Let's make a collage challenge 115: Magic Book [ENG-ESP]

¡Saludos amigos!

Esta es mi participación en la ronda de concurso número 115 de la comunidad Let’s make a collage, normalmente suelo empezar con lienzo como base la imagen de dispuesta para el collage, pero esta vez se me ocurrió modificar un poco el proceso, la idea que surgió fue la de colocar este paisaje brotando de entre las páginas de un libro, ya he dibujado algo parecido en el pasado y me pareció una buena idea.

Greetings friends!

This is my participation in the 115th round of the Let's make a collage community contest, normally I usually start with canvas as a base for the collage image, but this time I thought of modifying the process a little, the idea that came up was to place this landscape sprouting from the pages of a book, I have drawn something similar in the past and I thought it was a good idea.


LMAC115.jpg


Con esto en mente me dirigí a la galería de LMAC y busque todo lo necesario antes de empezar la ilustración, lo principal un libro abierto, y encontré unas fotos fantásticas en formato png aportadas por @edgarafernandezp una vez ubicado este elemento coloque sobre este el paisaje dispuesto para esta semana.

With this in mind I went to the LMAC gallery and looked for everything I needed before starting the illustration, the main thing an open book, and I found some fantastic photos in png format provided by @edgarafernandezp once located this element I placed on it the landscape arranged for this week.


imagen.png


Luego de recortar un poco los bordes de forma irregular para adaptarlo a la forma del libro modifique un poco los niveles de la imagen para saturar un poco más los colores.

After trimming the edges a little bit to adapt it to the shape of the book, modify a little bit the image levels to saturate the colors a little bit more.



imagen.png


Seguidamente difumine los bordes y dibuje el agua que cae por el borde inferior del libro.

Then blur the edges and draw the water falling down the bottom edge of the book.


imagen.png


Luego añadí el segundo elemento un árbol, de ramas torcidas en la parte derecha del libro justo en el borde del lago.

Then I added the second element a tree, with twisted branches on the right side of the book right at the edge of the lake.



imagen.png


El tercer elemento de esta composición, fueron unas flores rosadas igualmente tomadas de la galería LMAC, una vez aislé las flores del fondo las copie y pegue varias veces hasta completar el follaje del árbol, también coloque algunas en un primer plano y recorte algunos pétalos y los coloque dispersos por todo el espacio.

The third element of this composition were some pink flowers also taken from the LMAC gallery, once I isolated the flowers from the background I copied and pasted them several times to complete the foliage of the tree, I also placed some in the foreground and cut some petals and placed them scattered throughout the space.


imagen.png


Lo siguiente que hice fue difuminar bien todos los bordes para unificar la imagen, para esto también me ayudé coloreando todo el fondo en diferentes tonos de azul y violetas. Al final de cascada dibuje la espuma producida por el agua.

The next thing I did was to blur well all the edges to unify the image, for this I also helped myself by coloring all the background in different shades of blue and violet. At the end of the waterfall I drew the foam produced by the water.


imagen.png


Para finalizar dibuje algunos destellos en color blanco en algunas zonas. Me gustó mucho este collage, siempre me han gustado (aunque nunca he tenido uno) los libros que tienen imágenes desplegables que emergen al abrir las paginas es lo que quería ilustrar en este collage, aunque realmente cualquier libro te puede llevar a paisajes maravillosos y aventuras grandiosas.

To finish I drew some white sparkles in some areas. I really liked this collage, I have always liked (although I have never had one) books that have pop-up images that emerge when you open the pages, that is what I wanted to illustrate in this collage, although really any book can take you to wonderful landscapes and great adventures.


imagen.png

Images
lil_image_preview.jpg
Contributed to the
#LIL by @edgarafernandezp.
lil_image_preview.jpg
Contributed to the
#LIL by @agmoore.
lil_image_preview.jpg
Contributed to the
#LIL by @seckorama.

¡Espero que les haya gustado esta publicación!

¡Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

Hoping you liked this post!

Thank you very much for reading, see you next time!

firma.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center