La mujer Africana (Esp-Eng) The African woman

La mujer Africana,símbolo de lucha, resistencia, coraje, aquella mujer que trabaja el campo, cuida a su familia, que nunca cae, la rompedora de cadenas.

Particularmente creo que todas las mujeres llevamos una mujer africana adentro, luchamos, caemos y nos levantamos día a día. Bien sea en el campo o en la ciudad, de amas de casa o siendo ejecutivas, criando hijos o venciendo demonios internos.

Somos ellas cada vez que deciros seguir adelante a pesar de las adversidades, cuando no hay día malo ni malestar que nos detenga, cuando demostramos que somos capaces de lograr cualquier cosa y no hay tarea que nos quede grande. Aunque estemos rotas por dentro salimos a la calle con la frente en alto a luchar por nuestros sueños metas.

Y ahora comparto con ustedes el paso a paso de mi dibujo 😁, que lo disfruten.

The African woman, symbol of struggle, resistance, courage, the woman who works in the fields, takes care of her family, who never falls, the breaker of chains.

I particularly believe that all women carry an African woman inside, we fight, we fall and we get up every day. Whether in the country or in the city, as housewives or executives, raising children or overcoming inner demons.

We are them every time we decide to move forward despite adversity, when there is no bad day or discomfort that stops us, when we show that we are capable of achieving anything and there is no task that is too big for us. Even if we are broken inside we go out to the street with our heads held high to fight for our dreams and goals.

And now I share with you the step by step of my drawing 😁, enjoy.

Comencé realizando el boceto, trazando líneas y dándole forma poco a poco.

I started by making the sketch, drawing lines and shaping it little by little.

IMG_20210801_161236.jpg

Seguidamente aplique los primeros toques de color, un azul muy pero muy bonito.

Then apply the first touches of color, a very, very nice

IMG_20210801_162226.jpg

Seguí dándole color y continúe con el verde.

I continued giving it color and continued with the green

IMG_20210801_171851.jpg

Cuando llegó el momento de pintar la piel, me di cuenta que había cometido un error con el azul, asi que lo arregle con el color marrón. Antes se le veía una sola pierna

When it was time to paint the skin, I realized I had made a mistake with the blue, so I fixed it with brown. Before, only one leg was visible.

IMG_20210801_175648.jpg

Termine la piel y decidí pintar los zarcillos y las vasijas, ya casi estaba listo, aún así sentía que le faltaba algo.

I finished the skin and decided to paint the tendrils and the pots, it was almost ready, but I still felt that something was missing.

IMG_20210801_180511.jpg

Por esa razón le hice de fondo los colores del atardecer, pero de manera sutil, pues el centro de atención debía ser la mujer.

For this reason, I made the colors of the sunset in the background, but in a subtle way, because the center of attention had to be the woman.

IMG_20210801_185052.jpg

Espero les haya gustado, los invito a ver mis próximos post para que vean mis avances en el arte del dibujo.
Gracias por leer, comentar y votar.
Las fotos y el dibujo me pertenecen
Traducción realizada con: https://www.deepl.com

I hope you liked it, I invite you to see my next posts to see my progress in the art of drawing.
Thanks for reading, commenting and voting.
The photos and drawing belong to me
Translation made with: https://www.deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now