Prosa poética para almas atentas. "DESPIERTA" / Poetic prose for attentive souls. "WAKE UP"

Hola mis amores

Hello my Dears

Comprender que despertamos más allá del hecho de abrir nuestros ojos, que vivir es más que células activas que van creando vida y sostienen el cuerpo en el que habitamos, vivir y realmente estar despiertos, ¿Cuál es la diferencia?

To understand that we wake up beyond the fact of opening our eyes, that living is more than active cells that create life and sustain the body we inhabit, living and really being awake, what is the difference?

1.jpg

DESPIERTA

WAKE UP
.

Aún tengo los ojos cerrados y voy sintiendo como mi cuerpo va llamando mi atención, mis células reaccionan a impulsos químicos y quiero entender que hay más allá de tener la necesidad de comer, dormir o copular, seguramente debo despertar, tiene que haber algo más allá de ello.

Voy levantando mi cuerpo poco a poco, observo mi entorno y me pregunto qué será lo que voy a hacer con mi vida, ¿realmente estoy viviendo una vida?, ¿que estoy haciendo con las 24 horas en la que mi cuerpo decide estar vivo?

I still have my eyes closed and I am feeling how my body is calling my attention, my cells react to chemical impulses and I want to understand what is beyond having the need to eat, sleep or copulate, surely I must wake up, there must be something beyond it.

I wake up my body little by little, I observe my surroundings and I ask myself what I am going to do with my life, am I really living a life, what am I doing with the 24 hours that my body decides to be alive?

photo_2021-05-29_07-35-20.jpg

DESPIERTA, me digo, es hora de encontrar las razones por las que estás aquí, camino 10 pasos hasta el baño y me veo reflejada en el espejo, en mucho tiempo no había visto mis ojos, tardo unos 5 minutos pero me intimida mi mirada, hay un ser allí adentro que reclama su existencia, una existencia con sentido, con propósito.

Tomo el desayuno, es inevitable, es casi una adicción comer cada tanto, quisiera poder tener la necesidad de comprender la vida tanto como ansío comer, poder caminar y respirar más allá del aire, respirar motivos, alegrías, emociones, verdades que sacudan mi alma,

WAKE UP, I tell myself, it's time to find the reasons why you are here, I walk 10 steps to the bathroom and I see myself reflected in the mirror, I haven't seen my eyes in a long time, it takes me about 5 minutes but I am intimidated by my gaze, there is a being in there that claims its existence, an existence with meaning, with purpose.

I eat breakfast, it is inevitable, it is almost an addiction to eat every now and then, I wish I could have the need to understand life as much as I long to eat, to be able to walk and breathe beyond the air, to breathe motives, joys, emotions, truths that shake my soul.

photo_2021-05-29_07-35-21.jpg

Salgo a la calle, pero mis ojos empiezan a reaccionar a tanta luz, podría decir que es la luz del sol, pero siento que es la luz que va saliendo desde adentro a raíz de tantas cuestiones que me vengo preguntando, ¿aún estoy despierta mientras camino y saludo al vecino que también va a su trabajo, o simplemente soy una reacción de consuctas aprendidas que forman parte de este engranaje llamado sociedad?

Trato entonces de hacerlo distinto, hoy no saludaré con la mano, me acerco un poco más y le sonrío con la mirada, le pregunto que le hace feliz, que tal las personas que ama, qué sentido tiene su vida hoy, pero me alejo rápidamente cuando lo veo asustado a punto de tomar su móvil para llamar a la policia, Despertar puede ser sinónimo de locura, más para aquellos que aún duermen.

I go out to the street, but my eyes begin to react to so much light, I could say that it is the sunlight, but I feel that it is the light that is coming from inside as a result of so many questions that I have been asking myself, am I still awake while I walk and greet the neighbor who also goes to work, or am I just a reaction of learned behaviors that are part of this gear called society?

I try then to do it differently, today I will not wave, I get a little closer and smile at him with my eyes, I ask him what makes him happy, what about the people he loves, what is the meaning of his life today, but I quickly move away when I see him scared about to take his cell phone to call the police, waking up can be synonymous of madness, more for those who are still sleeping.

photo_2021-05-29_07-35-23.jpg

Sólo queda decidir qué hacer, vuelvo a mi estado vegetativo de reacciones químicas y biológicas donde mi cuerpo es quién gobierna, o sigo avanzando, desprendiéndome de la matríz que me absorve esto que deberíamos llamar vida.

Despierta, escucho a lo lejos, Despierta... Mi madre entrega un café que tengo entre mis manos, estoy sintiendo cosas dentro de mí, ella abre mis cortinas, mis ojos sufren, le pido por favor las cierre, me levanto y me pongo mi ropa de trabajo, salgo, saludo al vecino levantando mi mano, y me siento vacío, como cada día...tuve un sueño, donde despertaba, pero tengo miedo de que se haga realidad, mi adicción al sistema puede más.

It only remains to decide what to do, I return to my vegetative state of chemical and biological reactions where my body is who rules, or should I continue to move forward, detaching myself from the matrix that absorbs me this that we should call life.

Wake up!, I hear in the distance, Wake up!.... My mother delivers a coffee that I have in my hands, I am feeling things inside me, she opens my curtains, my eyes suffer, I ask her to please close them, I get up and put on my work clothes, I go out, I greet the neighbor raising my hand, and I feel empty, like every day...I had a dream, where I woke up, but I am afraid that it will come true, my addiction to the system is stronger.

photo_2021-05-29_07-35-22.jpg

o4LOxjEp-gifsmariposa.gif

Imágenes propiedad de la autora
Images owned by the author

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center