[ESP/ENG] Session 6: Another Female Figure Practice / Sesión 6: Practica de otra figura femenina

censurado2.png

Uncensored version here

Another practice session. As mentioned in my previous post, sorry beforehand because I don't have the step-by-step pictures to show you my full process because the drawings were not meant to be written down in an article. This is because the drawings are already finished and now I decided to write an article. Still 3 more drawings :/
If this is an issue for you write a comment and I can provide more proof. Said that, let's start.

Otra sesión de práctica. Como mencioné en mi anterior post, perdón de antemano porque no tengo las fotos paso a paso para mostraros mi proceso completo porque los dibujos no estaban pensados para ser escritos en un artículo. Esto es porque los dibujos ya están terminados y ahora decidí escribir un artículo. Todavía quedan 3 dibujos más :/
Si esto es un problema para ti escribe un comentario y puedo aportar más pruebas. Dicho esto, vamos a empezar.


Another session practiced the female figure. This time you can observe the grid is smaller and as consequence, it will be harder for me to fit the proportions.

En otra sesión he practicado la figura femenina. Esta vez se puede observar que la cuadrícula es más pequeña y como consecuencia, me será más difícil ajustar las proporciones.

I begin drawing the silhouette of the figure, you can appreciate this because some parts of the drawings are unfinished. I read a tip once about drawing that said something like "better quantity than quality" so I'm applying this concept in all my unprofessional drawings :P. Therefore, I focused on the figure and shading it.

Comienzo a dibujar la silueta de la figura, se puede apreciar esto porque algunas partes de los dibujos están sin terminar. Una vez leí un consejo sobre el dibujo que decía algo así como "mejor cantidad que calidad" así que estoy aplicando este concepto en todos mis dibujos poco profesionales :P. Por lo tanto, me centré en la figura y en sombrearla.

After finishing the contour, I started shading from the legs to the head. I really wanted to capture the knee which was frustrating because of the many forms it produces due to the shape of the bones. I spend a couple of hours until I got something that I liked it.

Después de terminar el contorno, empecé a sombrear desde las piernas hasta la cabeza. Realmente quería plasmar la rodilla, lo cual era frustrante por las muchas formas que produce debido a la forma de los huesos. Pasé un par de horas hasta que conseguí algo que me gustó.

Next, I shaded the torso. Here the ribs, hip, and bust were the most important parts. In the photo is really hard to appreciate the light shadow values than in life. I tried my best here to give volume to the areas mentioned before because the light probably comes from the top I needed to be very gentle on applying the shading values.

A continuación, sombreé el torso. Aquí las costillas, la cadera y el busto eran las partes más importantes. En la foto es realmente difícil apreciar los valores de las sombras de la luz que en la vida. Aquí me esforcé por dar volumen a las zonas mencionadas anteriormente, ya que la luz probablemente viene de arriba, por lo que tuve que ser muy suave al aplicar los valores de sombreado.

Nothing much to talk about on the hand, it's a pending subject for me and needs some study and practice apart. So, I basically tried my best.

No hay mucho que hablar sobre la mano, es una asignatura pendiente para mí y necesita algo de estudio y práctica aparte. Así que básicamente me esforcé al máximo.

Finally, the head. This is the part I really liked the most, meaning, the end result. If I said hands are not my best probably faces and heads are much better for me. This time I could capture the different features like the ear, eyes, nose, and mouth. About the hair, I wanted something quick because it could take me hours to shade and give the corresponding details, but I think hair is a really entertaining and valuable exercise when practicing shading.

Por último, la cabeza. Esta es la parte que más me ha gustado, es decir, el resultado final. Si he dicho que las manos no son lo mejor que tengo probablemente las caras y las cabezas sean mucho mejor para mí. Esta vez pude capturar los diferentes rasgos como la oreja, los ojos, la nariz y la boca. En cuanto al pelo, quería algo rápido porque podría tardar horas en sombrear y dar los detalles correspondientes, pero creo que el pelo es un ejercicio muy entretenido y valioso a la hora de practicar el sombreado.

Very happy with the end result, but a lot more practice to do it better!
Thank you for reading, if you like it, remember to subscribe to follow my drawing progression, also upvote, and leave a comment if so!

Muy contento con el resultado final, pero necesito mucha más práctica para hacerlo mejor!
¡Gracias por leer, si te gusta, recuerda suscribirte para seguir mi progresión en el dibujo, también un me gusta, y deja un comentario si es así!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center