RE: RE: (ENG/SPA) 2001: A Space Odyssey the answer is ancient
You are viewing a single comment's thread from:

RE: (ENG/SPA) 2001: A Space Odyssey the answer is ancient

RE: (ENG/SPA) 2001: A Space Odyssey the answer is ancient

Esta es una de las grandes películas de la historia (es mi opinión) y me alegra que alguien bastante más joven que yo haga una reseña, y resaltes dos hechos, que creo que son críticos en la película.

Una, el de la naturaleza humana, la primera parte recoge la teoría, creo que ahora bastante desfasada, de Raymond Dart sobre "el Simio Asesino" (Killer Ape Hypothesis).

Y la parte final, creo que es normal que se entienda mal en la actualidad, por una parte es lenta... y el cine actúal, en la mayoría de los casos, es sólo una sucesión constante de escenas de acción.

"El final del viaje", que es lo que es, (el "tercer acto"), además de por su lentitud (o por estar fuera del tiempo en el que vivimos) puede no entenderse por el desconocimiento de la cultura psicodélica (es mi interpretación):

Como tengo un post (que quizás no publique) sobre 2001, o le de una vuelta, dejo aquí un fragmento, sobre el origen de la humanidad (inteligencia) y el uso de las drogas psicodélicas:

la película Stanley Kubrick deja abierta la posibilidad de otra alternativa/s como la psicodélica propuesta de pensadores como Terence McKenna o Daniel Pinchbeck. El protagonismo de la piedra negra (una clave alquímica), junto al viaje final y la experiencia de muerte-renacimiento del protagonista del film parecen apuntar en esta dirección.

Que la piedra sea negra, no creo que sea casual, en el relato original de Arthur C. Clarke la piedra es transparente...

Por tanto, tomamos conciencia con las drogas psicodélicas y renaceremos entre los dioses gracias a ellas... (eso dice la psicodelia) y los psiconautas que viajaron y viajan todavía. La evolución del ser humano, por tanto, no sería darwinista es psicodélica...

Un saludo @promete0sz

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center