(ENG/SPA) Pacific Rim I Love Kaijus

image.png

Pacific Rim, Source of Image Edited with Paint

Pacific Rim es una película que trata de traernos el bonito mundo de los Mechas y Kaijus Japonés que en mi caso disfruto enormemente porque en ellos no busco una trama complicada, solo busco una excusa para ver como se masacran Monstruos y Robots Gigantes entre ellos hasta volverse cuerpos inertes desmembrados sobre el suelo.

Una de las habilidades mas grandes que tiene el ser humano es el poder de su imaginación, es tan infinita como el universo pero tiene una gran debilidad, es presa de la Jaula en la realidad que vivimos, este tipo de film me permite destrozar ese escudo, derretirlo para así disfrutar de toda la imaginación que pueden imprimir directores y encargados de efectos especiales.

Este tipo de películas considero no es para nada fácil de realizar por el mundo que quiere transmitir que parte de dos elementos difíciles de manejar argumentalmente, el funcionamiento orgánico de los monstruos y la Tecnología para enfrentarles pero hay uno real mas poderoso de vencer y es el presupuesto.

Estos proyectos requieren si o sí ser un éxito porque pienso en mi ignorancia es mucha la inversión que se realiza en este tipo de film y los inversionistas se arriesgan mucho a perder porque a la final el film será esclavo del argumento cuyas críticas pueden destrozar fácilmente sin apreciar el núcleo o esencia de este genero que es en sí las batallas entre Robots y Monstruos.

Pacific Rim is a film that tries to bring us the beautiful world of Japanese Mechas and Kaijus that in my case I enjoy enormously because in them I don't look for a complicated plot, I just look for an excuse to see how Monsters and Giant Robots massacre each other until they become inert bodies dismembered on the ground.

One of the greatest abilities that human beings have is the power of their imagination, it is as infinite as the universe but has a great weakness, it is prey to the cage in the reality we live in, this type of film allows me to destroy that shield, melt it to enjoy all the imagination that directors and special effects managers can print.

This type of film is not at all easy to make because of the world that wants to convey that part of two difficult elements to handle argumentatively, the organic functioning of the monsters and the technology to confront them but there is a real one more powerful to overcome and that is the budget.

These projects require if or yes to be a success because I think in my ignorance is much investment is made in this type of film and investors risk much to lose because in the end the film will be a slave of the argument whose criticism can easily destroy without appreciating the core or essence of this genre which is itself the battles between Robots and Monsters.

image.png

image.png

Gipsy Danger, Source of Image

Sinceramente en este tipo de film las tramas humanas casi que me interesan cero, de hecho muchas veces se centran en ellos y lo veo como una excusa argumental barata para poder quemar minutos del film y claro falla porque el film pide ir directo a la acción con una trama sencilla lo cual en dosis generales si veo en el film porque empieza potente.

El Director y Guionistas han hecho una gran labor porque sus ideas pienso están adelantadas, cuando veo la estructura del film, fácilmente se pudiera sacar una trilogía de esto pero son las limitaciones reales los que les obligan a lanzar toda la carne en el asador quedando un poco crudo el producto pero comprendo el por que lo hace ya que la incertidumbre de no saber si la película será un éxito los limita porque si fracasa, simplemente no continuara.

El detalle a criticar es el mismo de siempre con este tipo de films, algunas tramas humanas que en mi caso no despiertan interés, una elección de actriz Rinko Kikuchi como Mako Mori que no me convence para nada, este es un producto comercial totalmente, entonces tienes que darle una mujer físicamente potente, preciosa, dominante y no la veo, una muchacha frágil con unos bracitos que no le veo apta para batalla, en esto se necesita músculos y mas músculos, como me encantaría ver una mujer con un físico poderoso pero claro hay que darle importancia a argumentos de traumas psicológicos absurdos.

Pacific Rim se lleva un score de 7 chiquitos de 10, un primer acto que me impacta gratamente, no me fastidia con diálogos inútiles ni momentos lentos, fue directo al grano lo cual agradezco para pasar a un segundo acto que fue lo que mas disfrute porque me da lo que busco, quijadas de monstruos destrozadas y mutilaciones.

Ahora el tercer acto si que tiene detalles porque falta el desarrollo de argumento, siempre se va a ser esclavo del argumento PERO la película me entretiene totalmente y salgo feliz luego de verla ya que no puedo pedirle mas, buenos golpes, buenas batallas y buenos efectos especiales.

Sincerely in this type of film the human plots almost interest me zero, in fact many times they focus on them and I see it as a cheap plot excuse to burn minutes of the film and of course it fails because the film asks to go straight to the action with a simple plot which in general doses if I see in the film because it starts powerful.

The director and screenwriters have done a great job because I think their ideas are advanced, when I see the structure of the film, you could easily get a trilogy of this but are the real limitations that force them to throw all the meat on the grill being a little raw product but I understand why it does because the uncertainty of not knowing if the film will be a success limits them because if it fails, simply will not continue.

The detail to criticize is the same as always with this kind of films, some human plots that in my case do not arouse interest, a choice of actress Rinko Kikuchi as Mako Mori that does not convince me at all, this is a totally commercial product, then you have to give it a physically powerful woman, I don't see her, a fragile girl with little arms that I don't see her fit for battle, in this you need muscles and more muscles, as I would love to see a woman with a powerful physique but of course you have to give importance to absurd psychological trauma arguments.

Pacific Rim gets a score of 7 out of 10, a first act that impacts me pleasantly, it doesn't bother me with useless dialogues or slow moments, it went straight to the point which I appreciate to move on to a second act that was what I enjoyed the most because it gives me what I'm looking for, monster jaws smashed and mutilations.

Now the third act if it has details because it lacks the plot development, you will always be a slave of the plot BUT the movie entertains me totally and I leave happy after watching it because I can not ask for more, good hits, good battles and good special effects.

image.png

untitled.gif

Kaiju Power, Gif of Peakd source

Da comienzo la Zona con Spoilers para comentar esas batallas que me dejaron encantado con este film.

Lo mejor del film es el segundo acto porque presenta a los Jaeger de otras naciones, chino y ruso, en este punto me dije la película va para arriba, se vienen los golpes y eso es lo que quiero ver, la presentación de estos otros personajes fue potente, me agrada verlos, veo luchadores de verdad pero en mi corazoncito yo quiero ver brillar es a las Bestias, a los Kaiju y vaya que dieron pataditas a estos peleadores incompetentes.

Crimson Typhoon es el Jaeger Chino que se ve dominado totalmente, no veo que haga algo ante el poder de Otachi que es uno de los Kaijus cuya característica es la cola y el ácido que lanza, así fue que me los grabe porque la película tiene un tono oscuro y los monstruos no tienen colores, son prácticamente iguales en ese aspecto.

Para identificarles, tuve que enfocarme en su forma y ataques, la primera vez que vi el film quede totalmente perdido pero contento de la batalla queriendo averiguar todo, ya luego hice mas énfasis y busque sus nombres pero me ayudo mas identificarlos por forma física, pueden verle en el gif junto a Leatherback cuya característica principal son los poderosos brazos que posee que destrozan la cabeza del Cherno Alpha en el gif de peakd.

The Spoiler Zone begins to comment on those battles that left me enchanted with this film.

The best of the film is the second act because it presents the Jaeger of other nations, Chinese and Russian, at this point I said to myself the film is going up, the blows are coming and that's what I want to see, the presentation of these other characters was powerful, I like to see them, I see real fighters but in my heart I want to see the Beasts shine, the Kaiju and wow they kicked the crap out of these incompetent fighters.

Crimson Typhoon is the Chinese Jaeger who looks totally overpowered, I don't see him doing anything against the power of Otachi who is one of the Kaijus whose characteristic is the tail and the acid he throws, that's how I recorded them because the movie has a dark tone and the monsters don't have colors, they are practically the same in that aspect.

To identify them, I had to focus on their form and attacks, the first time I saw the film I was totally lost but happy of the battle wanting to find out everything, later I made more emphasis and looked for their names but it helped me more to identify them by physical form, you can see him in the gif next to Leatherback whose main characteristic are the powerful arms that he has that destroy the head of the Cherno Alpha in the peakd gif.

image.png

image.png

The Russian Woman, Source of Image

Por eso nombre en la zona sin spoiler que este film solamente puede dar para trilogía porque su inicio puede dejarnos el trauma del protagonista al perder a su hermano en luchas contra los primeros Kaijus que son mas fáciles en teoría de vencer y en este segundo acto que me agrado mas, desarrollar el resto de equipos en otros países, esto expandiría enormemente este universo y no lo centraría en dos o tres protagonistas simples manteniendo el argumento con vista a un tercer film donde se explique el abismo y se acabe con la locura de alienígenas que es el trasfondo final de los Kaijus.

Otachi y Leatherback son mis favoritos, trabajan en equipo muy coordinados y destrozan el resto de Jaegers y es a pesar de que me gusta la escena el punto también a criticar porque el film me presenta potentes personajes, los Rusos y esa SÍ es la mujer que yo quería ver para pilotar un Jaeger, su físico, la forma en que habla, ella domina la pantalla los pocos segundos que esta mucho mas que la protagonista pero claro el argumento les deja solo como carnada para que brillen mis kaijus favoritos.

El punto de la crítica es que físicamente la película pide pilotos con presencia, carácter, voz dominante, en mi caso no me gustan las mujeres con cabello corto pero ella se ve espectacular, con su traje, el Nombre de su Jaeger Cherno Alpha también me agrada, el modo en que mueren lo veo acorde a la batalla porque enfrenta dos Kaijus al mismo tiempo, no sucede como con Crimson que los chinos me decepcionaron, los Rusos trataron de llegar pero claro si el equipo Chino se dejo derrotar tan fácil, mucho no podían hacer.

Con respecto a la trama del abismo y los alienígenas, no me convence para nada esa trama pero como lo he dicho desde un principio, es la excusa argumental para que salgan Kaijus por lo tanto la acepto con los brazos abiertos totalmente porque también mencione que el film necesitaría todo un film para ese tercer acto y hacerlo convincente y no quede que esta hecho a las prisas porque se percibe, una bomba resuelve todo y bueno ok, lo acepto, ya yo estoy contento con las batallas que me dieron.

Dedicado todos y cada uno de mis post y videos a mi perrita llamada princesa que la llamábamos chiquito que ya no está con nosotros pero desde el cielo verá que su existencia SI fue valiosa y lo más hermoso que existirá en mi corazón y alma.

That's why I name in the spoiler-free zone that this film can only give for trilogy because its beginning can leave us the trauma of the protagonist to lose his brother in fights against the first Kaijus that are easier in theory to defeat and in this second act that I liked more, develop the rest of the teams in other countries, this would greatly expand this universe and would not focus it on two or three simple protagonists keeping the argument with a view to a third film where the abyss is explained and the madness of aliens that is the final background of the Kaijus is finished.

Otachi and Leatherback are my favorites, they work as a team very coordinated and destroy the rest of Jaegers and it is despite I like the scene the point also to criticize because the film introduces me to powerful characters, the Russians and that YES is the woman I wanted to see to pilot a Jaeger, her physique, the way she speaks, she dominates the screen the few seconds she is much more than the protagonist but of course the argument leaves them only as bait for my favorite kaijus to shine.

The point of the critique is that physically the film asks for pilots with presence, character, dominant voice, in my case I do not like women with short hair but she looks spectacular, with her costume, the name of her Jaeger Cherno Alpha also pleases me, the way they die I see it according to the battle because it faces two Kaijus at the same time, it does not happen as with Crimson that the Chinese disappointed me, the Russians tried to get there but of course if the Chinese team let themselves be defeated so easily, much they could not do.

With respect to the plot of the abyss and the aliens, I am not convinced at all by that plot but as I have said from the beginning, it is the plot excuse for the Kaijus to come out so I accept it with open arms totally because I also mentioned that the film would need a whole film for that third act and make it convincing and not look like it is made in haste because it is perceived, a bomb solves everything and well ok, I accept it, I am already happy with the battles that I was given.

I dedicate each and every one of my posts and videos to my little dog named princess that we called her chiquito who is no longer with us but from heaven she will see that her existence YES was valuable and the most beautiful thing that will exist in my heart and soul.

image.png

untitled.gif

To Fight Monsters We need Monsters, Gif of Peakd source

Link to My Social Networks: TWITTER

Traducido con DeepL Translate (Free Version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now