DIBUJO EN PARED - Catedral de Sevilla -

Saludos amigos de HIVE

Hoy quiero compartir con ustedes un trabajo que le hice a un amigo hace un par de años en su salón de casa. Se trata de un dibujo en blanco y negro de la Giralda y una parte de la catedral de Sevilla, sin duda uno de los monumentos que no os podéis perder si venís a visitar mi ciudad.

ea7aad90-576b-4052-82bb-7e4601ce4163.jpg

Foto realizada con mi móvil

Lo primero que hice fue colocar un trozo de cinta de carrocero a modo de linea desde la cual empecé a realizar el boceto del dibujo a lápiz. Es importante mantener muy bien las medidas ya que dibujar a esta escala es complicado y mas fijandote desde el móvil que la imagen a penas mide unos centimetros.

Una vez terminé por completo el boceto a lápiz empecé a pintar con el rotulador, siempre de arriba hacia abajo para no tocar con la mano lo pintado.

Foto realizada con mi móvil

Hay que tener en cuenta que una vez que empecemos a dibujar con el rotulador no se puede borrar, así que tenemos que estar muy seguros que las proporciones del dibujo son las correctas. Yo me alejo a menudo conforme voy dibujando para verlo desde otra perspectiva y asegurarme de que todo esta quedando como yo quiero.


Foto realizada con mi móvil

En este trabajo utilicé 5 rotuladores de pintura de color negro. Podéis comprarlos en cualquier tienda de pinturas especializado o por internet.


Foto realizada con mi móvil

Para realizar lineas grandes o largas, utilicé un trozo de madera a modo de regla. También podéis utilizar el palo de una fregona, recogedor o cualquier otro palo que encontréis por casa, siempre teniendo cuidado de que no se mueva mientras pintas las lineas. Vuelvo a incidir en que una vez pintado con rotulador, es imposible borrar nada, la única solución que quedaría sería pintar de nuevo la pared.

IMG_3593 copia.JPG

Foto realizada con mi móvil

Cuando terminé el dibujo sólo quedó retirar la cinta de carrocero y perfilar algunos fallos que había visto.

¡¡Y este es el resultado final!!

ea7aad90-576b-4052-82bb-7e4601ce4163.jpg

Foto realizada con mi móvil

En terminar este trabajo tardé unas 10 horas aproximadamente

Si habéis leído hasta aquí, os animo a que hagáis algún dibujo a escala como este. Primero intentarlo en un trozo de cartón y cuando tengáis confianza en una pared. Sé que es complicado dibujar a escala pero os aseguro que vale la pena.


🎨Materiales utilizados
1Cinta de carrocero
2Lápiz 2HB
3Goma de borrar
4Rotuladores de pintura
5Trozo de madera para hacer lineas rectas


barra 5.png

5DF5751A-2A86-4911-A752-3214F84B49C1.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center