Dibujando a Moly a mi estilo - Concurso de ilustración por @Grisvisa 🎨

Aquí habrá mucho texto e imágenes y la forma en la que he redactado esto puede ser un poco peculiar porque lo que estás leyendo justamente fue escrito en el mismo momento en el que estoy subiendo el post sin ser "tan formal" en la escritura, es decir, que estarás leyendo a como lo estoy expresando justamente al momento que estoy redactando esto, además, van a ser las 3 de la mañana y tengo sueño.

¿Listo(a)? comencemos.

Hace unos dos días vi que Gris (nombre de usuario en Hive y otras redes sociales, no, no es un color) había creado un concurso en Hive en el que invita a la comunidad a participar en su concurso en el que consiste en dibujar a una de sus ilustraciones llamada "Moly". su diseño es como el de un personaje "chibi" muy adorable y por lo que se puede notar, con un escenario y vestimenta de origen asiático (me encantan los chibis).

Tuve muchos inconvenientes para hacer mi dibujo que se los trataré de ir explicando más adelante, pero logré finalizarlo en poco tiempo y me gustó el resultado del personaje, salvo el fondo..

molly chibi final.png

Me quedó ¡Kawai! 😍❤

separador.jpg

Antes de hacer el diseño que ven arriba, yo tenía otras ideas pero nunca lo llegué a completar debido a lo complejo que era para mí avanzar con la pose y algunas zonas del cuerpo de Moly. La primera idea era realizarla como si estuviera bailando (un gif de ella girando), no tan cabezona y en el fondo una lluvia de fuegos artificiales que la acompañacen con el movimiento pero uff, que dolor de cabeza tuve todo ese día:

  • Dudaba de cómo hacer el cuello
  • Tenía que hacer muchas capas donde modificaba los ojos, el rostro y la pose original o hacer una nueva pose.
  • Me costó hacer una bendita mano en una sola capa y para las que faltaban... Odio hacer extremidades.
  • Y los otros elementos que no he hecho de la ropa, la parte del velo, corregir las mangas, hacer las flores, etc.

Tuve todo un día tratando de avanzar con esa idea y la descarté, pero les dejo algunas imágenes de cómo era mi proceso creativo y hasta donde llegué con el mismo.


1.png2.png

2.2.png3.png

4.png5.png
6.png

molly sin completar.png

Hasta aquí llegué.

separador.jpg

Al día siguiente lo pensé un poco y decidí hacer solo un dibujo sin movimiento, miré el diseño de la "Moly" de Gris y dije:

"Si tiene una apariencia chibi, entonces la haré como hago a mis chibis, la quiero hacer como si estuviera rezando y... Creo que el fondo la dibujaré basándome en ese puente, voy a incluirle unas ramas de un árbol de cerezos, veamos que tal me sale."

Me puse manos a la obra, obviamente, con el pasar de las horas fui haciendo modificaciones hasta tener el resultado final, ahora sí, este es el procedimiento de Moly:

Molly chibi 1.png

La mayoria de las veces el dibujo los hago fuera de las líneas guía, no se extrañen.

Molly chibi lineas dudosas.pngMolly chibi 2.png

Molly chibi 3.pngMolly chibi 4.png

Me costaba hacer las mangas y las benditas manos así que cambié de pose

Molly chibi 5.pngMolly chibi 6.png

Molly chibi 7.pngmolly chibi 8.png

molly chibi 9.pngmolly chibi 10.png

Otro gran problema era hacer las flores de la cabeza, por lo que solo hice una, ya después procedí a realizar el fondo que no me convenció, pero era mejor eso a dejarle un fondo con colores degradados… Aunque si lo pienso mejor, creo que hubiera hecho lo de la lluvia de fuegos artificiales de la idea pasada, bueno, ya que.

Ya después de esas imágenes tocó colorear, pero no puedo subir más capturas porque no cuento con internet y esto se está haciendo largo ¡Ya son las 4 de la mañana!

Y eso es todo. Nos vemos luego, antes de que me regañen por trasnocharme. o/

separador.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center