El mentor dice: Disciplina la Decepción

El caminante llegó donde su mentor -el abuelo de la playa- le pregunto aquella vez, cual era la primera lección para convertirse en un vendedor. El abuelo se pauso y analizó la respuesta y concluyo: “Debes de saber que lo primero que tiene que hacer un aprendiz de vendedor, o un novato en el deporte, o un asustado chico enamorado, es disciplinar la decepción. Además todo buen maestro o mentor siempre debe enseñar lo inevitable; todo aquel que quiera aprender a ganar o, a vender, hasta que no esté cara a cara con su enemigo, no sabrá como aprender a vencer.

La decepción es una de esos enemigos que vas a encontrar. En el caso del vendedor, no todas las personas van a comprar sus mercaderías. Acuérdate de las palabras del maestro de ajedrez Capablanca, él dice: “De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas” Sabes, -continuo el abuelo- quien no se para de frente ante la derrota o ante un ¡no! y busca la manera de sobreponerse y volver a intentar, jamás aprenderá a ganar en nada; a esa actitud se le llama -Disciplinar la Decepción-

Veamos esta historia del jesuita Anthony de Mello: Hubo un viejo sufí que en la calle de su pueblo vendía toda clase de baratijas, generalmente usadas, algunas se las regalaban. Lo curioso era que parecía que aquel anciano no tuviera entendimiento, porque algunos compradores le pagaban con monedas falsas, él aceptaba lo que le dieran sin protestar; algunos se marchaban con el cachivache sin haberle pagado, él viejo no decía nada al respecto. Finalmente sintió que pronto moriría; alzó sus ojos a los cielos y dijo:

¡Oh Alá! he aceptado de la gente muchas monedas falsas, pero nunca juzgue en mi corazón su proceder; supuse que ellos sabían lo que hacían. Quizás yo también soy una moneda de esas falsas; ¡por favor no me juzgues! -y guardó silencio- en la noche escuchó una voz que le decía: ¿Cómo es posible juzgar a alguien que no ha juzgado a los demás?
*A tener en cuenta: Aquel vendedor, aprendió lo inevitable: -le iban a engañar y a dar monedas falsas- bien lo supo decir el ajedrecista Znosko Borovski: “No es una jugada, ni aún la mejor jugada que tú debas buscar, sino un plan comprensible” -en eso se resume disciplinar la decepción-
¿la tendrás en cuenta?

https://fertellez-soycaminante.blogspot.com

Y, del canal YouTube – Soy Caminante-
https://www.youtube.com/feed/my videos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center