dibujo al carboncillos - Ojo realista -

Saludos amigos de HIVE

Hace unos meses organizando el trastero encontré un antiguo lienzo en blanco detrás de un mueble lleno de polvo, así que decidí darle vida. Busque en una antiguo macuto de instituto y encontré una barra de carboncillo. Hice el dibujo de un ojo, así que os detallo a continuación el proceso de dibujo de este trabajo. Espero que os guste.

c29529f7-48ee-4fc6-b1dd-a4f18a48e571.jpg

Foto realizada con mi teléfono móvil

barra 5.png

Comencé haciendo el boceto marcando las lineas primarias con un lápiz 2HB normal y corriente de los que usan los niños en el colegio pero sin hacer mucha presión, ya que le dejaríamos marca al lienzo. Luego le di un poco de carbón suavemente por todo el ojo y borré con una goma la zona de la esclerótica que es la va mas blanca.

5a5d633c-05cd-4e5c-a3ff-90c64ba6bcdd.jpg

Foto realizada con mi teléfono móvil

Comencé a darle capas de color negro. Veréis, cuando un dibujo se realiza a grafito o carboncillo, en general la manera de hacerlo es ir desde los tonos mas claros dandole capas y capas cada vez mas oscuras por las zonas donde lo necesite para que así se vea mas real.

Foto realizada con mi teléfono móvil

En el caso del grafito se suelen utilizar lápices con diferente tonalidades pero en este caso, la barra de carbón solo consigue un tono con lo cual para conseguir darle un tono u otro la formas es ir dandole pasadas y presionando mas o menos.

Foto realizada con mi teléfono móvil

En esta foto os muestro mi forma de dibujar. Siempre desde hace años, dibujo desde mi teléfono móvil, antiguamente sacaba una fotocopia del dibujo que quería hacer, pero con el móvil es mucho mas fácil, ya que ademas de tener la pantalla retroiluminada, puedo ampliar todo lo que quiera para fijarme en los pequeños detalles.

9d78a398-e309-4fa2-9399-f87901d42727.jpg

Foto realizada con mi teléfono móvil

Una vez que hemos conseguido la textura que queremos en la piel o el párpado, le hacemos las pestañas y la ceja con pequeños trazos y lo mas importante, todos los trazos deben realizarse con la mano relajada y sin tensión para así darles un acabado mas real.

c29529f7-48ee-4fc6-b1dd-a4f18a48e571.jpg

Foto realizada con mi teléfono móvil

Una vez concluido el trabajo, recomiendo tanto en grafito, carboncillo, como en todas las técnicas en general de lápices usar un fijador. Es un bote de spray que deja una pequeña capa de barniz incoloro e inodoro que ayuda a fijar los pigmentos en la superficie donde hayamos hecho el trabajo.

¡¡¡ET VOILA!!!

2a1c097c-db96-4edf-9611-60e948249e85.jpg

Foto realizada con mi teléfono móvil

barra 5.png

🎨Materiales utilizados
1Lienzo 90 x 60 cm
2Barra de carboncillo
3Lápiz 2HB
4Goma de borrar
5Fijador en Spray

barra 5.png

Saludos @kikenexum

5DF5751A-2A86-4911-A752-3214F84B49C1.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center