This content was muted by Project HOPE moderators for not following community guidelines.

Considerando la importancia de un fondo de emergencia

He estado pensando en la importancia de tener un fondo de emergencia, creo que tengo algo como eso, pero no ha Sido planificado, quizás podría estar un par de meses sin necesidad de ingresos, pero después de ahí todo se pondría muy difícil. Así que en estos días leyendo al respecto, hay personas, algo así como asesores financieros, que recomiendan tener en efectivo, bien sea en una cue ya bancaria o en casa al menos una cantidad que te permita cubrir tus gastos mensuales.basicos al menos durante 6 meses, otros dicen que hasta un año.

Entonces partiendo de esto, puedo decir que tener dos meses de subsistencia es poco. Pero no es algo fácil lograr ahorrar un monto que implique 6 o 12 meses. Pienso que debe ser un proyecto a mediano plazo, que debo llevar a cabo por mi bien.

Algo como eso habría podido ser un salvavidas para todas esas familias que la pasaron muy duro en la pandemia, que se quedaron sin trabajo y tuvieron que recurrir a vender pertenencias a muy bajo costo, o que han adquirido unas grandes deudas para poder comer, es terrible la situación.

Gracias a unas lecturas que he realizado, me convenzo de que hay que ahorrar más, de que lo mejor es tener tranquilidad mental sabiendo que aunque eventualmente me quedé sin empleo, podría subsistir fácilmente con mis ahorros durante un tiempo que de esa posibilidad de reorientar la vida, de buscar soluciones, sin necesidad de tener que dejar de comer, correr el riesgo de no tener como pagar servicios, o comprar algún medicamento.

He estado pensando mucho al respecto, la seguridad hay que buscarla, procurársela, es lo ideal, y aunque no sea fácil, no es imposible, y hay que enfocarse en hacerlo


image.png

Src

image.png
image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now