[ESP-ENG] Semi-realistic drawing sketch (part I) // Boceto de dibujo semirrealista (parte I)

Hoy me puse a pensar que hace algún tiempo que no realizo un dibujo realista o semirealista, lo cierto es que estoy un poco aburrida de hacer bocetos o dibujos pequeños y, aprovechando que estoy a nada de salir de la escuela y con menos responsabilidades pendientes, decidí sacar mis materiales de dibujo y sentarme un buen rato a pensar en qué iba a dibujar.

El día de hoy les voy a compartir el proceso del boceto, es decir, lo que llevo hasta ahora. Es un dibujo no demasiado grande para lo que quería hacer en principio, sin embargo no quiero hacerlo apresuradamente o solo por hacerlo, si quiero que tenga un buen acabado deberé ser paciente y muy detallista.

IMG_20210702_123529.jpg


IMG_20210702_085440.jpg

Empecé trazando unas líneas sueltas para situar el cuerpo, al principio usé un lápiz de mina dura H pero conforme fui puliendo los detalles de la figura lo cambié por un lápiz 2B, cuya mina es más blanda y es dos o tres tonalidades más oscuro.
IMG_20210702_123228.jpg

IMG_20210702_132914.jpg

Me gustó mucho hacer la ropa, aunque no he sombreado casi nada, las líneas de las arrugas aportan volumen y movimiento.

IMG_20210702_133911.jpg

Por último dibujé las alas de este pequeño ángel.

La figura que usé como referencia es una escultura, mi papá me sugirió que lo terminara a grafito, pues es más fácil al ser una figura monocromática, pero lo cierto es que desde un principio pensé en darle valor con lápices de colores, ya veremos cómo queda.

Aquí la imagen de referencia que usé.

IMG_20210630_212111_065.jpg


Es todo hasta ahora, espero que les esté gustando el dibujo, atentos a la segunda parte donde mostraré el resultado final.

Cuídense mucho y nos leemos muy pronto. Adiós.:)

Pueden visitar mi página de arte en Instagram @nicsart.ofc

Imagen de referencia tomada de Pinterest

Imagen4.png

Today I got to thinking that it's been a while since I've done a realistic or semi-realistic drawing, the truth is that I'm a little bored of doing sketches or small drawings and, taking advantage of the fact that I'm about to leave school and with less responsibilities pending, I decided to take out my drawing materials and sit down for a while to think about what I was going to draw.

Today I am going to share with you the process of the sketch, that is to say, what I have done so far. It is a drawing not too big for what I wanted to do in principle, however I don't want to do it in a hurry or just to do it, if I want it to have a good finish I will have to be patient and very detailed.

IMG_20210702_123529.jpg


IMG_20210702_085440.jpg

I started by drawing some loose lines to place the body, at first I used a hard lead pencil H but as I polished the details of the figure I changed it for a pencil 2B, whose lead is softer and is two or three shades darker.

IMG_20210702_123228.jpg

IMG_20210702_132914.jpg

I really enjoyed making the clothes, although I shaded almost nothing, the wrinkle lines add volume and movement.

IMG_20210702_133911.jpg

Finally I drew the wings of this little angel.

The figure I used as a reference is a sculpture, my dad suggested me to finish it with graphite, because it is easier as it is a monochromatic figure, but the truth is that from the beginning I thought of giving it value with colored pencils, we'll see how it looks.

Here is the reference image I used.

IMG_20210630_212111_065.jpg


That's all so far, I hope you are liking the drawing, stay tuned for the second part where I will show the final result.

Take care and we'll read us very soon. Bye :)

You can visit my art page on Instagram @nicsart.ofc

Reference image taken from Pinterest.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center