Érase una vez… pero ya no // Once upon a time... but not anymore

erase-una-vez-pero-ya-no-45219-c.jpg

De cine 21


Érase una vez… pero ya no // Once upon a time... but not anymore


Comencé viendo esta serie porque me llamó la atención que es española, a mi particularmente me gustan las películas y series extranjeras, de otros idiomas y muchas veces no son del target que muchas personas ven. Llegó el día del estreno y las descargo en mi netflix ya que en casa no tengo internet y así es como puedo ver netflix, descargando en la misma aplicación y voy viendo poco a poco.

Mi primera impresión fue “¿que locura es esta?”, es un cuento infantil, adaptado a adultos, digo adultos porque la serie tiene desnudos, palabras fuertes, violencia, prostitución, entre otros. Entre los protagonistas está Sebastian Yatra, Monica Maranillo, Daniela Vega, Nia Correi y muchos más, otra de las razones por la cual me animé a ver la serie.

A medida que la iba viendo me enganchaba el soundtrack que muchas de las canciones son de artistas reconocidos adaptadas a la serie, como por ejemplo Luna de Ana Gabriel, Con los años que me quedan de Gloria Estefan y Emilio Estafan Jr., Algo Está Cambiando de Julieta Venegas, de Marco Antonio Solis, entre otros.


I started watching this series because it caught my attention that it is Spanish, I particularly like foreign films and series, from other languages and many times they are not the target that many people see. The day of the premiere arrived and I download them on my netflix since I don't have internet at home and that's how I can watch netflix, downloading in the same application and I watch little by little.

My first impression was "what madness is this?" It is a children's story, adapted for adults, I say adults because the series has nudity, strong words, violence, prostitution, among others. Among the protagonists is Sebastian Yatra, Monica Maranillo, Daniela Vega, Nia Correi and many more, another reason why I decided to watch the series.

As I was watching it I was hooked by the soundtrack that many of the songs are by renowned artists adapted to the series, such as Luna by Ana Gabriel, With the years that I have left by Gloria Estefan and Emilio Estafan Jr., Something is Changing by Julieta Venegas, by Marco Antonio Solis, among others.


La serie trata de un romance que fue separado por no ser ambos de misma clase social y una hechicera los encantó como castigo por no luchar por su amor, los amantes tienen la oportunidad de reencarnar y cada 7 años con la luna rosa, podían juntos soltar al dragon azul el cual tenia el hechizo.

Ahí en la serie, la protagonista principal incentiva al lenguaje inclusivo y a la protección del planeta, para que todos sean tomados en cuenta, sin embargo ahí en la serie, hay actores con diferentes orientaciones sexuales, donde son incluidos en todos los ámbitos ya que todos son parte de nosotros y deben ser respetados.

Además de que adaptan la época de siglos anteriores con las actualizaciones de moda, tecnológico e incluso lo abiertos que estamos hoy en día al sexo, darse a conocer lo normal que se está viendo el sexo en estos tiempos. Sin tabu.


The series is about a romance that was separated because they were not both of the same social class and a sorceress enchanted them as punishment for not fighting for their love, lovers have the opportunity to reincarnate and every 7 years with the pink moon, they could together let go to the blue dragon which had the spell.

There in the series, the main character encourages inclusive language and the protection of the planet, so that everyone is taken into account, however there in the series, there are actors with different sexual orientations, where they are included in all areas since everyone they are part of us and must be respected.

In addition to adapting the time of previous centuries with updates in fashion, technology and even how open we are today to sex, making it known how normal sex is being seen in these times. No taboo.


La trama de la serie no es de mucho pensar, aunque si te vas a analizar cada aspecto, cada atuendo, cada situación te das cuenta que no es tan vacia como se muestra, no es la mejor serie del mundo, pero para relajarse un rato y disfrutar de una comedia, música y humor subido tono, la recomiendo.

2214482.jpg-r_512_288-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

Goya

Otra de las cosas que me atrapó en la serie, fue la escenografía, la paletas de colores y la decoración, es algo que me llama la atención, porque mi personalidad es colorida, aunque siempre este vestida de negro o azul. Me encanta cómo utilizaron los colores y el vestuario, eso es algo que engancha también y quedarse pegado viendo un episodio tras episodio, no solo de esta serie, sino de cualquier producción cinematográfica que exista.

La serie me hizo recordar a otros musicales de los años 70 y 80 que he visto que tampoco son para personas moralistas que no van a ver más allá de lo que los personajes son, se necesita abrir la mente y esperar cualquier cosa, yo la recomiendo.


The plot of the series is not much to think about, although if you are going to analyze each aspect, each outfit, each situation you realize that it is not as empty as it appears, it is not the best series in the world, but to relax for a while and enjoy a comedy, music and risque humor, I recommend it.

Another of the things that caught me in the series was the scenery, the color palettes and the decoration, it is something that catches my attention, because my personality is colorful, although I am always dressed in black or blue. I love how they used the colors and costumes, that's something that is also engaging and getting stuck watching episode after episode, not only of this series, but of any film production that exists.

The series reminded me of other musicals from the 70s and 80s that I have seen that are not for moralistic people who will not see beyond what the characters are, you need to open your mind and expect anything, I recommend it.


Por aquí les dejo el tráiler.


Here I leave the trailer.


Espero la vean y les guste.

I hope you see it and like it.

Soy Ana Fuentes💜💜

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now