Weekend of cats, books, antiques and food / Fin de semana de gatos, libros, antigüedades y comida

(Abajo está la versión en español)

It had been quite a while since I last stayed a full weekend at my grandmother's house. Since I moved out on my own about 3 years ago, I have rarely stayed over at my grandmother's house; however, this weekend I decided to visit them and spend Saturday and Sunday with them.

At my house I have a couple of cats under my care. Besides me, they are the only ones that live in the house, so if I was going to be away from home for two days, I couldn't leave them alone. Sure, some people think that cats are very independent and can survive without human help because they hunt, but that's not entirely true. Domestic cats tend to have different behaviors than a feral cat and my cats are very dependent on me, so I couldn't leave them.

I introduce them, they are Shuri (the one lying down) and T'challa (the one standing up)..

I arrived early Saturday morning at my grandmother's house and these ladies (the cats) did not leave my side at any time. They were in a new environment for them, so they were very scared of the presence of my relatives. Almost all day they were under a piece of furniture, hiding, so it was not easy to try to take these pictures, it was quite an odyssey. So, Saturday began, with my cats adapting to their temporary home.


Although I had already planned to make a special dinner with the family, I had no idea what to cook, so I went out downtown to see what I saw good for dinner; however, as I was walking down the street, I came across a street vendor selling books and other assorted tidbits. I love to read and write, so I like to buy novels to read and place in my small library, along with my small collection of books; in fact, in another post I mentioned four of the most beloved books in my collection. Anyway, when I saw the book seller, my attention was drawn to a group of four books of similar design, four books by Paulo Coelho from Planeta publishing house.

I thought it was interesting to see the four books in such good condition, even though they were old, so I asked the gentleman what the price of the four books was. From his expression, he was surprised that I asked him about the four books; apparently, no one had asked him about the four books, perhaps I had been the first.

Without thinking too much about it, as if these books had no value for him, he told me "give me a kilogram of flour and a kilogram of rice for the four books". It seemed to me a gift price, as the price of these books in a bookstore was three dollars or more, depending on the book.

The problem was that I had no money, because I had forgotten my wallet at home, with the little cash I had and the debit card. So I talked to the gentleman and told him to wait for me. So I went back home to get the wallet and went to buy the kilogram of flour and the kilogram of rice to exchange them for the four books. That is how I returned home with the four books and the ingredients for the dinner I would prepare that night; I will talk about that later.


As it happens with all maternal homes, where our parents, grandparents, uncles and aunts and uncles live, there are a lot of old things stored. Out of curiosity, I went to the room where the family keeps all these old things, just to browse. I found a lot of old things that I didn't know they still had, like the wooden boat shown below:

At first glance it is a simple wooden boat, one of those that can be hung on the wall. Certainly it is, it is a simple ornament, but that little wooden boat has a little more than 19 years in the house, since it is a gift that a friend of the family brought some time ago, when he traveled to Cuba. He brought it from there, imagine how far that boat traveled to get to my grandmother's house. Undoubtedly, that boat has traveled much further than I have.

Another curiosity I found at grandma's house was that rock attached to that piece of wood. Supposedly, this is not certain since it cannot be verified, that rock is a rock from the Roman coliseum itself. It was a gift given to my grandfather a long time ago, I don't think I was even born. My grandfather is now dead, so they keep this as a memento of grandfather, regardless of whether it really is a stone from the colosseum or a random rock that someone found on the road....

Although the above may be interesting to some, what caught my attention the most among all the things I saw in that room, was this sort of briefcase.

When I saw it, I took it out of the room and took it to a table in the living room. When I opened it I got a big surprise, because this little case was nothing more and nothing less than a typewriter.

When I asked my mother about this typewriter, she told me that it had been in the family for many years. She told me that she had a much older one, with which she did her thesis, but this one was dropped and damaged, so it was discarded. Although the one in the photographs is not as old as the one my mother mentioned, it is quite a relic that I wanted to share with you, a machine from other times...


The day was filled with housework and some work I had to finish on the computer, but when it was time for dinner, I had to leave all that to prepare something special for the family. I talked about that in another post, but to make a long story short, we made pizza for everyone! In total I made five with help from my mom and aunt. We all enjoyed a nice dinner and shared a special moment. Below is a little animation of one of the pizzas I made:


And that was all I did on Saturday. Sunday was much quieter, in fact, I spent it working with my uncle fixing some leaks in the roof. Then I rested and finished some unfinished work on the computer...

Well friends, it has been a pleasure to have shared this family weekend experience with you. I hope you liked the publication and the pictures, to recharge the batteries a little and start this new week with energy. If you like to leave your opinions, you can do it below in the comments. Without more to add, I say goodbye then....

¡See you next time!



*****Versión en español*****

Había pasado bastante tiempo desde la última vez que me quedé un fin de semana completo en casa de mi abuela. Desde que me mudé a vivir solo, hace aproximadamente 3 años, son contadas las ocasiones en que me quedo a dormir en casa de mi abuela; sin embargo, este fin de semana decidí visitarlos y compartir con ellos durante el sábado y el domingo.

En mi casa tengo un par de gatas bajo mi cuidado. Además de mi, son las únicas que habitan la casa, así que si yo iba a estar fuera de casa por dos días, no podía dejarlas solas. Claro, hay personas que piensan que los gatos son muy independientes y pueden sobrevivir sin ayuda de humanos porque cazan, pero no es del todo cierto. Los gatos domésticos tienden a tener comportamientos distintos a los de un gato salvaje y mis gatas son muy dependientes de mi, así que no podía dejarlas.

Las presento, son Shuri (la que está acostada) y T'challa (la que está levantada).

Llegué el sábado temprano a casa de mi abuela y estas señoritas (las gatas), no se separaron de mi en ningún momento. Estaban en un ambiente nuevo para ellas, así que estaban muy asustadas ante la presencia de mis familiares. Casi todo el día estuvieron debajo de un mueble, escondidas, así que no fue fácil tratar de hacer estas fotografías, fue toda una odisea. Así pues, comenzó el sábado, con mis gatas adaptándose a su hogar temporal.


Aunque ya tenía planeado hacer una cena especial con la familia, no tenía idea de qué cocinar, así que salí al centro a ver qué veía de bueno para la cena; sin embargo, cuando iba por la calle, me encontré con un vendedor ambulante de libros y otras cosillas variadas. Me encanta leer y escribir, así que me gusta comprar novelas para leerlas y colocarlas en mi pequeña biblioteca, junto a mi pequeña colección de libros; de hecho, en otro post mencioné cuatro de los libros más queridos de mi colección. En fin, cuando vi al vendedor de libros, me llamó la atención un grupo de cuatro libros de diseño parecido, cuatro libros de Paulo Coelho de la editorial Planeta.

Me pareció interesante ver los cuatro libros en tan buen estado, a pesar de que estaban viejos, así que le pregunté al señor cual era el precio de los cuatro. Por su expresión, se sorprendió que le preguntase por los cuatro libros; al parecer, nadie le había preguntado por los cuatro libros, tal vez yo había sido el primero.

Sin pensarlo demasiado, como si estos libros no tuviesen ningún valor para él, me dijo "deme un kilo de harina y un kilo de arroz por los cuatro libros". Me pareció un precio de regalo, pues el precio de estos libros en una librería era de tres dólares o más, dependiendo del libro.

El problema era que no tenía dinero, porque había olvidado la billetera en casa, con el poco efectivo que tenía y la tarjeta de débito. Así que hablé con el señor y le dije que me esperase. De esta manera regresé a casa a buscar la billetera y fui a comprar el kilo de harina y el kilo de arroz para cambiarlos por los cuatro libros. Así fue como volví a casa con los cuatro libros y los ingredientes de la cena que prepararía esa noche; más adelante hablaré de ese asunto.


Como sucede con todas las casas maternas, donde viven nuestros padres, abuelos, tios y demás, hay muchas cosas viejas almacenadas. Por curiosidad, fui al cuarto donde la familia tiene guardados todas estas cosas viejas, solo a curiosear. Me encontré con cantidad de cosas viejas que no sabía que aún conservaban, como el barco de madera que se muestra a continuación:

A simple vista es un barquito sencillo de madera, de esos que se pueden colgar en la pared. Ciertamente lo es, es un adorno sencillo, pero ese pequeño barco de madera tiene poco más de 19 años en la casa, ya que es un regalo que trajo un amigo de la familia hace tiempo, cuando viajó a cuba. Lo trajo desde allá, imagínense todo lo que viajó ese barco para llegar hasta casa de mi abuela. Sin duda, ese barco ha viajado mucho más que yo.

Otra de las curiosidades que encontré en casa de la abuela fue esa piedra pegada a ese trozo de madera. Supuestamente, esto no es seguro ya que no se puede comprobar, esa roca es una roca del mismísimo coliseo romano. Fue un regalo que le dieron a mi abuelo hace mucho tiempo, creo que yo ni siquiera había nacido. Mi abuelo ya está muerto, así que guardan esto como un recuerdo del abuelo, sin importar si realmente es una piedra del coliseo o una roca cualquiera que alguien se encontró en el camino...

Aunque lo anterior puede resultar interesante para algunos, lo que más me llamó la atención entre todas las cosas que vi en aquella habitación, fue esta suerte de maletín.

Cuando la vi, la saqué de la habitación y la llevé a una mesa de la sala de estar. Cuando la abrí me llevé una gran sorpresa, pues este pequeño maletín era nada más y nada menos que una máquina de escribir.

Cuando pregunté a mi madre por esta máquina de escribir, me dijo que tenía muchos años en la familia. Me comentó que llegó a tener otra mucho más antigua, con la que hizo su tesis de grado, pero esta la dejaron caer y se dañó, así que la desecharon. Aunque la de las fotografías no es tan vieja como la que mencionó mi madre, es toda una reliquia que quería compartir con ustedes, una máquina de otros tiempos...


El día se me fue en labores hogareñas y algunos trabajos que debía terminar en la computadora, pero llegada la hora de la cena, tuve que dejar todo eso para preparar algo especial para la familia. Hablé de ese asunto en otra publicación, pero para hacerles la historia corta, preparamos pizza para todos! En total hice cinco con ayuda de mi mamá y mi tía. Todos disfrutamos de una cena agradable y compartimos un momento especial. A continuación dejo una pequeña animación de una de las pizzas que preparé:


Y eso fue todo lo que hice el sábado. El domingo fue mucho más tranquilo, de hecho, me la pasé trabajando con mi tío arreglando unas filtraciones que tenía el techo. Luego descansé y terminé algunos trabajos pendientes en la computadora...

Bien amigos, ha sido un placer haber compartido esta experiencia de fin de semana, en familia, con ustedes. Espero que la publicación y las fotos hayan sido de su agrado, para recargar un poco las baterías y comenzar con energías esta nueva semana. Sin gustan dejar sus opiniones, pueden hacerlo abajo en los comentarios. Sin más que agregar, me despido entonces...

¡Hasta la próxima!




Imagenes editadas con Photoshop
Fotos tomadas con tablet HP stream 7
Traducido con DeepL
Photos edited with Photoshop
Photos taken with HP stream 7 tablet
Translated with DeepL

Últimos tres post/Last three posts:
"Cooking Memories": The Terminal Redfish Contest / "Cocinando recuerdos": El concurso de la gallineta de la terminal
#LEARNANDEARN Contest - Security and photography
El cielo en llamas / The sky on fire

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency