Celebrando la graduación de mi hijo rumbo al 4to año de bachillerato (Esp-Eng)

Hola amigos, sean bienvenidos a mi blog, soy Yeli Marín, deseo que estén muy bien, hoy quiero compartirles esa maravillosa experiencia como mamá que me ha dejado ver materializada la graduación de mi hijo Danielito, rumbo al cuarto año del ciclo diversificado.

Reconocer que el tiempo pasa volando es una de las cosas que más me impresionan, porque aún recuerdo cuando lo llevamos a la escuela en el área de maternal porque ya se me había vencido el reposo posnatal y debía volver al trabajo y nuestra experiencia con niñeras fue terrible.

Recuerdo que el uniforme lo tuvimos que mandar a hacer arreglos porque le quedaba muy grande la talla más pequeña y aun él no caminaba, así que le llevamos andaderas y todo.

Rápidamente, cambió a la camisa blanca y en ese proceso estuvo en tres escuelas distintas porque se nos dificultaba el transporte y los trabajos. Recuerdo que en la segunda escuela el transporte lo iba a buscar súper temprano y aún no había salido el sol. Estudiaba como cuarto grado.

Hello friends, welcome to my blog, I'm Yeli Marín, I hope you are very well, today I want to share with you this wonderful experience as a mom who has let me see my son Danielito's graduation materialize, on his way to the fourth year of the diversified cycle.
Recognizing that time flies by is one of the things that impresses me the most, because I still remember when we took him to school in the nursery area because my postnatal rest had already expired and I had to go back to work and our experience with nannies was terrible.
I remember we had to have the uniform altered because it was too big for the smallest size and he still couldn't walk, so we brought him walkers and everything.
He quickly changed to the white shirt and in that process he was in three different schools because it was difficult for us to transport him and to do our jobs. I remember that in the second school the transportation would pick him up super early and the sun had not yet risen. He was in fourth grade.

Luego nos mudamos y comenzó en una escuela más cerca de la casa que incluso puede irse caminando. Comenzó allí en quinto grado y es donde todavía estudia y donde finalizará el bachillerato. Y bueno, es una tranquilidad para todos los que estudien cerca de casa.

Yo esperaba el acto del cambio de camisa, donde pasara para su ciclo de bachoillerato, ya con la camisa azul, pero debido a la pandemia por covid 19, este acto no se pudo realizar porque veían clases a distancia.

Les confieso que las clases a distancia me gustaron mucho, pues sentí que mis hijos aprendieron más, yo les enseñaba todo lo que le mandaban y era una educación más personalizada, pues yo también estaba en casa.

Then we moved and he started at a school closer to home that he can even walk to. He started there in fifth grade and that is where he is still studying and where he will finish high school. And well, it's a peace of mind for everyone who studies close to home.
I was waiting for the ceremony of the change of shirt, where he would pass to his high school cycle, already with the blue shirt, but due to the pandemic by covid 19, this ceremony could not be held because they saw distance classes.
I confess that I liked the distance classes very much, because I felt that my children learned more, I taught them everything that was sent to them and it was a more personalized education, because I was also at home.

Sé de muchas madres que piensan lo contrario, pero en mi experiencia fue mejor. Luego mi hijo inició las clases con normalidad, después de que la pandemia finalizó, les colocamos las vacunas y por suerte en la familia nadie se enfermó.

De allí a la actualidad, el tiempo ha pasado volando, por suerte mi hijo ha sido muy aplicado en sus estudios y eso me ha generado mucha tranquilidad y entre mi esposo y yo lo ayudamos con materias como las tres Marías, cómo le decimos coloquialmente y él aprende con mucha facilidad.

Y así llegó al tercer año y esperaba que la escuela hiciera un acto formal, como en su momento me lo hicieron a mí cuando estaba en esa etapa educativa, pero para mi sorpresa, la zona educativa en este momento tiene muchas restricciones con respecto a estos eventos o a pedir colaboraciones, aparte de que siempre está el representante que por todo se queja y no le gusta dar ningún aporte.

I know many mothers who think otherwise, but in my experience it was better. Then my son started school normally, after the pandemic ended, we gave them the vaccines and luckily no one in the family got sick.
From there to the present, time has flown by, luckily my son has been very diligent in his studies and that has given me a lot of peace of mind and between my husband and I we help him with subjects such as the three Marias, as we call them colloquially, and he learns very easily.
And so he reached the third year and I expected the school to make a formal act, as they did to me when I was in that educational stage, but to my surprise, the educational area at this time has many restrictions regarding these events or to ask for contributions, apart from the fact that there is always the representative who complains about everything and does not like to give any contribution.

Entonces, por el grupo de la escuela una representante y yo comenzamos a motivarnos y sugerimos imprimirles su diploma a todos los alumnos que pasaron hacia el cuarto año y hacerles un compartir y les quedará ese recuerdo, de una etapa que no se volverá a repetir y que tener el apoyo de la familia siempre será simbólico.

Pero justo ese día coincidió con una visita de Maduro al estado y mi esposo no pudo estar presente, porque debía cubrir esa pauta. Eso fue algo que me molestó mucho, pero sabía que no podía hacer nada al respecto, así que le pedí a mi hermano que nos acompañara y así darle apoyo como familia en un día tan especial.

Nos organizamos pocas representantes y les decoramos el salón con el apoyo de la profesora guía y les entregaron sus diplomas, se les dio un mensaje de apoyo de parte de la escuela y como familia estuvimos apoyándolo en un día tan importante.

Then, through the school group, a representative and I began to motivate ourselves and we suggested to print their diploma to all the students who passed to the fourth year and to share it with them, and they will have that memory, of a stage that will not be repeated and that having the support of the family will always be symbolic.
But that day coincided with a visit of Maduro to the state and my husband could not be present, because he had to cover the event. That was something that bothered me a lot, but I knew there was nothing I could do about it, so I asked my brother to accompany us and give him support as a family on such a special day.
We organized a few representatives and decorated the room with the support of the guidance teacher and gave them their diplomas, they were given a message of support from the school and as a family we were supporting him on such an important day.

Luego de la ceremonia hicimos el compartir y estuvimos un rato dándole acompañamiento como familia su hermanito, el tío Coco y yo. ese día el clima estaba muy cambiante, con lluvia y de pronto con un calor incesante, para finalizar con un aguacero que por suerte inició cuando ya habíamos llegado a casa.

Fue un momento muy emotivo, estaba orgullosa y contenía las ganas de llorar de la emoción que tenía de ver a mi hijo cumpliendo sus metas y poder decir que juntos como familia lo logramos y ahora vamos por otra meta que es el bachillerato en nombre de Dios.

Imágenes propias de Yeli Marín @yelimarin, utilicé el traductor DeepL y la aplicación Canva.

After the ceremony we shared and we spent some time accompanying him as a family with his little brother, uncle Coco and I. That day the weather was very changeable, with rain and suddenly with an incessant heat, ending with a downpour that luckily started when we had already arrived home.
It was a very emotional moment, I was proud and I held back the urge to cry because of the emotion I had to see my son achieving his goals and to be able to say that together as a family we achieved it and now we are going for another goal which is the baccalaureate in the name of God.
Images by Yeli Marín @yelimarin, I used the translator DeepL and the Canva application.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center