Dolor de una madre (sesión 3 )/ A mother's grief (session 3)

Continuación Dolor de una madre (sesión 2)

  • ¿Donde está el niño?
  • En la sala de Neonatología
  • ¿Qué le pasó?
  • No sé, me dijeron que tenía un problema con la respiración

Mi mamá me mira con cara de preocupación, pero realmente no logro entenderla. Me siento agotada, me duele todo y tengo mucho sueño, necesito descansar. Además después de tanto estar ahí sé que esas cosas son normales, muchos bebés a veces tienen problemas pero después se recuperan, solo descansaré un poco para recuperar fuerzas para cuando lo traigan.

  • ¿Mami cuándo puedo ir a ver al niño?

Me miraste con una cara de tristeza y simplemente me dijiste que todavía no se podía ir, que había que esperar a que avisaran. La verdad ahora que lo pienso no sé cuántas veces te hice la misma pregunta, no sé de dónde sacaste fuerza para responderme estando al tanto de todo.

Aunque lo intente no me duermo, ya tomé un baño y me siento mejor, decido preparar algunas cosas para cuando me las pidan para el bebé (culeros desechables, sábanas, guante). El tiempo pasa y el día se me hace largo, solo pienso en el momento que pueda verte de nuevo, que ganas de cargarte, besarte y decirte que te amo.

  • Clara tengo que hablar contigo.
  • Dime mami.
  • El niño tiene una hipertensión pulmonar y está delicado.

Hipertensión pulmonar, no sé que es, realmente nunca había oído eso, rápidamente tomo mi teléfono, entro a Google y busco estas nuevas palabras que nunca olvidaré. Me encontré un sin fin de explicaciones, sus pulmones no funcionaban bien, y lo más que podría vivir serían 2 años.
Me entristecí tanto, pero pensé, lucharé por ti y porque estés bien, ahora no me daré por vencida.

  • Buenas noches, el acompañante de Clara.
  • Yo
  • Sígame por favor

Cuenta mi mamá que el médico no le dijo nada, solo lo siguió hasta la sala de neonatología, cuando llegó le piedieron que se sentara y simplemente le dieron la noticia. Yo por mi parte cuando vi al médico supe que algo estaba mal y toda la esperanza que tenía rápidamente desapareció.

  • No puede ser, no puede pasarle eso a mi hija.
  • Por favor cálmese, no puede ponerse así, piense en ella.
  • No puede ser que le pase esto a ella, con todo lo que ha pasado.

Pasaron unos minutos y en cuanto vi a mi mamá parada en la puerta de la habitación lo supe, supe que mi bebé había fallecido.
No sé cuánto lloré, cuántas veces quise desaparecer, cuántas veces pensé en quitarme la vida, fue un largo camino viendo sicólogo y siquiatra. Con el apoyo de mi familia, amistades, compañeros de trabajo y vecinos. Uno se va resignando a las cosas que Dios quiso para tí, igual a veces pienso que no soportaría estar dos años viéndote sufrir y aunque la vida no nos permitió estar juntos hoy siempre serás mi bebé, mi niño lindo y siempre te amaré con todas las fuerzas de mi corazón.

  • Mami no me sueltes nunca.
  • No mi niña, siempre estaré aquí para tí.

Gracias a esa madre y abuela que estuvo en cada proceso, que trató en su medida que su hija no sufriera tanto, que realmente no sé de dónde sacó las fuerzas para decirle a su hija que su bebé había fallecido, todas veces que la vió llorar y no lo hizo por tal de que no se sintiera peor. Esa abuela que siempre apoyó a su hija, que tuvo que lidiar con el dolor de su hija y el suyo propio al ver a su hija sufrir y saber que no vería más a su nieto.

                                                                             ENGLISH

*Continued A mother's grief (session 2)

  • Where is the child?
  • In the neonatology%20or%20have%20medical%20problems.) room
  • What happened to him?
  • I don't know, they told me he had a breathing problem.

My mother looks at me with a worried face, but I can't really understand her. I feel exhausted, everything hurts and I'm very sleepy, I need to rest. Besides, after being there so long I know that these things are normal, many babies sometimes have problems but then they recover, I will just rest a little to recover my strength for when they bring him in.

  • Mommy, when can I go to see the baby?

You looked at me with a sad face and simply told me that he couldn't go yet, that we had to wait for them to let me know. Now that I think about it, I don't know how many times I asked you the same question, I don't know where you got the strength to answer me, being aware of everything.

Even if I try I can't fall asleep, I have already taken a bath and I feel better, I decide to prepare some things for when I am asked for them for the baby (disposable butts, sheets, gloves). Time goes by and the day gets long, I only think of the moment I can see you again, I want to hold you, kiss you and tell you that I love you.

  • Clara I have to talk to you.
  • Tell me mommy.
  • The child has pulmonary hypertension and is in a delicate condition.

Pulmonary hypertension, I don't know what it is, I have never really heard that, I quickly grab my phone, go to Google and search for these new words that I will never forget. I came across endless explanations, his lungs were not working well, and the longest he could live would be 2 years.
I was so saddened, but I thought, I will fight for you and for you to be ok, now I will not give up.

  • Good evening, Clara's companion.
  • I am
  • Please follow me

My mom tells me that the doctor didn't say anything to him, he just followed him to the neonatology room, when he arrived they asked him to sit down and they just gave him the news. I for one when I saw the doctor I knew something was wrong and all the hope I had quickly disappeared.

  • It can't be, that can't happen to my daughter.
  • Please calm down, you can't be like this, think about her.
  • It can't be that this is happening to her, with everything she has been through.

A few minutes passed and as soon as I saw my mom standing in the doorway of the room I knew, I knew my baby had passed away.
I don't know how much I cried, how many times I wanted to disappear, how many times I thought about taking my own life, it was a long road seeing a psychologist and psychiatrist. With the support of my family, friends, co-workers and neighbors. Sometimes I still think that I could not stand to spend two years watching you suffer and although life did not allow us to be together, today you will always be my baby, my beautiful boy and I will always love you with all the strength of my heart.

  • Mommy don't ever let go of me.
  • No my child, I will always be here for you.

Thanks to that mother and grandmother who was in every process, who tried her best not to let her daughter suffer so much, who I really don't know where she got the strength to tell her daughter that her baby had passed away, all the times she saw her daughter cry and didn't do it so she wouldn't feel worse. That grandmother who always supported her daughter, who had to deal with her daughter's pain and her own pain at seeing her daughter suffer and knowing that she would never see her grandson again.

                                                                        DETALLES/DETAILS

La imagen fue creada en la aplicación crear carteles/The image was created in the crear carteles application
El texto fue traducido con la aplicación DeepL/The text was translated with the application DeepL.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment