Influir como la sal de la tierra

El término influir es un conocimiento bastante curioso; debido a que lo seres humanos en pocas ocasiones toman decisiones por lógica, generalmente se basan en las emociones. Es el caso de un destacado hombre de negocios, que algunas veces invitaba a su esposa a la mesa de negociaciones en algún proyecto o compra venta de inmuebles; para justificar la presencia de la dama, que no se interesaba en lo más mínimo en aquellos negocios, el esposo la presentaba como su socia capitalista. Así lo dijo Dale Carnegie: “Cuando te relacionas con otras personas, recuerda que no están interactuando con criaturas de lógica, sino con criaturas emocionales”

Ella escuchaba pacientemente los acuerdos y desacuerdos, que sucedían en la mesa de negociación, observaba gestos y que bebidas tomaban; cuando estimaba conveniente, pedía un receso para dialogar a solas con su compañero de fórmula; en la privacidad le decía que aquella persona no era confiable. El arte de influir, tiene que ver con los comportamientos y las intenciones últimas que una persona busca; aquí nos cabe otro ejemplo y es el de los niños en el hogar, ellos en su interior van a guardar eternamente lo que ven hacer o escuchan de sus padres; aunque externamente sean educados y obedientes.

Dicen los sabios de todas las épocas, que la influencia genuina tiene que ver con un carácter sólido como una roca, y para madurar ese carácter interior, hay que seguir estas palabras de dale Carnegie: “Las personas que consiguen grandes resultados son aquellas que se atreven a hacer y a tomar riesgos. La barca amarrada no puede llegar lejos de la orilla” queriendo decir que la educación a través del estudio y de la mentoria, hay que salir a encontrarla y dedicar las horas necesarias para atraparla e instalarla en la conciencia.

En Mateo 5:13-14, se puede leer: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres” Los personajes que vemos en la imagen, han sido líderes influyentes en diferentes campos de acción, todos fueron influyentes, para bien o para mal; de cada uno de ellos siempre se hablará, por que destacaron e influyeron en un sin número de seres humanos. Para cumplir sueños y metas, toda persona deberá aprender a influir en otros.

*Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://steemit.com/@hermandadsteem
https://whaleshares.io/@caminante
https://fertellez-soycaminante.blogspot.com

Y, del canal YouTube – Soy Caminante-
https://www.youtube.com/feed/my videos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center