¡Hola comunidad de #HIVE! Soy Cristian Guzmán. Esta es mi presentación [ESP | ENG]

retouch_2024100111551348.jpg

Hola Hive, soy Cristian Guzmán @cristhenos y esta es Mi Presentación al Ecosistema

Hi Hive, I'm Cristian Guzman @cristhenos and this is My Presentation to the Ecosystem



Español
English

¡Un saludo a toda la comunidad de Hive! Soy un atleta de calistenia y hoy tengo la oportunidad de compartir mi experiencia y conocimientos en esta hermosa disciplina, presentándome de esta manera al ecosistema de HIVE. Mi nombre es Cristian Guzmán, actualmente tengo 17 años de edad, vivo en un pueblo llamado El consejo, Edo, Aragua – Venezuela.
Greetings to the entire Hive community! I am a calisthenics athlete and today I have the opportunity to share my experience and knowledge in this beautiful discipline, introducing myself in this way to the HIVE ecosystem. My name is Cristian Guzman, I am currently 17 years old, I live in a town called El Consejo, Edo, Aragua - Venezuela.

retouch_2024092715255422.jpg

retouch_2024092715254520.jpg

IMG-20240829-WA0016.jpg


¿Por qué entreno calistenia?
Why do I train calisthenics?
Calistenia es una palabra que no conocía hasta hace un año y que ahora tiene un gran peso sobre mi estilo de vida actual; a pesar de que la palabra calistenia alude a la belleza y la fortaleza. Cuando descubrí la calistenia había encontrado no solo un estilo de vida sino también un motivo, un porqué.
Calisthenics is a word I didn't know until a year ago and now it has a great weight on my current lifestyle; even though the word calisthenics alludes to beauty and strength. When I discovered calisthenics I had found not only a lifestyle but also a reason, a why.

La calistenia me ha enseñado mucho a largo de un año de entrenamiento, he desarrollado una gran disciplina, y sobretodo una gran pasión por superarme a mi mismo; me parece importante y esencial porque es algo que no me había despertado algún otro deporte.
Calisthenics has taught me a lot during a year of training, I have developed a great discipline, and above all a great passion for surpassing myself; it seems important and essential to me because it is something that no other sport had awakened in me.

retouch_2024092715253603.jpg

retouch_2024092715253990.jpg

igre.JPG

DSC_0237.JPG


A día de hoy soy miembro de un equipo deportivo multidisciplinario que se enfoca en Calistenia y Street Workout llamado Bears Fighters, un equipo creado por nuestro capitán @stypaternina quién también me ayudó a dar este primer paso dentro del mundo Hive. Los bearsfighters han sido para mí una familia, un entorno el cuál me ha ayudado a desarrollarme como persona, adquiriendo nuevas formas de pensamiento y un gran enfoque como atleta.
Today I am a member of a multidisciplinary sports team that focuses on Calisthenics and Street Workout called Bears Fighters, a team created by our captain @stypaternina who also helped me to take this first step into the Hive world. The bearsfighters have been for me a family, an environment which has helped me develop as a person, acquiring new ways of thinking and a great approach as an athlete.

IMG-20240529-WA0016.jpg


Un poco sobre mí
A little about me
Podría describirme como alguien bastante reservado, callado y muy analítico. Gracias a la calistenia he desarrollado una gran fuerza de voluntad, motivado por alcanzar la mejor versión de mí mismo; también he moldeado de manera significativa mi carácter. Sigo una filosofía de vida llamada: estoicismo, la cual me ha permitido superar barreras mentales, motivándome a lograr cualquier cosa que me proponga a pesar de las circunstancias. Me ayuda a enfocarme únicamente en lo que puedo controlar, y estos factores han influenciado mi desarrollo como persona y como atleta.
I could describe myself as rather reserved, quiet and very analytical. Thanks to calisthenics I have developed great willpower, motivated to achieve the best version of myself; I have also significantly shaped my character. I follow a philosophy of life called: stoicism, which has allowed me to overcome mental barriers, motivating me to achieve anything I set my mind to despite the circumstances. It helps me to focus only on what I can control, and these factors have influenced my development as a person and as an athlete.

IMG_20240924_180624_488.jpg

IMG-20240829-WA0029.jpg


Además de la Calistenia tengo algunos pasatiempos para mantenerme ocupado, tratando de ser un poco más productivo el día a día como leer, reflexionar sobre mi vida, estudiar temas de interés, entre otros. Actualmente soy recién graduado de bachillerato, un acto del que mis padres están orgullosos y del cuál me alegro que lo estén.
Besides Calisthenics I have some hobbies to keep me busy, trying to be a little more productive on a daily basis such as reading, reflecting on my life, studying topics of interest, among others. I am currently a recent high school graduate, an act that my parents are proud of and I am glad they are.

IMG-20240915-WA0001.jpg

IMG-20240915-WA0000.jpg


De pequeño viví con el sueño de algún día convertirme en un biólogo marino; una carrera que era mi pasión, ya que me atrae mucho la vida marina. El simple hecho de saber que solo se ha explorado el 5% del océano me hace pensar que maravillas se esconden en ese 95% restante, pero al crecer me di de cuenta que no es una carrera muy explotada en mi país, Venezuela, así que he cambiado el enfoque y me propuse a estudiar ingeniería eléctrica, una carrera que me llama mucho la atención y estoy dispuesto a ejercer. Sin embargo, realmente espero algún día poder lograr mi sueño de ser biólogo marino.
As a child I lived with the dream of someday becoming a marine biologist; a career that was my passion, since I am very attracted to marine life. The simple fact of knowing that only 5% of the ocean has been explored makes me think that wonders are hidden in that remaining 95%, but as I grew up I realized that it is not a very exploited career in my country, Venezuela, so I have changed the focus and I decided to study electrical engineering, a career that calls my attention and I am willing to practice. However, I really hope one day to achieve my dream of becoming a marine biologist.

IMG_20201231_203915_091415.jpg

IMG_20220730_120033.jpg

IMG-20230914-WA0029.jpg


Mi experiencia
My experience
A lo largo de un año de entrenamiento he conseguido mejorar mi apariencia física, un logro del cual estoy orgulloso, pero el cual sé que aún se puede mejorar. He conseguido nuevas amistades las cuales me ha brindado la comunidad de los bearsfighters y de las cuales estoy muy agradecido, ya que siempre estuvieron ahí para darme un consejo o bien para entrenar como amigos. Estar en este equipo me ha enseñado a ver al fracaso no como una derrota, sino como una oportunidad para tener nuevas experiencias.
Throughout a year of training I have managed to improve my physical appearance, an achievement of which I am proud, but which I know there is still room for improvement. I have made new friendships which the bearsfighter community has given me and I am very grateful for, as they were always there to give me advice or to train as friends. Being in this team has taught me to see failure not as a defeat, but as an opportunity to have new experiences.

retouch_2024092715254968.jpg


Mi objetivo
My objective
Mi objetivo en Hive es motivar y brindar mis conocimientos a quienes quieran empezar a hacer ejercicio, ya sea por motivos de salud, mejoramiento personal, entre otros, por medio de la calistenia; donde no importa tus características físicas, dónde lo único que define que tan lejos podrías llegar, eres ¡tú!
My goal at Hive is to motivate and offer my knowledge to those who want to start exercising, either for health reasons, personal improvement, among others, through calisthenics; where it doesn't matter your physical characteristics, where the only thing that defines how far you can go, is you!

DSC_0242.JPG


Traducción
Translation
Deepl Translator

Muchas gracias por leer mi publicación!
Thank you very much for reading my post!
Redes Sociales
Social Network

20240930_225316.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now