A Mi Madre y a mi Gran Madre.

20140315_052021.jpg

Foto extraída de mi galería personal

Mamá y mi Gran Mamá, como le digo a la abuela,son los referentes más emblemáticos de vida que tengo por el lado femenino, papá representa la otra polaridad, pero ya tendré ocasión de exaltarlo también.

El día de hoy en el que se celebra el día internacional de la madre, les dedico un poema de mi propio sentir; aunque especulen que es un día meramente comercial, yo prefiero tomarlo como la grandiosa oportunidad de rendirles tributo, porque lo que le demos, nunca será suficiente para compensar el amor y la dedicación que nos regalan por toda la vida.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°*******°°°°°°°°******°°°°°°******°°°°°°*****

Esas dos heroínas han forjado la estatura que hoy tengo en talla, peso, intelecto y corazón.

°°°°°°°********°°°°°*****°°°°°*****°°°°°*****°°°°°*****°°°°°*****

Desde que abrí los ojos con el primer hálito de vida, me abrieron las puertas hacia una nueva existencia, estas dos mujeres
firmaron un contrato sin fecha de caducidad, con un programa de mensajes subliminales que programaron mi mente para el éxito, la resiliencia, la proyección del éxito hacia el futuro, más infinito

°°°°°*****°°°°°*****°°°°°*****°°°°°*****°°°°°*****°°°°°*****°°°°**

Son las reinas de las historias y de los cuentos de ficción con garantía de realidad, donde la palabra imposible no existe, sustituida por un "tú si puedes y prohibido rendirse"...sabes que estoy ahí para darte aliento cuando te ahogas, y para darte palmadas en el hombro cuando alcanzas el éxito.

°°°°°°°°*********°°°°°°°°°********°°°°°°°°*********°°°°°°°*******

Gran Madre, mi abuela, es escritora de larga trayectoria de la bella palabra, me ha inculcado el amor por la lectura, por el arte de escribir, a la que le sigo sus pasos muy de cerca, porque me enamora con sus lienzos en blanco dibujando mundos semánticos, continentes sintácticos y países culturales de idiosincrasia y humano gentilicio

********°°°°°°°°*********°°°°°°°°°°***********°°°°°°°°**********

Madre mi pasaporte express, la que me dio el salvo conducto para cruzar la frontera amniótica y aterrizar a este jardín del universo llamado tierra, endulzando mi estadía con cuentos, fábulas e historias de su infancia, ablandando con su amor las durezas de la vida, fabricando una armadura, para enfrentar la sucia guerra del destino.

*****°°°°°*****°°°°°°*********°°°°°°°°°**********°°°°°°°°°*******

Dos ríos, dos manantiales y un océano de ternura, han bordeado mi existencia, sin dogmas ni rígidas reglas, con la templanza del hierro forjado y la noble flexibilidad del bambú, entregándome amor, y enseñándome a amar con tolerancia y respeto por la diversidad

°°°°°°°°°°**********°°°°°°°°°*********°°°°°°°°********°°°°°°°°****

Corrigiendo con el ejemplo, impartiendo justicia sin tiranía, bordando con encajes las heridas de corazón.
Las amo grandiosas mujeres de mi vida, gracias por escogerme y permitir ser parte de su constelación familiar

°°°°°°°°********°°°°°°°******°°°°°°°°********°°°°°°°******°°°°°***

Este es mi sencillo homenaje a las dos mujeres más importantes de mi vida.

Gracias amigos por venir a mi blog, y no olviden dejar un comentario

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now