ILUSTRANDO AL DUEÑO DE LA COCINA CREATIVA EN SU CUMPLE NUMERO 100 [ ESP - ENG]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

"Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando crecemos".

Robert L. Stevenson.

Esta es una publicación que tenía pendiente desde hace tiempo y esta es la ocasión perfecta para mostrarlo, al ver la primera imagen intuyo que ya saben de quien se trata, lo que no saben es que el protagonista de esta historia ilustrada ¡Está de cumpleaños hoy!🎂.


Esta bien, ok, ya sé que exageré, no son 100, ¡Son 95 años de edad!😄

PSX_20230312_155523 (1).jpg

image.png

PERO ANTES DE EMPEZAR, TE HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA:

¿Todavía no sabes de quien se trata?

Bueno, las pistas que te doy, es que se parece mucho a un personaje muy conocido de la Tv, llamado Druppy, aparece en todos lados y a toda hora, le encanta cocinar, tiene magia en sus manos para crear maravillas gastronómicas, especialmente si es un pan o un perrito caliente, es nuestro querido @edwing357, quien siempre nos apoya, aconseja y nos divierte con sus ocurrencias.

Sino me equivoco, el año pasado en el programa de La Rockola que se daba por el servidor de @Visualblock con @alberto0607 y @tarot911 los sábados en la noche, nos divertíamos con las canciones de cada participantes y sus historias, sobre todo las de Edwing, que siempre tenía una anécdota que contar, el galán de la ciudad, el terror del llano, Francisco de Miranda y él pues.


Así que sin querer, un día practicando algunas siluetas, bocetos con algo de movimiento, variando poses y que no fuera la típica que camina en una pasarela, decidí que era hora de sentarse 😆. Así que manos a la obra, a continuación el paso a paso.

MATERIALES:

  1. Papel (yo uso mayormente reciclaje para practicar) si tienes tu block de dibujo mucho mejor.
  2. Portaminas con mina 0.5 o lápiz.
  3. Goma de borrar.
  4. Rapidograf o marcador de punta muy fina. También se le conoce como Micropunto tengo entendido.
  5. Colores: naranja, marrón, rojo, beigh o nude todos de la marca Paper Mate.
  6. Marcador fino negro No. 34, marrón, No.29, naranja No.03 todos de la marca Kores.
  7. ¡Motivación!

PORTADAS DE HIVE (1).gif

Fuente

image.png

PROCESO DE DIBUJO:

Comencé a realizar las líneas guías que definen la silueta, primero una chica, que estuviera sentada como dije anteriormente, al tener dichas líneas se hace mas fácil guiarnos para realizar las articulaciones, formas, proporciones, colores y así sucesivamente.

PHOTO-2023-04-12-19-45-12.jpg

Lo malo en mi caso, es que cuando dibujo lo disfruto plenamente y se me olvida tomar fotos del paso a paso de la ilustración, a veces me desconcentra, cuando estoy sumergida en mis garabatos ya estoy pensando quien es, a donde va, que hace, me invento una historia y, en ésa imaginación ya realicé los siguientes trazos de bocetos de dos personas mas, una de ellas, un caballero en el medio de dos damas.

PHOTO-2023-04-12-19-49-45.jpg

Sinceramente en un principio no pensé que ilustraría al encargado de la cocina creativa, pero al colocarle los lentes me reí, me dije: ¡Pero bueno Druppy aquí también! ¡jajaja! la piel le di vida con el color nude, con el color naranja di una iluminación algo tenue, y sombras con el color marrón, definí todo el rapidograf o marcador punta fina color marrón y negro, mas que todo las articulaciones tales como brazos, piernas…

PHOTO-2023-04-12-19-46-29.jpg

¡Que la coquetería femenina no falte por favor! el color rojo predominó en los accesorios y complementos del estilo de cada una, sandalias y botas es lo que mas destaca, sin embargo, como pueden apreciar le falta color, me doy cuenta cuando lo veo en pantalla reflejado, porque en papel me parece que está muy bien, siempre se puede mejorar, bien saben que me falta muchísimo por aprender en éste arte.

PHOTO-2023-04-12-19-50-17.jpg

image.png

AHORA SE VIENE LO DIGITAL:

Para todos los que me siguen y los que apenas están viendo por primera vez mis garabatos fashions les cuento que a mi me encanta transformar o llevar un poco mas allá para mejorar o ver que mas le puedo agregar, en ésa busqueda, llevo cada ilustración a la aplicación de Adobe Photoshop Express y agrego dos efectos, el primero para que sea mas intenso los colores, tales como vibrante y luego inverso, porque me encanta, parece el negativo de una fotografía.

PSX_20230312_155523 (1).jpg

PHOTO-2023-04-12-19-44-42.jpg

image.png

Ultima Travesura

Bueno, ¿Debes anotar tus recetas verdad? ¡Te lo tengo! , ¿Necesitas un delantal? ¡Te lo tengo! ¡Feliz Cumple querido amigo! ¡Que Dios te siga bendiciendo en prosperidad y luz en tus caminos!

image.png

work-144180099-cuaderno-de-espiral.jpg

Fuente

work-144180099-delantal.jpg

Fuente

image.png

¿Qué te pareció? ¿Te gustó? ¿Qué eliminarías o aportarías al diseño o sugerencias para ilustrar mejor? Estoy a la espera de tus valiosos comentarios, gracias mil por leer y nos veremos en un próximo post donde verás algún diseño propio, versión de otros famosos o alguna caricatura en particular.

Recomendación final

Cuando llegue la musa, debes dejarte llevar, sea la hora que sea, date unos minutos para ti, diviértete creando algo, aunque creas que es insignificante, resulta que vale oro porque despejó tu mente y lo que crees que has dibujado no es nada, para otros es una obra de arte.

FUENTES:

Ilustró para ti: Yenni Méndez
Todas las ilustraciones son propias.
Fotos tomadas con mi genial teléfono Redmi 7A y editadas con ToonMe
Generador de Fuente: Fontmeme
Plantillas: creadas y personalizadas en Canva
Traductor gratuito DeepL

NUEVO BANNER GENERAL.gif

image.png

English

"Every child is an artist, the problem is to remain an artist when we grow up."

Robert L. Stevenson.

This is a publication that I had pending for a long time and this is the perfect occasion to show it, when I see the first image I sense that they already know who it is, what they don't know is that the protagonist of this illustrated story It's his birthday today!🎂.


Okay, ok, I know I exaggerated, it's not 100, it's 95 years old!😄

PSX_20230312_155523 (1).jpg

image.png

BUT BEFORE I START, I ASK YOU THE FOLLOWING QUESTION:

Still don't know who it is?

Well, the clues I'll give you is that he looks a lot like a well-known character on TV called Druppy, he appears everywhere and at all times, he loves to cook, he has magic in his hands to create gastronomic wonders, especially if it is a bread or a hot dog, is our dear @edwing357, who always supports us, advises us and amuses us with his ideas.


If I'm not mistaken, last year in the La Rockola program that was given by the @Visualblock server with @alberto and @tarot911 on Saturday nights, we had fun with the songs of each participant and their stories, especially those of Edwing, who always had an anecdote to tell, the heartthrob of the city, the terror of the plain, Francisco de Miranda and him, well.


So unintentionally, one day practicing some silhouettes, sketches with some movement, varying poses and not being the typical one that walks on a catwalk, I decided it was time to sit down 😆. So let's get to work, then the step-by-step.

MATERIALS:

  1. Paper (I mostly use recycling to practice) if you have your drawing block much better.
  2. Mechanical pencil with 0.5 lead or pencil.
  3. Eraser.
  4. Rapidograf or very fine point marker. It is also known as Micropoint I understand.
  5. Colors: orange, brown, red, beige, or nude, all from the Paper Mate brand.
  6. Fine marker black No. 34, brown, No.29, and orange No.03 all from the Kores brand.
  7. Motivation!

PORTADAS DE HIVE (2).gif

Source

image.png

DRAWING PROCESS:

I started to make the guidelines that define the silhouette, first a young woman who was sitting as I said before, having these lines facilitates the guide for us to make the unions, shapes, proportions, colors, etc.

PHOTO-2023-04-12-19-45-12.jpg

The bad thing in my case is that when I draw I enjoy it to the fullest and I forget to take photos of the illustration step by step, especially if it's for fun and without pressure, taking photos sometimes distracts me when I'm immersed in what I'm already thinking about my doodles who he is, where he goes, what he does, I invent a story and in that image, I have already made the following sketches of two more people, one of them a gentleman in the middle of two ladies.

PHOTO-2023-04-12-19-49-45.jpg

Honestly, at first, I didn't think it would illustrate the person in charge of creative cooking, but when I put the glasses on it I laughed, I said to myself: But hey Druppy here too! ha ha ha! I gave life to the skin with the nude color, with the orange color I gave it somewhat dim lighting, and the shadows with the brown color, I defined all the brown and black rapidograf or fine tip pen, especially the joints such as arms, legs …

PHOTO-2023-04-12-19-46-29.jpg

Please don't miss out on feminine coquetry! The color red predominated in the accessories and complements the style of each one, sandals and boots are what stand out the most, however, as you can see, it lacks color, I give myself It counts when I see it reflected on the screen because on paper it seems to me that it is very good, it can always be improved, you know that I still have a lot to learn in this art.

PHOTO-2023-04-12-19-50-17.jpg

image.png

NOW COMES DIGITAL:

For all those who follow me and those who are just seeing my fashion doodles for the first time, I tell you that I love to transform or take a little further to improve or see what else I can add to it, in that search, I take each illustration to the application of Adobe Photoshop Express and I add two effects, the first to make the colors more intense, such as vibrant and then inverse, because I love it, it looks like the negative of a photograph.

PSX_20230312_155523 (1).jpg

PHOTO-2023-04-12-19-44-42.jpg

image.png

Last Mischief

Well, you should write down your recipes, right? Do I have any? Do you need an apron? Do I have any? Happy Birthday dear friend! May God continue to bless you with prosperity and light on your paths!

image.png

work-144180099-spiral-notebook.jpg

Source

work-144180099-apron.jpg

Source

What do you think about it? Do you like me? What would you eliminate or add to the design or suggestions to better illustrate? I am waiting for your valuable comments, thank you very much for reading and we will see you in the next post where you will see your own design, a version of other celebrities, or a particular cartoon.

Final recommendation

When the muse arrives, you should let yourself go, whatever time it is, give yourself a few minutes, and have fun creating something, even if you think it's insignificant, it turns out its worth gold because it cleared your mind and what you think you've drawn is nothing, for others, it is a work of art.

SOURCES:

Illustrated for you: Yenni Méndez
All illustrations are my own.
Photos taken with my cool Redmi 7A phone and edited with ToonMe
Font Generator: Fontmeme
Templates: created and customized in Canva
Free translator DeepL

NEW GENERAL BANNER.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center