Mi experiencia en el metro de Caracas. // My experience in the Caracas subway.

Metro de Caracas_20240903_221434_0000.png


Hola @trainspotting me presento @soyeve esta es mi primera publicación en esta comunidad donde puedo hablar del metro y deseo entonces aprovechar la oportunidad y plasmar mi experiencia personal junto a mi hermana cuando estábamos en Caracas y teníamos que desplazarnos en el metro espero que estén bien con buena actitud positiva🤗.

El día de hoy un poco caluroso, la tarde de noche un poco más fresca, ya que empezó a llover.
Así que, junto a este día, un poco más fresco, deseo compartir mi experiencia. Acompáñame.

Hi @trainspotting I introduce myself @soyeve this is my first post in this community where I can talk about the subway and I wish then to take the opportunity and capture my personal experience with my sister when we were in Caracas and we had to move in the subway I hope you are well with good positive attitude🤗.

Today a bit hot, evening afternoon at night a bit cooler as it started to rain.
So, along with this day, a little cooler, I wish to share my experience. Join me.


ENGLISH


It is true that many people use the subway in order to get there a little faster or also to save a little money, therefore, many of us will experience the reality of the crowds, the heat or standing still.

However, in this second opportunity that I had to go to Caracas for health reasons I had to face to get on the subway of Caracas, although the feeling of getting on the subway called me much attention, but also inspired me a little fear, fear of getting wrong station or fear of skipping the station where I should get off, but well fear aside and expectations ahead.


InShot_20240903_192846236.jpg


It is worth mentioning that the subway station is quite large, you can listen to music in the background and you can look at the maps and learn the stations.


InShot_20240903_191307756.jpg


But I tell you that, so to speak, my first experience in the subway was a mess. From Plaza Venezuela I was on my way to La Hoyada.
And while we were waiting the subway arrived, but people practically jumped out in such a way that both my sister and I were totally surprised. When the car was about to close, a man held the door with his hand and told us: "Get in, you're coming in. Ha, ha, ha, ha.

So we set off, but there is always a, but already when the wagon was about to close with us that we were left in the whole door my sister felt a blow in the back and I felt something that fell on the floor, but when I tried to look there was nothing and behind that came an annoyed lady and told the man who got on last to give her back her phone😱 that moment it became a little chaos the woman was screaming people were saying to get off the car others were saying that she had thrown the phone and my sister and I were in total shock grabbing our phones as hard as we could. When we got off at La Hoyada, my sister took a video and I took a picture, here I show it to you.


IMG_20240703_173132_624.jpg


IMG_20240703_173117_599.jpg


But the irony of that day is that we had to return again in the subway. We told him about the event where we were staying and he told me that I took the subway during rush hour and that was true, because the next few days we took the subway again and it was much quieter.


InShot_20240903_213416411.jpg


And although it is true that the subway stations provide disadvantages, let's look at the positive side out of fear ahead expectations.
It is true that at the beginning my experience was chaotic, but as the days went by it turned out to be pleasant and I even managed to learn the stations from it. I learned that if there is something that causes us fear, let's say out fear ahead, expectations and act.
A pleasure to have visited your community, bye, bye, love you a hug from @soyeve until next time👋🤗🤗🤗


ESPAÑOL


Es cierto que muchos hacen uso del metro con el fin de llegar un poco más rápido o también ahorrando un poco el dinero, por lo tanto, muchos viviremos la realidad de la aglomeración, el calor o el ir parados.

Más, sin embargo, en esta segunda oportunidad que me tocó ir a Caracas por motivos de salud tuve que hacer frente de subirme en el metro de Caracas, aunque la sensación de subirme en el metro me llamaba mucho la atención, pero además me inspiraba un poco de temor, temor a equivocarme de estación o temor a saltar la estación donde debía bajarme, pero bueno temor a un lado y expectativas adelante.


InShot_20240903_192846236.jpg


Cabe destacar que la estación del metro es bastante amplia se escucha una música de fondo y puedes observar los mapas e ir aprendiendo las estaciones.


InShot_20240903_191307756.jpg


Pero les cuento que, por decirlo así, mi primera experiencia en el metro fue un caos. Desde la plaza Venezuela me dirigía hacia la Hoyada.
Y mientras esperábamos llegó el metro, pero la gente prácticamente se lanzó de una manera que tanto mi hermana como yo quedamos totalmente sorprendidas. Cuando ya casi se iba a cerrar el vagón, un señor retuvo la puerta con su mano y nos dijo: Súbanse que sí entran. Ja, ja, ja.

Así que nos pusimos en marcha, pero siempre hay un, pero ya cuando el vagón iba a cerrar con nosotras que quedamos en toda la puerta mi hermana sintió un golpe en la espalda y yo sentí algo que cayó en el piso, pero cuando intenté ver ya no había nada y detrás de eso venía una señora molesta y le dijo al señor que se montó de último que le devolviera su teléfono😱 ese momento se convirtió en un pequeño caos la mujer gritaba la gente decían que se bajarán del vagón otros decían que había tirado el teléfono y mi hermana y yo estábamos en total chock agarrando nuestros teléfonos lo más duro que pudiéramos. Al bajarnos en la Hoyada, mi hermana hizo un video y yo tomé una fotografía, aquí se las muestro.


IMG_20240703_173132_624.jpg


IMG_20240703_173117_599.jpg


Pero lo irónico de ese día es que tuvimos que regresar nuevamente en el metro. Le contamos el suceso donde estábamos hospedadas y me dijo que subí en hora pico y verdad, porque luego a los días venideros volvimos a hacer uso del metro y fue mucho más tranquilo.


InShot_20240903_213416411.jpg


Y aunque es cierto que las estaciones del metro brindan desventajas, veamos el lado positivo fuera temor adelante expectativas.
Es cierto que al principio mi experiencia fue un caos, pero con los días venideros resultó hasta agradable e incluso logré aprenderme las estaciones de esto. Aprendí que si hay algo que nos causa temor, digamos fuera temor adelante, expectativas y actuemos.
Un placer haber visitado su comunidad, chao, chao, se les quiere un abrazo de @soyeve hasta una próxima👋🤗🤗


IMG-20240415-WA0003.jpg


  • All images are my property taken with my personal TECNO PARK 10 C phone.

  • All writing is my original property.

  • I used Canva for banner and cover.

  • English translation of the text with DeepL.

  • Content images were edited with the inshot application.

  • The cover image was edited in Canva application, free version.

  • The main image is my own.

  • Two of the images are my own without any editing.


  • Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono personal TECNO PARK 10 C.

  • Todo el escrito es original de mi propiedad.

  • Usé Canva para banner y portada.

  • Traducción del texto al inglés con DeepL.

  • Las imágenes del contenido fueron editadas con la aplicación inshot

  • La imagen de portada fue editada en la aplicación Canva, versión gratuita.

  • La imagen principal es de mi propiedad.

  • Dos de las imágenes son propias sin ninguna edición.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center