Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022) | Reseña [Spa][Eng]

¡La película más esperada del Universo Marvel!

The most eagerly awaited movie in the Marvel Universe!

DC901E04-E50D-4FEE-8FA1-6E34E820FEDF.jpeg


¡Ayer fue miércoles de descuento en el cine!
Y yo lo había olvidado, no tenía la más mínima intención de ir al cine cuando salí de casa por la tarde y creo que es por ese motivo que disfruté más de la experiencia.

Cuando pasé delante de la sala de cine, luego de hacer alguna que otra compra no indispensable, me percaté que era el día más conveniente para entrar a ver una peli, mayor fue mi sorpresa al darme cuenta que en estas salas de cine en particular estaban emitiendo Doctor Strange en versión original, ocurre muy rara vez lo de tener opciones subtituladas en las salas de cine regulares de España, tienen muy arraigado eso del doblaje.

No tenía nada más que pensar, decidí entrar a comprar mi entrada aunque saliera de la función pasada la media noche.


A58A8717-A329-4C65-9269-75A41D0D5D56.jpeg

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es, según mi entorno más cercano, de las películas más esperadas este año, he escuchado una infinidad de comentarios desde que la estrenaron hace apenas una semana y todo el mundo comienza su intervención con un tienes que verla.

Las películas de superhéroes siempre tienen algo que hace que valga la pena verlas en el cine, hay mucho, mucho trabajo detrás de todos esos efectos que las hacen tan atractivas y creo que darles una oportunidad es una forma de reconocer todo ese esfuerzo que a nosotros se nos pasa en tan solo un par de horas.

Teniendo en cuenta eso y que los personajes de Marvel siempre hacen que pases un rato entretenido ¿Cómo no iba a entrar a verla? me hacía dudar que hay un par de pelis previas que no he visto, pero como tampoco suelo recordar mucho de nada dejé de lado ese detalle, puede que después retome la secuencia de la historia, pero no me parece imprescindible, se supone que las películas pueden verse casi todas de manera independiente sin sentirse muy perdidos, referencias a los acontecimientos anteriores siempre habrá, pero no sería lucrativo limitar al consumidor.

De esta manera se estaba justificando mi cerebro mientras yo hacía la corta fila en la taquilla, muy necesario para evitar cambiar de parecer al poco tiempo, me pasa mucho cuando salgo sin una idea fija, era muy tentadora la idea de regresar temprano a casa y dormir más tiempo.


Yesterday was Wednesday, cheaper going to the movies!

And I had forgotten about it, I had not the slightest intention of going to the movies when I left home in the afternoon and I think that's why I enjoyed the experience more.

When I passed in front of the movie theater, after doing some non-essential shopping, I realized that it was the most convenient day to go in to see a movie and I was thrilled to realize that in these particular movie theaters they were showing Doctor Strange in VOSE, it happens very rarely to have subtitled options in regular movie theaters in Spain, they have very ingrained that of dubbing.

I had nothing else to think about, I decided to go in and buy my ticket even though I was leaving the theater after midnight.

Superhero movies always have something that makes them worth seeing in the cinema, there is much, much work behind all those effects that make them so attractive and I think giving them a chance is a way of recognizing all that effort that to us goes by in just a couple of hours.

Considering that and that Marvel characters always make you have an entertaining time how could I not go in to see it, it made me doubt that there are a couple of previous movies I haven't seen, but as I don't usually remember much of anything either I left that detail aside, I might pick up the sequence later, but it doesn't seem essential to me, the movies are supposed to be able to be seen almost all independently without feeling too lost, references to previous events will always be there, but it wouldn't be lucrative to limit the consumer.

In this way my brain was justifying itself while I was making the short line at the counter, very necessary to avoid changing my mind after a short time, it happens to me a lot when I go out without a fixed idea, it was very tempting the idea of returning home early and sleep longer.


03F101AF-E9EC-4458-8527-8AAF7EF4B563.jpeg


Yo comencé eligiendo hora de función y terminé eligiendo qué comer, no podía ser de otra manera.

Lo que no voy a decir es que fue fortuito lo de cenar en el cine, porque si no hubiese alguna opción disponible para comer no hubiese entrado a ver nada, yo sin cenar no me quedo por ahí hasta media noche.

Las opciones del cine son muy simples y mejor ir variando para no desencantarse siempre con lo mismo, me pedí un menú que no estaba tan malo como esperaba y un snack adicional porque no iba a tener manera de maniobrar con un bote de palomitas junto a la comida, por alguna extraña razón no disponen de bandejas que se acoplen al asiento en la sala de cine y es un problema transportar lo que pides de comer, sin embargo pedí algo y me ofrecieron una bandeja normal que tenían reservada.

I started by choosing the time of the movie and ended up choosing what to eat, it could not be otherwise.

What I will not say is that it was fortuitous to have dinner at the cinema, because if there was no option available to eat I would not have gone in to see anything, without dinner I do not stay there until midnight.

The options at the cinema are very simple and it is better to go varying to not always be disenchanted with the same, I ordered a menu that was not as bad as I expected and an additional snack because I would have no way to maneuver with a pot of popcorn plus food, for some strange reason they do not have trays that fit the seat in the movie theater and it is a problem to transport what you order to eat, however I asked for something and they offered me a normal tray that they had reserved.



Mi Movie combo incluía un principal que era una mini pizza de peperoni, un complemento de 4 fingers de queso y una bebida que podría ser refresco grande pero yo elegí cerveza.

La pizza es de esas que sabes que son de mentira pero reconfortan, así que está aprobada, lo que decepciona son los fingers de queso saben muy poco o nada siendo que están fritos, me esperaba más porque ya he probado las tiras de pollo ahí y esas estaban buenas.
La cerveza Mahou no es de mis favoritas pero está bien para una y los mikados unos palitos de galleta cubiertos de chocolate negro son una chucheria muy buena siempre, rinden bastante.

My Movie combo included a main which was a mini pepperoni pizza, a side of 4 Fingers Cheese and a drink which could be a large soda but I chose beer.

The pizza is one of those that you know it's fake but comforting, so it's approved, what disappoints are the Fingers Cheese taste very little or nothing being that they are fried, I was expecting more because I've already tried the chicken strips there and those were good.
The Mahou beer is not one of my favorites but it's ok for one and the mikados some dark chocolate covered cookie sticks are a very good snack every time, they yield quite a bit.



Esta vez no quería jugar tanto haciendo fotos de la comida, pero por improbable que parezca en el primer mundo también ocurren incidentes y tuvimos que esperar unos 15 minutos a que arreglaran un problema que tenían con el proyector de la sala, así que terminé comiéndome todo antes de que comenzara la película y extrañando una vez más las palomitas que no me pedí.

Nos dejaron sin trailer también, una solución lógica a la perdida de tiempo por el incidente pero triste porque a mí me gustan mucho. Deja mucho que pensar que suceda esto en una película en versión original, ya me parecía gracioso que la pusieran en la sala más pequeña del cine y además la que tenía el proyector defectuoso, es que es lógico, éramos muy pocos los asistentes, la función que comenzó un poco antes de la misma película en su versión doblada al español contaba con muchos más asistentes.

En fin, que ahí están las fotos de como desaparece mi comida mientras la pantalla estuvo siempre apagada.

This time I didn't want to play so much taking pictures of the food, but as unlikely as it may seem in First world countries incidents also happen and we had to wait about 15 minutes for them to fix a problem they had with the projector in the room, so I ended up eating everything before the movie started and missing once again the popcorn I didn't ask for.

We were left without previews of the movies as well, a logical solution to the time lost due to the incident but sad because I like them a lot. It leaves much to think that this happens in a movie in VOSE and I thought it was funny that they put it in the smallest room of the theater and also the one with the defective projector, it is logical, we were very few attendees, the function that began a little earlier that was the same film in its Spanish dubbed version had many more attendees.

Anyway, here are the pictures of how my food disappeared while the screen was always off.



La película

Eso sí, cuando comenzó la película la sala funcionó perfectamente y lo cierto es que no sentí ninguna diferencia con las más grandes, el sonido y la imagen llenaban todo el espacio y la experiencia fue muy correcta.

La película en general es bastante larga, entretenida pero extensa, algo mas de dos horas, sé que hubo un momento en que comencé a estar cansada de estar sentada y es posible que tenga algo que ver con que paso la mayor parte de mi día trabajando en una silla pero eso no me pasa en todas las pelis, tampoco soy de las que se sale de una función para ir al baño o cualquier otra cosa.

El intro me gustó, es corto y sin mucha historia para luego ir formándote una idea más clara en los primeros minutos del motivo de ese comienzo, destaco esto porque a veces se extienden de una manera innecesaria y comienzo a ver la película con malos ojos, no fue este el caso.

En cuanto a la preocupación por no haber seguido la secuencia de todas las pelis me parece que solo sería importante si no tuvieras idea alguna del universo en que se desarrolla la historia, y con esto no me refiero a los multiversos que trata la película, si no a Marvel en nuestra realidad, hay mucha referencia a lo de Thanos y toda esa historia pero puramente anecdótico.

intro dr strange.gif

Es una película rara eso está claro pero se deja disfrutar mucho.

Algo que siempre me gusta hacer en este estilo de pelis es comprobar qué tan fluidos pueden percibirse esos movimientos irreales que nos presentan y cómo intentan reflejar a través de sonidos y colores lo sobrenatural, aquí está muy bien logrado y además el surrealismo mostrado en muchas partes de la película es admirable.

Lo que más me gusto de esta película y que no me esperaba para nada era todo el tema oscuro y maligno en el que se desarrollan los acontecimientos, hay un par de escenas que podrían encajar tranquilamente en una película de terror por el efecto sorpresa y eso me gustó mucho, la típica escena que hace gritar a la gente jajaja muy bueno sí sí, lo disfruté.

No había visto ningún trailer y la verdad es que he escuchado a muchos decir "no tiene nada que ver con la película, lo pintan de otra manera" haciendo referencia a un posible desencanto, yo dudo mucho que sea así, la película cumple su función de entretener y te regala alguna sorpresa más.

Para los fanáticos de las escenas extras al final, estar atentos que son dos, creo que esto es normal en todas las pelis de Marvel y es raro que no se quede alguien en la sala de cine hasta el final pero por si acaso yo aviso.

Recomendada está, a mí me gustó haberla disfrutado en pantalla grande y creo que cualquier película en donde salga Rachel McAdams por más secundario que sea el papel es digna de ver.

The movie

When the movie started the theater worked perfectly and the truth is that I did not feel any difference with the bigger ones, the sound and the image filled the whole space and the experience was very correct.

The movie in general is quite long, entertaining but long, a little over two hours, I know there was a moment when I started to be tired of sitting and it may have something to do with the fact that I spend most of my day working in a chair but that doesn't happen to me in every movie and I'm not one of those who leaves to go to the bathroom or anything else.

I liked the intro, it is short and without much story, so you can get a clearer idea in the first minutes of the movie of the reason for that particular beginning, I emphasize this because sometimes they extend unnecessarily and I start to see the movie a little boring, it was not like that this time.

As for the concern about not having followed the sequence of all the movies I think it would only be important if you had no idea of the universe in which the story takes place, and by this I do not mean the multiverse that the film deals with, if not Marvel in our reality, there is much reference to the Thanos and all that story but purely anecdotal.

It's a weird movie, that's for sure, but it's very enjoyable.

Something I always like to do in this style of movies is to check how fluid can be perceived those unreal movements that are presented to us and how they try to reflect through sounds and colors the supernatural, here it is very well achieved and also the surrealism shown in many parts of the film is admirable.

What I liked most about this movie and that I did not expect at all was all the dark and evil theme in which the events unfold, there are a couple of scenes that could fit quietly in a horror movie for the surprise effect and I really liked that, the typical scene that makes people scream hahaha very good yes yes, I enjoyed it.

I had not seen any trailer and the truth is that I have heard many say "it has nothing to do with the movie, they show it in a different way" referring to a possible disappointment, I doubt very much that it is so, the film fulfills its function to entertain and gives you some more surprises.

For fans of the extra scenes at the end, be aware that there are two, I think this is normal in all Marvel movies and it is rare that someone does not stay in the theater until the end but just in case I warn.

I recommend it, I liked having enjoyed it on the big screen and I think that any movie where Rachel McAdams appears, no matter how minor the role is, is worth seeing.


Thanks for dropping by!

| 4782756_logo_social networks_twitter_icon.png | 1865606_books_ebooks_g_goodreads_read_icon copia.jpg

Animated GIFs: Bloggif
Free Icons from: Iconfinder
Photo credits: All of the photos in this post were taken and edited by me with my Iphone 11 and belong to me.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now