Entrada al Concurso de Cuentos maravillosos para niños y adolescentes | La llave de la luz y el hada oscura

IMG_20230221_154147_473.jpg

IMG_20230210_223208_287.png

Érase una vez una tierra muy lejana llamada Magnamarus, la cual era conocida en todos los confines de la tierra por uno de los fenómenos más extraños y es que en sus tierras crecían manzanas de oro. Estos hermosos frutos hacían que la ciudad reluciera cual sol radiante con un color dorado, el cual era tan hermoso que resultaba imposible no verle a lo lejos.

Su rey, Mazestu era muy amado por su gente, pero le preocupaba la maldición del hada de la oscuridad, la cual destinaba una terrible peste que acabaría con todas las cosechas y para la cual solo restaban 18 años.

Para ello, el rey pidió al Hada dorada del Sol que le otorgara la respuesta a tal calamidad, en respuesta, el Hada le dijo: "Tendrás 4 hijos, uno será dotado de valor, otro de determinación y otro de astucia, sin embargo, el cuarto será la llave hacia la luz"

Y así fue, los tres primeros nacieron con los dones otorgados por el hada, eran fuertes, con cabellos tan rubios como el sol, altos, elegantes y valientes, sin embargo, su cuarto hijo creció siendo todo lo contrario.

Al crecer veía como tenía poca coordinación, era temeroso, criticado y odiado por el pueblo y sus hermanos quienes fueron criados como los grandes salvadores, a diferencia de ellos, tenía una falta total de capacidades, era noble y temeroso, lo cual preocupaba grandemente al rey.

Pasaron 18 años y el año bisiesto llegó junto al hada oscura, las manzanas de oro comenzaron a pudrirse, una tras otra comenzaron a caer, su color dorado se desvanecía y solo quedaba un terrible olor a podrido, los tres grandes salvadores hijos del rey se unieron con valor, determinación y valentía para poder derrotar al hada oscura, sin embargo, esta les tendió una trampa a cada uno, al conocer la soberbia de sus corazones, así que les pidió traicionar a sus hermanos y a su padre, para así salvarse.

Cada uno decidió que eran tan importantes que no podían morir, así que se traicionaron y perecieron uno tras otros consumidos por el hada oscura y su sed.

Al llegar al 4° hijo, cuyo corazón era distinto, le dijo que le otorgaría 1 deseo si se unía a ella, dentro de sí el hada pensó que él iba a pedir belleza, justicia o venganza contra todos, he allí la trampa, pero no.

Al hablar pidió una sola cosa, morir él, en lugar de sus tres hermanos y así ellos poder salvar a la nación. El hada oscura, sorprendida, le preguntó, ¿Por qué desperdiciaste un deseo tan valioso?, y su respuesta fue: "Por amor a mi pueblo, quien me odian por ignorancia, pero al que doy todas mis esperanzas"

En ese momento surgió del hada oscura una gran luz, ocasionada por tal gesto de amor, el cual fue la llave finamente, que pudo acabar con toda la oscuridad, la nación tuvo prosperidad, el joven fue nombrado Rey y vivieron aprendiendo del amor.

IMG_20230210_223208_287.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now