Hoy el ultimo dia del año me levanto y al verme al espejo no estoy feliz ni triste, tomo aire, me veo y no me siento mal pero menos me siento completo. Me pregunto si esto es parte de crecer o tan solo es la madurez. reviso mi teléfono y no tengo ninguna notificación que cambie mi estado de ánimo, como si la vida me hubiera puesto en modo automático.
Este año me encargue que esto fuera así, me aleje de todos y de alguna forma me encerré en una burbuja, sin pedir ayuda solo enfrente mis problemas y aflicciones, solo intente subir a lo más alto, con el afán de demostrar que soy capaz que puedo mirar desde la cima, pero hoy entiendo que la vida no se puede llegar y triunfar estando solo. y lo más triste es que aparento no estarlo y siento que por eso las pocas personas que me conocen no se preocupan por mi, para ni siquiera desearme una feliz navidad o un próspero año nuevo.
Igual tengo mucho que agradecer este año, trabajé duro y sin descanso, tome todas las oportunidades que se me brindaron, tome riesgos e intente seguir dándole un mejor estilo de vida a mi familia que hoy se encuentra lejos.
Pero no me di tiempo para mi, no salí, no celebre cumpleaños de amistades, no me levante todas las mañanas a trotar frente al mar como era mi costumbre, me aumente más de diez kilos y no me siento cómodo con mi cuerpo cada mañana que me levanto, no hice nuevos contactos, no me senté en una plaza a escuchar y ver todo lo que me rodeaba. Definitivamente no fui yo, no sé qué fue lo que pasó conmigo o si estar en medio de una crisis sanitaria mundial, logro desconectarme y colocarme en un carril solo, donde no hay comodines más que solo seguir y seguir adelante con heridas que van sanando con el paso de los días.
Pero hoy, último día del año, donde hacemos promesas y pedimos nuestros deseos mientras comemos las doce uvas antes de la última campanada, me digo a mi mismo.
En este nuevo año, tengo la posibilidad de hacer todo aquello que no logre, prometo salir cada mañana a trotar frente al mar, a llamar más seguido a mi madre, seguiré cultivando las amistades que aún siguen conmigo y quien sabe si logre hacer nuevas, me dedicare a ser la mejor versión de mi y espero cosechar todos los frutos de este año que se va.
Mi deseo para todos ustedes que leen esta publicación de un hombre solitario:
No perdemos nada con ser nosotros los que escribamos ese tan anhelado ¨Buenos Dias, ¿como amaneces?¨, ¨Feliz año¨, ¨Te Amo¨, ¨Gracias por estar en mi vida¨
Seamos nosotros los que perdonemos y pasemos página, seamos capaces de sonreír, de ser esa mano amiga que ayude a levantar a otros sin importar que a ti te haya tocado hacerlo solo, es mejor no ver atrás y darte cuenta que estas en la cima pero sin nadie con quien celebrarlo.
Imagen de mi propiedad creada en Canva