Dibujando a gohan SSJ 2 | Pencil drawing.

¡Hola a todos, Volvamos al pasado!


¡Hola chicossssssss! Por fin me dediqué tiempo para dibujar en tranquilidad, mente, cuerpo e inspiración volvieron a tomar su rumbo en el arte. Hoy les quiero recordar que aunque vamos mejorando en nuestros dibujos siempre es bueno recordar cuales fueron esos primero personajes de anime que dibujamos en mi caso fueron los personajes valga la redundancia de dragon ball z, así que me puse a ver ciertos dibujos que hice de mi personaje favorito Gohan durante mi infancia y me encontré con unos cuantos, luego vi una referencia que me gustó mucho más y decidí redibujarlo en su forma de Súper Sayajin 2 la cual es su forma más poderosa desde mi punto de vista por su frialdad al pelear y por como supero todos los limites; sin más nada que mencionarles ¡Comencemos!

18.jpeg

FUENTE

dragon ball z.png

¡Los materiales que utilicé para este dibujo fueron los siguientes:

Cartulina opalina.

Portaminas 0.5.
Borrador.
Borrador moldeable.
Colores de la marca Kores.
Marcadores de la marca Pointer.

Para comenzar este dibujo realicé un pequeño cuadro en la cartulina un poco centrado de 4 centímetros de cada lado y dividiéndolo en 4 partes iguales, es decir en 4 cuadrados de 2 centímetros, este boceto lo hice con el portaminas 0.5.

2.jpeg


3.jpg

dragon ball z.png

¿Por qué realicé este cuadro?

Muchas veces solemos hacer nuestros dibujos animados de forma directa y eso hace que muchas veces el dibujo no quede centrado o el rostro quedara algo distorsionado, la función de dicho cuadro es para centrar lo más posible el dibujo (la cabeza) con el fin de que puedan mejorar no solo el rostro sino lograr usar la cartulina de una mejor manera.

Una vez hecho el boceto, convencido totalmente de que estaba bien proporcionado procedí con un liner a delinear todo el dibujo. El cual me tomo unas 2 horas hacer porque quise dedicarle el mayor tiempo posible antes de darle color. Para mi esta versión de Gohan es la mejor por lo antes mencionado, su manera de pelear era tranquila pero llena de mucha ira, dándonos a entener que no importa lo tranquilo que podamos ser siempre tendremos un límite y en ese momento estallar.

5.jpg

dragon ball z.png

Al hacer este dibujo llame la atención de un seguidor y quiso hacer un versus de un personaje de los 7 pecados capitales, realmente no conozco mucho del anime pero acepte el reto, se los traeré por aquí luego de terminarlo. Siguiendo con la temática de este dibujo una vez delineado con el borrador moldeable fui quitando los trazos del lápiz.

7.jpg

dragon ball z.png

Ahora la parte que disfruté como si fuera nuevamente un niño EL COLOREADO para este usé los colores kores y los marcadores pointer, mi técnica es claro oscuro, es decir, que voy de la luz a la sombra teniendo en cuenta que las sombras no llegan a ser negras totalmente. Siempre hay que tener en cuenta cómo vamos a darle esas sombras a nuestros dibujos y sobre todo dedicarle el tiempo que queramos “Del apuro queda el cansancio” es mejor tener un resultado genial a un resultado no deseado.

8.jpg

dragon ball z.png

Estas son algunas fotos extras que tomé durante el proceso del dibujo:

12.jpg


14.jpg


15.jpg

dragon ball z.png

Este dibujo me tomo en su totalidad unas 3 horas a pesar de que pensé que me tardaría un poco más, después procedí con la edición del video el cual realicé en el FILMORA X yo ya tenía mi intro lista así que solo fue acelerar un poco el proceso del dibujo y colocarles unos pequeños efectos de transición de una escena a otra. Espero le guste mucho el resultado final y déjenme en los comentarios que otro personaje quieren que dibuje, me despido enviándoles un fuerte abrazo y hasta la próxima.

17.jpeg

FUENTE DEL SEPARADOR DE TEXTO

dragon ball z.png

Mis redes sociales.

portada 222.jpg

FACEBOOK
INSTAGRAM
TIKTOK
YOUTUBE

gif hive.gif


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now