[ESP-ENG] Dibujo a lápiz realista (Rostro Frontal)

ESPAÑOL ¿Hola como están? En esta ocasión quiero mostrarles el paso a paso de un dibujo a lápiz de un rostro frontal, la persona que escogí para esta obra es un cantante de música urbana puertorriqueño llamado Eladio Carrión. Como en cualquier dibujo el primer paso es el boceto, en mi caso prefiero hacerlo con un lápiz claro preferiblemente el 2H y es algo rápido y con poco detalle. Ya con el boceto terminado y con una serie de lápices de dibujo comencé a difuminar el rostro y la barba, ayudandome con un difumino para lograr un mejor acabado. Es importante usar una buena foto de referencia para lograr un buen resultado y apreciar texturas, tatuajes, arrugas que le darán un toque especial a los proyectos.
ENGLISH Hello, how are you? This time I want to show you the step by step of a pencil drawing of a frontal face, the person I chose for this work is a Puerto Rican urban music singer named Eladio Carrión. As in any drawing, the first step is the sketch, in my case I prefer to do it with a light pencil preferably the 2H and it is something quick and with little detail. With the sketch finished and with a series of drawing pencils, I began to blur the face and beard, helping myself with a blur to achieve a better finish. It is important to use a good reference photo to achieve a good result and appreciate textures, tattoos, wrinkles that will give a special touch to projects.

IMG_20220815_084108.jpg

IMG_20220815_103853.jpg

IMG_20220820_090739.jpg

Pará mí, la parte de la ropa fue muy tediosa, ya que tenía muchas arrugas, costuras y sombras, además el formato de esta obra es una cartulina de 48 ×32.5 Cm pero poco a poco fui terminando. me tomo un mes el terminarla por completo en parte porque estaba de viaje y no le dedicaba mucho tiempo al dibujo. Por último utilicé una barra de carboncillo para sombrear Toda el área del fondo y La superficie en la que estaba trabajando le dio una bonita textura. Y Eso sería todo espero les guste el resultado final tanto como a mi disfrute el proceso de elaboración y aunque fue tardío valió la pena el esfuerzo. será hasta una próxima oportunidad.
For me, the part of the clothes was very tedious since it had many wrinkles, seams and shadows, in addition the format of this work is a cardboard of 48 × 32.5 cm but little by little I was finishing. It took me a month to finish it completely in part because I was traveling and I didn't spend much time drawing. Lastly I used a charcoal stick to shade the entire background area and gave it a nice texture to the surface I was working on. And that would be all I hope you like the final result as much as I enjoy the elaboration process and although it was late it was worth the effort. it will be until a next opportunity.

IMG_20220905_161248.jpg

IMG_20220905_170135.jpg

IMG_20220907_162637_816.jpg

eladio-carrion-sauce-boyz-2_1.jpg_525981578.jpg

Referencia

Todas la imágenes son propias y tomadas con mi celular // All images are my own and taken with my cell phone.

GRACIAS POR LEER.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now