Movements - Banda underground que he descubierto hace poco

bannerPekd.png

Hola amigos como están por acá? este será mi tercer post y la verdad me siento muy emocionado de poder compartir un poco sobre esta banda que me ha gustado desde hace unos días.

¿Cómo me enteré?

movementsthumb.png
Imagen sacada de wikipedia, pero editaba en photoshop por mí

Pues digamos, que me salió en recomendados de youtube por la razón de que yo escucho a una banda, o varias bandas de un sello discográfico llamado Fearless Records. Ahora bien la primera canción que escuché fue "Live Apology" y yo entendiendo un poco lo básico del inglés noto que hablan de temas muy filosóficos que te dejan pensando.

Sus lyrics vídeos los hacen con un estilo bastante oscuro con un efecto de "ruido" o VHS que llama mucho la atención. Y los textos que usan la verdad son sencillos, pero me gustaron mucho, como diseñador lo afirmo.

Acá les mando una previa del estilo musical visual de la banda para que tengan una idea de lo que les hablo.

image.png

image.png

Este clip pertenece a la canción de "Live Apology" (la primera que escuché y me ha dejado enamorado).

Yo por regla general no suelo escuchar muchas canciones de una misma banda o músico porque me da miedo, mucho miedo que las siguientes canciones no tengan calidad de la que acabo de escuchar.

Garden Eyes

Esta es otra canción que escuché como siguiente en el playlist. La verdad mantiene la misma esencia de la canción anterior y en este caso nos muestra un laberinto como queriendo expresar la banda el querer salir de un laberinto, que se puede interpretar de muchas personas.

Santiago Peaks

Tercera canción escuchada por mi, mi análisis es que a pesar de tener similitud con las demás canciones (casi todas mantienen una base, eso me gusta mucho jsjsjs) y pareciera que el mensaje en este lado es el cómo superar algo. Esta canción habla mucho de california
sobre estar en un lugar y querer salir de él, como queriendo progresar pasando por un proceso. Se puede aplicar a pasar por un momento de cambio, aunque se enfoca en un estado puede también aplicarse a una relación con una persona, ya sea amorosa o de amistad.

Tunnel Vision


Comienza un poco mas agresivo en el inicio, posee partes calmadas y otras un poco mas fuertes. Es curioso la combinación que hace esta banda con respecto al cambio de ritmos, eso me agrada mucho. El inicio de las letras me hizo acordar a una canción pop, sino mal recuerdo super famosa.

In my Blood

Esta cuarta canción me ha dejado muy enganchado por el hecho de como comienza a cantar la persona. Y hace un esfuerzo por la voz y la pone bien relajante y aguda y se escucha muy bien para pasar la noche ya sea solo o en compañía. El estilo visual lo mantienen al igual que las letras, acá se enfocan probablemente en el hecho de superar una persona especial en tu vida.

Les dejo las letras de esta canción porque la verdad me encantó mucho.

Letras "In my Blood"

Es una nueva lista de solitarios
It's a new list of lonely

De luto por ti
Mourning you

Indigente
Destitute
Todavía no puedo levantarme

Still can't get up

Atascado en el techo
Stuck in the ceiling

Me siento tan jodido
I feel so fucked

Al menos me siento
At least I'm feeling
Que haría yo
What I would do

Para sentir tu toque
To feel your touch

Ojalá supieras
I wish you knew

Mi opinión acerca del significado de sus letras

image.png
Imagen sacada de punkeando.com.mx

En este punto quiero enfocarme en tratar de explicarles lo que es para mi o significa la banda tanto en sus mensajes de sus letras, como en el diseño. Si se dan cuenta no hay que saber inglés para notar lo profundo de sus letras, sus melodías al menos, el tono con que la cantan, es para hablar de temas muy filosóficos que dejan o pueden dejar a mas de uno pensando por un buen tiempo. Si les soy sincero a mi me gusta escuchar el transfondo de las canciones como tal, no escucharlas por escucharlas, ya que no se pierde el sentido para mi y no me gusta.

Volviendo al tema que nos compete, la banda cumple mis expectativas, pese a ser una banda muy nueva, no se le quita el mérito, han hecho un buen trabajo de producción por detrás que no se les puede negar, y es muy bonito ver como se esfuerzan en dar mensajes muy inspiradores a sus fans y todo aquel que se acerque a sus canciones.

Información pequeña de la banda

image.png
Imagen sacada de rocktotal.com

Es una banda de Estados Unidos muy reciente la verdad, comenzó desde el 2015 a tomar iniciativa y a notarse un poco y pertenecen a California.

Géneros musicales

Post-Hardcore, Melodic Hardcore, Rock Alternativo, Emo

Miembros

Patrick Miranda – Voz (2015–presente)
Austin Cressey – Bajo, guitarra rítmica (2015–presente)
Spencer York – Batería (2015–presente)
Ira George – Guitarra líder (2016–presente)

Antiguos miembros

Brett Chiodo – Guitarra líder (2015–2016)

Álbumes de Estudio

Feel Something - Lanzado el 20 de octubre de 2017
Outgrown Things - Lanzado el 11 de marzo de 2016

Nota importante

Mucho de lo publicado acá ha sido por mí. Y otras cosas fueron parafraseadas con mis propias palabras de fuentes como wikipedia.

Un saludo a todos y pasen un feliz inicio de semana, los quiero!

ThumbnailMusicForLifeEdu.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now