[ESP/ENG] Dibujo y proceso creativo | Drawing and creative process

Hola de nuevo! Hoy les vengo a hablar un poco sobre como hago mis dibujos y el proceso que llevo a cabo para elaborarlos. Espero que les guste!

Hello again! Today I come to talk a little bit about how I make my drawings and the process I have to elaborate them. I hope you like it!

1.jpg
Ciel Phantonhive - Kuroshitsuji

Proceso | Process

Antes de dibujar, se debe pensar qué es lo que se quiere y cómo se va a elaborar. En mi caso, me encanta dibujar a mis personajes favoritos del mundo del anime, pero, ¿cómo hacerlo? ¿qué pose tendríán? ¿lo hago cuerpo completo o solo el rostro?, para ello, investigo y veo imagenes de dicho personaje haciendo diferentes cosas, para así, tener una base de lo que puedo hacer.

Before you draw, you should think about what you want and how you are going to make it. In my case, I love drawing my favorite characters from the world of anime, but how do I do it? What pose would they have? Do I do it full body or just the face? For that, I investigate and I see images of that character doing different things, so I have a base of what I can do.

PicsArt_080509.19.44.jpg
Proceso para dibujar a Inosuke | Process to draw Inosuke

Primero comienzo con un boceto, y líneas de guía, tomando en cuenta la estética original del personaje para que quede parecido al original. Se comienza con trazos suaves y cuando se tengan listo esos trazos, se procede a colorear y agregarle detalles acordes al personaje original.

First I start with a sketch, and guide lines, taking into account the original aesthetics of the character to make it look like the original. We start with soft lines and when we have those lines ready, I proceed to color and add details according to the original character.

PicsArt_080509.14.57.jpg
Proceso para dibujar a Todoroki | Process to draw Todoroki

Dibujar personajes en cuerpo completo es algo dificil, para ello, tomo en cuenta algunos bocetos de cuerpos haciendo diferentes poses, y más aún, las manos (las cuales considero que son la parte más dificil de dibujar)

Drawing characters in full body is a bit difficult, for that, I take into account some sketches of bodies doing different poses, and even more, the hands (which I consider to be the most difficult part to draw)

7.jpg
Bocetos de cuerpos y manos | Bodies and hands sketches

Aprender a dibujar en cualquier aspecto es algo trabajoso, de ensayo y error, los primeros dibujos no me salían muy bien, pero a medida que iba practicando veía una mejora y actualmente sigo en proceso de aprendizaje en el mundo del dibjo. Espero poder compartirles más de mis dibujos y el proceso de cada uno.

Learning to draw in any aspect is something laborious, of trial and error, the first drawings did not come out very well, but as I was practicing I saw an improvement and actually I am still in the process of learning in the world of drawing. I hope to be able to share more of my drawings and the process of each one with you.

Algunos de los dibujos que he hecho | Some of the drawings I've made

2.jpg
Eren Jaeger - Shingeki no Kyojin

3.jpg
Inosuke Hashibira - Kimetsu no Yaiba

4.jpg
Zaraki Kenpachi - Bleach

5.jpg
Shoto Todoroki - Boku no Hero

8.jpg
Ichigo Kurosaki - Bleach

6.jpg
Himura Kenshin - Samurai X

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center