Perros en Pocas Palabras | Dogs Explained

20231114_214637_0000.png

Picsart_23-08-22_19-37-46-275.png

Los perros no son los animales más inteligentes de todos, sin embargo, son los mejores amigos del hombre ¿por qué? En este capítulo de la serie documental “Explained” de la plataforma Netflix te lo explicaran.

Dogs are not the most intelligent animals of all, however, they are man's best friend, why? In this chapter of the documentary series "Explained" from the Netflix platform they will explain it to you.

Picsart_23-08-22_20-19-41-170.png

Les comenté hace unos días que había tenido la perdida de mi gatito y que mi perrita estaba pasando, igual que todos en la familia, por un duelo familiar, el asunto es cómo lo supe.

Y es que es increíble, pero, tal como lo dicen en este capítulo, los perros han aprendido a hablarnos con su propio lenguaje corporal, actitudes y hasta tus ojos.

Les comentaba que en búsqueda de tratar de entenderla me puse a leer en internet y me conseguí con este capítulo de la serie Explained y lo entendí todo.

Los perros tienen la mayor de todas las cualidades de los seres humanos, los perros son empáticos, y así lo demuestran estudios científicos que explican en el documental donde, a partir del sudor humano, detectan el comportamiento de los perros que es exactamente el mismo que de los humanos y fue entonces cuando lo entendí.

I told you a few days ago that I had had the loss of my kitten and that my dog was going through, like everyone in the family, a family bereavement, the issue is how I knew.

And it is incredible, but, as they say in this chapter, dogs have learned to talk to us with their own body language, attitudes and even your eyes.

I was telling you that in my search to try to understand it, I started reading on the internet and I found this chapter of the Explained series and I understood everything.

Dogs have the greatest of all the qualities of human beings, dogs are empathic, and this is demonstrated by scientific studies explained in the documentary where, based on human sweat, they detect the behavior of dogs which is exactly the same as that of humans and that is when I understood it.

Picsart_23-08-22_19-37-46-275.png

Screenshot_20231114_155619_YouTube.jpg

Screenshot taken from Netflix

Picsart_23-08-22_19-37-46-275.png

No comprendía como mi perrita había podido entender que mi gatita había fallecido porque ella no vio el cuerpo, pero yo y en mi familia estuvimos todos mal por la pérdida, yo me acosté con ella a llorar gran parte del día y mis papás hablaron muy poco, entonces comprendí por qué ella se mantenía tan alerta y se notaba tan asustada y era que yo misma estaba asustada porque le pasara algo a ella.

Los recuerdos de haber perdido otras mascotas llegaron a mí, y en ese momento me aterré, así que probablemente no solo me aterré yo, sino que también la asusté a ella.

En este documental explican las muchas habilidades que puede desarrollar un canino, desde detectar enfermedades en los humanos, ser los mejores compañeros, salvar vidas, hasta viajar al espacio, son animales que han aprendido a codearse con los humanos.

Nos explican la evolución del genoma que debió ocurrir en ellos para llegar a convertirse en los mejores amigos del ser humano, mientras muchas especies luchan con nosotros y a la vez lo hacen con la extensión, los perros han aprendido a mantenerse en perfecto equilibrio con los humanos para mantener su especie a salvo.

Y es que se ha comprobado que estos animales sienten el mayor de los sentimientos demostrados por el hombre, sienten amor, un amor que los va hacer que hagan lo que sea por su humano, y que los va a dejar ser la especie más feliz de todas al verlos, es ese amor el que les va a permitir desarrollar lealtad hacia su dueño y por ende se convertirán en el mejor amigo para ellos.

I didn't understand how my little dog could understand that my kitty had passed away because she didn't see the body, but I and my family were all upset about the loss, I lay with her crying most of the day and my parents talked very little, then I understood why she was so alert and looked so scared and it was that I myself was scared that something would happen to her.

Memories of losing other pets came to me, and at the time I was terrified, so I probably not only terrified myself, but I also scared her.

In this documentary they explain the many abilities that a canine can develop, from detecting diseases in humans, being the best companions, saving lives, to traveling into space, they are animals that have learned to rub shoulders with humans.

They explain the evolution of the genome that must have occurred in them to become the best friends of humans, while many species fight with us and at the same time they do it with the extension, dogs have learned to stay in perfect balance with humans to keep their species safe.

And it has been proven that these animals feel the greatest feelings shown by man, they feel love, a love that will make them do anything for their human, and that will let them be the happiest species of all to see them, it is that love that will allow them to develop loyalty to their owner and thus become the best friend for them.

Picsart_23-08-22_19-37-46-275.png

Screenshot_20231114_155612_YouTube.jpg

Screenshot taken from Netflix

Picsart_23-08-22_19-37-46-275.png

¿La mayor cualidad? La apertura para el entendimiento y la comprensión, porque, sí, muchos científicos están de acuerdo en que los perros no solo captan las emociones, sino que las comprenden y ayudan a estabilizarlas ¿Increíble cierto? Pues, es así.

Y es justo todas estas ventajas evolutivas que utiliza el hombre para, aunque los perros no sean la especie más inteligente, convertirlos en grandes ayudas para sí mismo, como los animales de soporte emocional, los de compañía, los que ayudan a discapacitados, etc.

Este es un documental que llegó en el momento en que más lo necesitaba, comprendí que debía calmarme para poder brindarse serenidad a mi mascota, comprendí que lo que yo siento proveniente de ella es real y comprendí que mi amor por ella es recíproco porque ella me ama por igual.

Si eres un amante de los animales si te gusta entender de su biología, si amas a los perros o los animales domésticos en general, te va a gustar este documental donde te darán muchos más detalles de los que yo te escribí en este post, por eso te invito a verlo y lo recomiendo 100%.

The greatest quality? Openness to understanding and comprehension, because, yes, many scientists agree that dogs not only grasp emotions, but they understand them and help stabilize them. Well, it is so.

And it is just all these evolutionary advantages that man uses to, although dogs are not the most intelligent species, turn them into great aids for himself, such as emotional support animals, companion animals, those that help disabled people, etc.

This is a documentary that came at the moment when I needed it the most, I understood that I had to calm down to be able to give serenity to my pet, I understood that what I feel coming from her is real and I understood that my love for her is reciprocal because she loves me equally.

If you are an animal lover, if you like to understand their biology, if you love dogs or pets in general, you will like this documentary where you will be given many more details than what I wrote in this post, so I invite you to watch it and I recommend it 100%.

Picsart_23-08-22_19-37-46-275.png

Screenshot_20231114_155545_YouTube.jpg

Screenshot taken from Netflix

Picsart_23-08-22_19-37-46-275.png

¡Gracias por pasar y leerme! | Thank you for stopping by and reading me!

Picsart_23-08-22_19-37-46-275.png

Fuente de imagen / Imagen Source:

All the images were screenshot taken from Netflix, the background of the first image was taken from Canvas.

Edición de subtítulos imágenes y separadores / Image editing subtitles and separators:

@liveofdalla using Canvas App and Picsart App.


banner.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now