STEIKING - “LA BÓVEDA DE TIEMPO”

La bóveda de tiempo.

Imaginamos que entramos al banco y depositamos una suma de nuestro dinero. Por esta transacción los bancos nos dan unos dígitos que posteriormente son almacenados en su base de datos, nos dan acceso a sus cajeros automáticos, a la plataforma web, y seguramente, (en un mundo justo) nos deben dar una taza de interés. Para obtener mencionados beneficios, nos vemos sujetamos a unas restricciones: hay días que el cajero no tiene plata, el banco no tiene plataforma, los horarios de servicios etc. El concepto de steiking es similar. Nos sujetamos a ciertas restricciones conocidas por el señalado de un beneficio o por varios.

Invierta para alcanzar incentivos y atraer fondos las bóvedas.

Dentro de la cadena de bloques existen ciertas bóvedas de tiempo, ejemplos: Hive cuenta con dos bóvedas de tiempo.

  1. HIVE DÓLAR (HBD) - permiten alcanzar (tras depósitos en la bóveda) obtener nuevos HBD tokens. Esta bóveda empezó como un mecanismo de seguridad – si el clave activo fue comprometido-, los fondos HBD en la cuenta de ahorros demoraría 3.5 días para ser disponibles a transferir. En este momento debes detectar el uso inesperado de tus cuentas y cambiar las claves para evitar el robo de tus tokens. Hoy en día la cuenta de ahorros paga 12% interés al año para guardar sus HBD seguramente en una bóveda con la única restricción de que demoran 3.5 días en ser disponibles desde el momento de querer sacar tu dinero.
  1. HIVE POWER – una manera de ver el steiking de HIVE en la bóveda de HIVE power ser socio de la red. Si eres socio formas como el valor del voto, la participación en la gobernanza de la red, la seleccionar operadores de nodos confiables, y recibir recompensas de curaduría en contenido votado; Estamos sujetados a no poder liquidar el HIVE sino bajo cierto esquema: 13 semanas de pagos a 1/13 el valor de la sacada.

¿Que es una piscina de liquidez?

LIQUIDITY POOLS.jpg

Fuente

Otro tipo de bóveda son los ´liquidity pools`o piscinas de liquidez. Para este punto tomamos esta definición de De Galicia Press, que nos recuerda:

Las piscinas de liquidez criptomonedas son herramientas en dónde se agrupan virtualmente una serie de criptomonedas bajo un contrato inteligente que permite el comercio automático de las mismas. Estas son trabajadas por proveedores que se conocen como "proveedores de liquidez" los cuales ganan una cierta comisión por colocar el dinero disponible en una casa de cambio. Las piscinas de liquidez de criptomonedas tienen 2 activos en su mayoría, pero pudieran contener hasta 8 activos o más en los casos más extremos. Dichas piscinas son usadas en casas de cambio descentralizadas, de hecho, sin esta herramienta no fuese posible el comercio descentralizado de criptomonedas. Aunque en algunas casas de cambio centralizadas también se usan estas piscinas, en este caso el precio y la cantidad de activos estaría regulado de forma privada.

tomado de: Galicia Press.

De esta manera con algunas piscinas, uno no es sujeto a ningún tiempo de espera para sacar el dinero, por el contrario, te ves expuesto a otros riesgos como las ´perdidas impermanentes´ debido a la tasa de cambio relativa.

En definitiva, la determinación de invertir tus tokens, ya sea para obtener incentivos y atraer fondos a las bóvedas o la participación activa en las piscinas debe realizarse con consideración a los costos incurridos, incluyendo el riesgo, y beneficios recibidos. La capacidad de participación es fijada por el cliente y ante los riesgos se debe tener en cuenta un buen y estable emparejamiento de tokens.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center