
aunque estoy más agotado
por confrontar un duro destino.
Fueron un par de años de cruel frío.
¿Y por qué negarnos el cariño?
No vale la pena ignorar lo que sentimos
cuando ese fuego es perenne.
¿Lo notaste? Hubo una gran ignición
apenas volvimos a cruzar nuestros caminos.
Mi sangre hierve, explotan mi pecho
y todo mi ser se siente estremecido.
Extrañaba tu calor, la heterocromía de tus labios,
y el combustible que ellos
producen al curvarse en sonrisa.

pexels-ákos-szabó-440731.jpg
Ákos Szabó


La tierra del destino

Es imposible asumir pertenencia
por tierras tan hermosas
que deben describirse como maravilla.
Puedo llamar a este paraje hogar.
El lecho que siempre quise.
Un lugar pacífico, la tierra prometida.
Pero hay huellas de odio, horror,
miseria, soledad y desasosiego.
Reparar el daño tomará su tiempo.
Debo sembrar semillas nuevas
para darle a este paraíso
su debida gloria.

pexels-freestocksorg-449751.jpg
Freestocks.org


Ave de sueños

¿Has intentado volar soñando despierto?
Lleva años de práctica, pero he descubierto
que si cierras los ojos
incluso es posible sentir el viento.
Atrévete a buscar un rumbo en el cielo.
Despliega las alas en tu pensamiento.
Ve muy alto, haz el intento.
Despega con arrojo.
Sé que tienes el talento.
Lo veo en tu mirada, lo siento.
Solo quieres volar y sentirte contento
recorriendo el aire con gran concento.

Separador.png

📷 Imágenes | Pictures: Pexels

✂️ Separador | Separator: @huesos

Firma.gif


More on Literatos | Más en Literatos


Other posts by Eddie Alba | Otros post de Eddie Alba



Recommended posts | Posts recomendados

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center