Review Resident Evil: Welcome To Raccoon City [ESP/-ENG]

¿Que tal están los amantes del cine? Verán, tenía tiempo queriendo hablarles sobre está película, sobre todo porque en su momento hubo gente que la amó y odió, entonces es mi momento de darle mi opinión sobre la obra bajo la dirección de Johannes Roberts.

How are you movie lovers? You see, I've been wanting to talk to you about this movie for some time, especially because at the time there were people who loved it and who hated it, so it's my time to give you my opinion about the work directed by Johannes Roberts.



Fuente

R
esident
E
vil
, me encanta su saga de juegos, he podido mirarlos y tenido el placer de jugarlo en ciertas ocasiones. Todo lo contrario a sus películas iniciales, como Resident Evil: El huésped maldito, Resident Evil: apocalipsis, o una de sus ultimas entregas como fue Resident Evil: capítulo final, aunque me llamaran la atención realmente no me atrapaban con la magia que lo hacía el juego. Sé que hay quienes amaran estas películas, porque... ¿Por qué no hacerlo? Pero más allá de una película, de un nombre, de personajes y escenarios, a veces da más placer identificar una escena única del juego. Porque es como ¡Eh, eso sale en el juego! Eso fue lo que conseguí en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

R
esident
E
vil
, I love your saga of games, I have been able to look at them and had the pleasure of playing them in certain occasions. Quite the opposite of his initial films, such as Resident Evil: The Cursed Guest, Resident Evil: Apocalypse, or one of his latest installments such as Resident Evil: Final Chapter, although they caught my attention they didn't really catch me with the magic that they did. the game. I know there are those who will love these movies, because... Why not do it? But beyond a movie, a name, characters and settings, sometimes the pleasure of identifying a single scene from the game. Because it's like Hey, that's in the game! That's what I got in Resident Evil: Welcome to Raccoon City


Fuente

Comencemos un poco antes, en el reparto de la película:

Let's start a little earlier, on the cast of the film:

Actores/ActricesPersonaje
Kaya ScodelariotClaire Redfield
Robbie AmellChris Redfield
Hannah John-KamenJill Valentine
Avan JogiaLeon Scott Kennedy
Lily GaoAda Wong
Tom HopperAlbert Wesker
Neal McDonoughWilliam Birkin

Bien sabemos que desde aquí los fans, y seguidores de la franquicia tuvieron muchas quejas, por falta de caracterización de los personajes. Y bueno, no se puede esconder el sol con un dedo, ciertamente los actores no tenían mucha semejanza con sus personajes. Los más "acertados" eran Robbie y Kaya. Aunque Tom no estaba mal ubicado, necesitaba un poco más para darle la esencia a Albert Wesker, así como lo es la personalidad del personaje en si. Lo mismo con Jill, y Leon, que no era descabellada la idea, pero honestamente les faltaba un poco. Sin embargo, considero que hicieron un gran trabajo, y esa falla de personaje, nos la compensaron en la recreación de los escenarios.

We well know that from here the fans and followers of the franchise had many complaints, due to the lack of characterization of the characters. And well, you can't hide the sun with a finger, certainly the actors didn't have much resemblance to their characters. The most "successful" were Robbie and Kaya. Although Tom was not misplaced, he needed a little more to give the essence of Albert Wesker, as well as the personality of the character itself. The same with Jill, and Leon, the idea was not unreasonable, but honestly they lacked a bit. However, I think they did a great job, and that character flaw, they made up for us in the recreation of the scenarios.



Fuente

Si te mantienes atento, y miras de cerca, notaras referencias en los escenarios de la película. Colocados ahí por alguna razón, unas de las buenas cosas por las que le doy +2 puntos. Sin embargo, también hay escenas obvias que te hacen cosquillas en la piel. Referencias cinematográficas de anteriores entregas de los juegos, como el 1 y el 2. Basándose así la película en los años 70.

Aquí algunas referencias de las que les hablo:

If you pay attention, and look closely, you will notice references in the scenes of the movie. Placed there for some reason, one of the good things I give it +2 points for. However, there are also obvious scenes that tickle your skin. Cinematic references from previous installments of the games, such as 1 and 2. Thus, the film is based on the 70s.

Here are some references I'm talking about:



Fuente



Fuente



Fuente



Fuente



Fuente


Admito que esas escenas, como algunas otras, me hicieron estallar el corazón, de emoción y felicidad, no podía quitar los ojos de la pantalla, pues cada detalle era un guiño a la franquicia. Me parecía hipnotizante la forma de plantear los escenarios aunque la trama se perdía un poco.
Otros dos detalles que quiero agregar, es la escena de Wesker abriendo una puerta secreta en la mansión con un piano, ¿Les recuerda algo?

I admit that those scenes, like some others, made my heart burst with emotion and happiness, I couldn't take my eyes off the screen, because every detail was a nod to the franchise. The way of setting up the scenarios seemed hypnotizing to me, although the plot was lost a bit.
Two other details that I want to add, is the scene of Wesker opening a secret door in the mansion with a piano, does it remind you of something?

Fuente



Fuente



Fuente


Y el ultimo que les daré antes de culminar, es algo que seguro algunos notaron, otros tal vez no, insignificante o no, está ahí.

And the last thing that I will give you before finishing, is something that surely some noticed, others perhaps not, insignificant or not, it is there.


Fuente

Pues sí se trata de un spray de cura, que siempre es necesario en nuestras aventuras.

Well, yes, it is a cure spray, which is always necessary in our adventures.



Fuente

Ahora bien, ¿que me gusto y que no de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City?
Apreció en su totalidad el esfuerzo del director de ser lo más referencial posible a lo videouegos, eliminando la fantasía Paul W. S. Anderson o bueno, más allá de una fantasía, su forma de mirar el mundo de

R
esident
E
vil.

Me gusto la ambientación, las tomas, la paleta de colores, se adaptaba al terrero y suspenso necesario. La creatividad de esta entrega tuvo sus resultados.
Además del hecho, que cada escena puede hablarte un poco del juego, así como iniciar la película con la intro de Resident Evil 2. Algunas descripciones hacía el 3, y muchas más del resto de la saga, con esto doy +3 puntos.

Lo que no me gusto, es la falta de personalidad de nuestros personajes, siempre puede ser mejor, así me dicen. Así que con una mejor historia que se almoldee y no se pierda en los lapsos de tiempo, a eso le doy solamente +2 puntos. no quitar el esfuerzo, pero incentivando que puede mejorar.

Now, what did I like and what didn't I like about Resident Evil: Welcome to Raccoon City?
He fully appreciated the director's effort to be as referential as possible to video games, eliminating the Paul W. S. Anderson fantasy or well, beyond a fantasy, his way of looking at the world of

R
esident
E
vil.

I liked the setting, the shots, the color palette, it adapted to the terrain and the necessary suspense. The creativity of this delivery had its results.
In addition to the fact that each scene can tell you a little about the game, as well as starting the movie with the intro of Resident Evil 2. Some descriptions made it to 3, and many more from the rest of the saga, with this I give +3 points.
What I don't like is the lack of personality of our characters, it can always be better, so they tell me. So with a better story that molds and doesn't get lost in time lapses, I'll only give that +2 points. Not taking away the effort, but encouraging that it can improve.

No obstante, me siento bastante satisfecha con el resultado, me ha gustado me ha llamado la atención. Me ha cautivado, tal como la primera vez que jugue

R
esident
E
vil
, 4. La recomiendo, véanla si no lo han hecho, y hagan sus propias observaciones.
A esta pelicula le doy 7/10

However, I feel quite satisfied with the result, I liked it, it caught my attention. It has captivated me, just like the first time I played

R
esident
E
vil
, 4. I recommend it, watch it if they haven't, and make your own observations.

I give this movie 7/10


Contenido: Redactado por @zpnohad
Traductor: Translate Google

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now