Beef | I hate to pretend that I don't hate things

image.png

image.png

I have too many mixed feelings about this series, it's a thousand times better than anyone could ever hope for, Yeun is amazing and I love him, Wong is amazing and I love her, but the characters they brought to life in this series are exactly the kind of people I've stayed away from my whole life, and I think that's fundamentally, because just like David and Amy, I'm a bad person too, and maybe being aware of that has kept me from doing a lot of bad things in this world, but maybe it won't prevent me from doing them in the future, but hey, as a friend says, you decide to be a good person, and that's what I try to be, so I'll try not to worry about that, I've got enough things on my mind without adding one more to it, it might become the straw that breaks the camel's back and that's not what I want to happen.

Beef is beef, but there is an expression, 'Have beef', which means 'to have problems', and obviously this part I am going to skip it in English, but I say it here anyway, anyway, David and Amy, two completely different people, living in two different worlds, but they have many things in common, are going to meet in the worst possible way, starting the only thing that is going to fill their minds for the next months, to take revenge on each other and ruin each other's lives as much as possible, all just because they were in the wrong place at the wrong time with a very wrong state of mind.

image.png

Tengo demasiados sentimientos encontrados con esta serie, es mil veces mejor de lo que cualquier persona podría esperar, Yeun es increíble y lo amo, Wong es increíble y la amo, pero los personajes a los que les dieron vida en esta serie son exactamente el tipo de persona de las que me he alejado toda mi vida, y creo que eso es fundamentalmente, porque así como David y Amy, yo también soy una mala persona, y quizás ser consciente de eso ha evitado que haga muchas cosas malas en este mundo, pero quizás no prevenga que las haga en el futuro, pero bueno, como dice un amigo, se decide ser una persona buena, y eso es lo que trato de ser, así que trataré de no preocuparme por eso, ya tengo suficientes cosas en la cabeza como para añadirle una más, puede convertirse en la gota que derrame el agua del vaso y eso no es lo que quiero que suceda.

Beef es carne de vaca, pero hay una expresión, 'Have beef', que significa 'tener problemas', y obviamente esta parte la voy a obviar en inglés, pero igual la digo aquí, en fin, David y Amy, dos personas completamente diferentes, que viven en dos mundos diferentes, pero tienen muchas cosas en común, se van a conocer de la peor forma posible, dando inicio a la única cosa que va a llenar sus mentes por los próximos meses, vengarse del otro y arruinarle la vida lo más que se pueda, todo solo porque estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado con un estado de ánimo muy equivocado.

image.png

 

MV5BYzFiYTQxNTktNDcxMS00MGQ5LTg0OTktYWI5NWYxNzlkNjA5XkEyXkFqcGdeQXVyMTA4MjY1NjMz._V1_.jpg MV5BNTg5MGUxN2ItYjJkNC00YmFmLTgxYTgtMDkwNzQ2MGQ3MTBjXkEyXkFqcGdeQXVyMjczNjE2MDg@._V1_.jpg MV5BN2U1YzJlYTUtOTFlZi00MmY4LThhYTQtNmY4ZmMwYjIyMDkwXkEyXkFqcGdeQXVyMTQ4OTY5MDk3._V1_.jpg

image.png

The first chapters of the series made me sick, and I say this with all and no intention of offending, no, lie, no offense intended, but yes, the first three chapters made me almost vomit, but it was not entirely the fault of the series, during the last weeks anything makes me want to vomit, I think the holy spirit came and made me pregnant, because I can't find any other explanation. The humor in the first chapters is black as you can't imagine and almost unbearable to watch for me, the alien grief that the characters caused me was too much, I had to endure the desire to nail my nails in my hands because I could not stand what I was seeing, so, in addition to the desire to vomit, it forced me to take several breaks to mentalize myself completely about the series and be able to continue watching it and really enjoy it.

And I enjoyed it, so much so that I ended up crying, it was horrible, but that's not what I'm going to talk about yet, the evolution of the series is impressive and it's one of the best things I've seen this year, without a doubt, after The Last of Us, this is the best series of the year so far. I can divide the series into several parts and it is as if they were different seasons, the first three chapters the first season, pure and undiluted comedy; from the fourth to the seventh chapter would be the second season, where the comedy is fading more and more and the drama of the real world and the society in which they live becomes more and more present; and the last three chapters would be the third season, an intense drama that does not let us breathe at any time and we just want it to end because we could end up having a heart attack from the intensity of everything that is happening.

image.png

Los primeros capítulos de la serie me enfermaron, y lo digo con todas y ninguna intención de ofender, no, mentira, sin intenciones de ofender, pero sí, los primeros tres capítulos me hicieron casi vomitar, pero no fue culpa del todo de la serie, durante las últimas semanas cualquier cosa me hace querer vomitar, pienso que vino el espíritu santo y me embarazó, porque no encuentro otra explicación. El humor en los primeros capítulos es negro como no imaginan y casi insoportable de ver para mí, la pena ajena que me provocaban los personajes era demasiada, tenía que aguantar las ganas de clavarme las uñas en las manos porque no soportaba lo que estaba viendo, por eso, además de las ganas de vomitar, me obligó a tomarme varios de descanso para mentalizarme por completo sobre la serie y poder continuar viéndola y disfrutarla de verdad.

Y la disfruté, tanto así que terminé llorando, fue horrible, pero de eso no voy a hablar todavía, la evolución de la serie es impresionante y es de las mejores cosas que he visto este año, sin duda alguna, después de The Last of Us, esta es la mejor serie del año hasta los momentos. Puedo dividir la serie en varias partes y es como si fueran temporadas diferentes, los primeros tres capítulos la primera temporada, comedia pura y sin diluir; del cuarto al séptimo capítulo sería la segunda temporada, donde la comedia se va desvaneciendo cada vez más y el drama del mundo real y la sociedad en la que viven se hace cada vez más presente; y los últimos tres capítulos serían la tercera temporada, un drama intenso que no nos deja respirar en ningún momento y solo queremos que termine porque podríamos llegar a terminar teniendo un ataque al corazón de la intensidad de todo lo que está sucediendo.

image.png

 

MV5BNDYzODFjNGYtZWVjMS00MWMyLWFhMzctM2YyMzdlNGE4MzdlXkEyXkFqcGdeQXVyMTA4MjY1NjMz._V1_.jpg MV5BNzI4YjA0OGMtOThlMi00YzEzLWI0YmUtNmIyMmU4NGNkNGMyXkEyXkFqcGdeQXVyMTYwOTcyNzg5._V1_.jpg MV5BYjMyODdmNzMtMjU3MS00NzJjLTlhN2MtZTE4ZTA3ZGQwZmE5XkEyXkFqcGdeQXVyMjczNjE2MDg@._V1_.jpg

image.png

I don't know if I will talk about the characters individually, but I will say that this is a very accurate and accurate representation of millenials, especially those who say they are not millenials, and it is in the way you would least expect it, so much so, that I forgot in which chapter I arrived at this conculcusion and what made me think it, my mind is useless, so hold this, and I'm already lost in what I was thinking to write.

During the course of the series I noticed too many things and I know that anyone who watches the series, who has at least two fingers in front, not wanting to bodyshaming that mention, will not come out unscathed, will come to think of all those moments where he decided to give free rein to his inner demon and saw Troy burn again and again, because when a minimal incident happens and finally creates that little snowball that ends up becoming an avalanche, we never believe that things were going to end that way, we never stop to think how far we want things to go, and when things are already out of our control, there is no room even for regret because you remember vividly that you thought things would not get that much worse, and there you are now, on the brink of death, with your life completely ruined, saying, feeling and thinking everything that you had repressed and that if you had let it flow before, everything would have ended in a better way; and yes, here I could say again that everything would have been solved if Danny and Amy had gone to therapy, but as always, you can't help anyone who doesn't want to receive help.

image.png

No sé si hablaré de los personajes individualmente, pero sí voy a decir que esta es una representación demasiado exacta y acertada de los millenials, sobre todo de esos que dicen que no son millenials, y lo es de la forma en que menos lo van a esperar, tanto así, que olvidé en qué capítulo fue que llegué a esta conculcusión y qué fue lo que me hizo llegar a pensarlo, mi mente no sirve, así que se aguantan esto, y ya me perdí en lo que estaba pensando para escribir.

Durante el transcurso de la serie noté demasiadas cosas y sé que cualquier persona que vea la serie, que tenga al menos dos dedos de frente, sin ánimos de hacer bodyshaming con esa mención, no saldrá ilesa, llegará a pensar en todos esos momentos donde decidió darle rienda suelta a su demonio interno y vio arder troya una y otra vez, pues cuando un incidente mínimo sucede y finalmente se crea esa pequeña bola de nieve que termina convirtiéndose en una avalancha, nunca creemos que las cosas iban a terminar de esa forma, nunca nos paramos a pensar a qué tan lejos queremos que lleguen las cosas, y cuando las cosas ya están fuera de nuestro contról, no queda espacio ni siquiera para el arrepentimiento porque recuerdas vívidamente que creíste que las cosas no empeorarían tanto, y ahí estás ahora, al borde de la muerte, con tu vida arruinada por completo, diciendo, sintiendo y pensando todo lo que tenías reprimido y que de haberlo dejado fluir antes, todo habría terminado de una mejor forma; y sí, aquí podría volver a decir que todo se hubiera resuelto si Danny y Amy hubieran ido a terapia, pero como siempre, no se puede ayudar a nadie que no quiere recibir ayuda.

image.png

 

FB_IMG_1681952476707.jpg FB_IMG_1681952474376.jpg FB_IMG_1681952480973.jpg FB_IMG_1681952478833.jpg FB_IMG_1681952468911.jpg FB_IMG_1681952472246.jpg FB_IMG_1681952466967.jpg FB_IMG_1681952459500.jpg FB_IMG_1681952462146.jpg FB_IMG_1681952464983.jpg FB_IMG_1681952456925.jpg FB_IMG_1681952453692.jpg FB_IMG_1681952446792.jpg FB_IMG_1681952448798.jpg FB_IMG_1681952451596.jpg FB_IMG_1681952439129.jpg FB_IMG_1681952441075.jpg FB_IMG_1681952443257.jpg FB_IMG_1681952434696.jpg FB_IMG_1681952437119.jpg

image.png

I'm sleepy, I don't want to keep writing, but I know that if I stop writing later I won't be able to go to sleep, even if it's late, but time is a social construct, so life is worth living. Each chapter has its introduction and that introduction is made by those illustrations, which are getting better and better, I left them there in random order because that's how peakd uploaded them, so don't complain to me. I loved each of the chapter titles, exquisite.

I don't know if everyone would like this series, but maybe you should at least give it a chance, it reminded me too much of The White Lotus, and although The White Lotus is excellent, and the second season is better than the first one, Beef beats them by far, besides, this series is from A24, that already makes it a masterpiece, I hope A24 keeps making series, if they are equal or better than this one, they will be the best series ever made. I needed to see more of Ashley Park, she is the reason why Emily in Paris is still alive, and here she fulfilled her supporting role to perfection, I wish there was a spin off of her life, it would be amazing, her character has a lot of material to be a protagonist in her own production.

image.png

Tengo sueño, ya no quiero seguir escribiendo, pero sé que si dejo de escribir después no voy a poder dormirme, aunque ya sea tarde, igual el tiempo es un constructo social, así que vale verga la vida. Cada capíulo tiene su introducción y esa introducción está hecha por esas ilustraciones, que se ponen cada vez mejor, ahí se las dejé en orden aleatorio porque así fue que las subió peakd, así que no se quejen conmigo. Amé cada uno de los títulos de los capítulos, exquisitos.

No sé si esta serie le gustaría a todo el mundo, pero quizás al menos deberían darle una oportunidad, me recordó demasiado a The White Lotus, y si bien The White Lotus es excelente, y la segunda temporada es mejor que la primera, Beef les gana pero por mucha ventaja, además, está serie es de A24, eso ya la hace una obra maestra, ojalá A24 siga haciendo series, si son iguales o mejores que esta, serán las mejores series jamás hechas. Nesecité ver más de Ashley Park, ella es la razón por la que Emily en Paris sigue con vida, y aquí cumplió a la perfección su papel secundario, ojalá hubiera un spin off de su vida, sería increíble, su personaje tiene mucho material para ser protagónico en su propia producción.

image.png

image.png

All the images were taken from here.

image.png

Todas las imágenes fueron tomadas de aquí.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments