2B cantando Nier automata - FanArt [Spanish]

Desde hace dos semanas me he "enfrascado" en ver gameplays de Nier: Automata ya que en Twitter me han aparecido dibujos y/o ilustraciones del personaje 2B en el inicio de la aplicación (algunas explicitas, otras bien bonitas con su compañero 9S y la mayoría donde la hacen muy nalgona o de grandes proporciones)

Entonces, tras ver de que iba el juego y que me encantara los soundtracks del mismo, quise intentar hacer un dibujo de 2B a mi estilo, me costó casi una semana en tener algo listo ya que la primera idea la deseché por la cantidad de elementos que tenía que hacer para el fondo y la perspectiva.

Así que para seguir comentado sobre el proceso creativo o como llegué a este resultado, les comparto mi dibujo de 2B cantando:

2B nierautomata by @frankches.png

Hay soundtracks donde escuchas a una mujer cantando, puede que sea 2B.

Bien, yo quería "intentar" dibujar de fondo el parque de atracciones ya que de los escenarios mostrados del juego, me gustó mucho fue ese, así que busqué imágenes de referencia de eso además, quise buscar diseños hechos en "chibi" para tener una idea de como ajustar los detalles en miniatura y es así que me encontré con el modelo de este personaje en figura Nendoroid, aparte, conseguí un diseño sentado para guiarme de la pose sentada.

Inicié con el fondo porque es lo más complicado de hacer y porque debía saber donde ubicar al personaje, pero llegué a un punto en el que tras varios intentos sin éxito de hacer el personaje sentada en el techo me originé mi dudas en mi mente de poder rellenar el fondo con los efectos visuales que se ve en la imagen de referencia porque con los añadidos de atrás es para que resalten más que el propio personaje.

Así que después de 3 días deseché la idea principal y tomando solo en cuenta la referencia del diseño Nendoroid más los soundtracks que reproducía en Youtube para inspirarme, se me ocurrió no complicarme tanto y dibujar a 2B cantando.

Hacer los detalles en el cabello iba hacer complicado así que para no hacer todas esas líneas a lo loco, preferí solo enfocarme en hacer una cantidad reducida de "puntas" con la intención de que se fuese asemejando más al diseño del personaje.

Los detalles en la ropa también lo reduje a lo que pude hacer, quise destacar más el moño y la parte del busto para que al colorear se viera genial.

Y otra vez llegué a un punto en el que hacer extremidades daba dolor de cabeza, para solucionar, dibujé el brazo izquierdo igual a como se ve en la referencia mientras que el derecho trataba de darle sentido a la posición porque quería que estuviera sosteniendo una hoja y para variar un poco, un micrófono en una base que lo sujetara.

Cuando llegué a la parte del coloreado, créanme que me sentí muy a gusto que al aplicar todo el color negro donde correspondía, el diseño tuviera esa semejanza con el personaje, aunque sentí una lástima de dejar el resto del fondo con un color sólido y no con el castillo o parque de atracción (aunque después pensé en colocar fuegos artificiales, pero no tiene sentido cantar con tanto ruido de fondo como eso)

2b gifcreativo by frankches.gif

Dibujo hecho por mí en Medibang Pro de PC con el mouse 🖱

¡Ey! Cuento con redes sociales para visualizar mis creaciones también por allá, haz click en las imágenes para seguirme en:

Twitter.png banner frankches.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center