Una experiencia con la caída de mi hijo en el Colegio/An experience with my son's fall at school. [ESP/ENG]

Hola querida comunidad de @Motherhood un saludo para todos, vengo en esta ocasión para hablarles de una experiencia que tuve con mi hijo hace unas semanas, en definitiva algo que no había experimentado y que sé qué bueno por ser niños puede pasar, como a veces dicen son heridas de guerra, pero igual es inevitable que uno se asuste o le cause un miedo verlos así sobre todo cuando las caídas ocasionan golpes en la cabeza, ya que de por sia la sangre que se bota de ella tiende a ser escandalosa a veces mucho más de lo que realmente es, ciertamente es igual para uno algo caótico o de aprender a que hacer y cómo actuar en el momento.


WhatsApp Image 2024-10-17 at 6.51.05 PM.jpeg
Imagen de mi Autoría


Le cuento que bueno eso fue un viernes, mi hijo tenía su fiesta en su colegio, de la bienvenida a su nuevo año escolar y ello, lo hicieron como una semana después de empezar mientras se conocían y se cuadraba todo para hacérselas, colaboramos y bueno ese día estaba animado, lo vestí con un suéter bien bonito que le quedaba jeje, y bueno lo lleve, iban a estar como dos horas nada más, ah bueno mientras él estaba allá yo adelantaba las cosas del trabajo, pensaba en salir a comprar unas cosas pero prefería esperar que él saliera para hacerlo.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 6.51.06 PM.jpeg
Imagen de mi Autoría


Ya acercándose la hora para irlo a buscar debo decir sin exagerar que me empecé a sentir rara, como mal ps, no sé si sería coincidencia, pero al momento que ocurrió ello veo que me está llamando la maestra, me pareció raro que aun faltando 20 minutos me llamara, como vivo cerca del colegio podía llegar en cinco minutos, bueno dije será que salieron, porque como la llamada se caía decir ir de una, cuando llegue me encuentro con el susto de la maestra y el hijo sin camisa y con la frente sangrando, se había caído y roto, ella me decía que venían del parque él salió corriendo y se resbalo dándose en un filo, ella y la directora aplicaron primeros auxilio de limpiarlo lo más que se pudiera y colocarle unas gasas, yo debo decir que intente quedarme quieta, y como pude saque fuerza y lo cargue desde ahí a la casa, quería llegar primero ahí que al hospital porque a pesar de todo él estaba tranquilo, la maestra me decía que al principio se puso nervioso (es primera vez que sangra así) pero luego se calmó y pidió comer gelatina.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 6.49.11 PM (1).jpeg

Imagen de mi Autoría


Como mi tía es doctora y mi hermana sabe de primeros auxilios por eso decidí primero llevarlo a casa, necesitaba saber si era de punto o no, porque con la sangre pegada realmente no se detallaba, a veces podía ser un raspón, al llegar lo revisaron, gracias a Dios vivo cerca porque no sé cómo lo cargue jeje , quizás la adrenalina me ayudo, ya que en tamaño esta más de la mitad de mi cuerpo debo acotar, pero bueno llegamos de una lo vieron, gracias a Dios al limpiarlo bien se veía que no se requería punto, nos comentaron de unas suturas adhesivas también llamadas cierre adhesivos para suturas, especiales cuando la herida esta algo abierta pero la separación no es mucha y ellas se encargan de ir uniendo, con apoyo de la crema cicatrizante que le compre para crear también la costra.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 6.51.04 PM.jpeg
Imagen de mi Autoría


Debo decir que, aunque gracias a Dios no fue nada grabe, me asusté mucho., puede ser algo que pasa como me dijeron unas amigas y familiares, pero igual, el ver a un hijo botar sangre no es fácil si hay que mantener la calma para buscar la mejor solución pero igual no se le quita a uno tener el nudo en la garganta, que él se portó bien, tranquilo si, solo lloro un poco cuando se limpió bien para ver la herida pero ya luego se dejó hacer las curas, hoy día ya está mejor, ya se ha unido la piel más y se ve más pequeña la herida, ese día lo lleve a comer pizza para distraerlo de su molestia y que bueno se le pasa el susto del mal rato que vivió.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 6.49.08 PM.jpeg

Imagen de mi Autoría


Son cosas que pasan sí, pero como padres siempre por ellos el susto se siente igual.

Muchas gracias por leerlo. Espero sea de su agrado. Cualquier comentario con gusto estaré para responder y si quieren saber más de mi les dejo mis:

WhatsApp Image 2024-03-24 at 12.12.11 PM.jpeg


ENGLISH

Hello dear community of @Motherhood greetings to all, I come on this occasion to tell you about an experience I had with my son a few weeks ago, definitely something that I had not experienced and I know that good for being children can happen, as they sometimes say are war wounds, but still it is inevitable that one is scared or cause a fear to see them like that especially when falls cause blows to the head, as in itself the blood that is thrown from it tends to be shocking sometimes much more than it really is, it is certainly the same for one something chaotic or to learn what to do and how to act at the time.


WhatsApp Image 2024-10-17 at 6.51.05 PM.jpeg
Image by me


Well that was a Friday, my son had his party at his school, welcoming his new school year and so on, they did it about a week after starting while they knew each other and everything was arranged to make them, we collaborated and well that day he was in high spirits, I dressed him with a nice sweater that fit him hehe, and well I took him, they were going to be about two hours nothing more, ah well while he was there I advanced the work things, I thought about going out to buy some things but I preferred to wait for him to go out to do it.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 6.51.06 PM.jpeg
Image by me


I don't know if it was a coincidence, but when it happened I saw that the teacher was calling me, it seemed strange to me that even with 20 minutes to go she called me, as I live near the school I could arrive in five minutes, well I said that they were out, because as the call was falling I said to go at once, when I arrived I found the teacher and my son with his shirt off and his forehead bleeding, he had fallen and broken, She told me that they came from the park, he ran out and slipped and hit a sharp edge, she and the director applied first aid to clean him as much as possible and put some gauze, I must say that I tried to stay still, and as I could I pulled out strength and carried him from there to the house, I wanted to get there first than to the hospital because in spite of everything he was calm, the teacher told me that at first he was nervous (it is the first time he bleeds like that) but then he calmed down and asked to eat jelly.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 6.49.11 PM (1).jpeg

Image by me


Since my aunt is a doctor and my sister knows first aid, that's why I decided to take it home first, I needed to know if it was a stitch or not, because with the blood stuck to it, it was not really detailed, sometimes it could be a scratch, when we arrived they checked it, thank God I live nearby because I don't know how I carried it hehe, maybe the adrenaline helped me, since in size it is more than half of my body, I must point out, But well we arrived at once they saw him, thank God to clean it well it was seen that no stitch was required, they told us about some adhesive sutures also called adhesive closure for sutures, special when the wound is somewhat open but the separation is not much and they are responsible for going together, supported by the healing cream that I bought to also create the scab.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 6.51.04 PM.jpeg
Image by me


I must say that, although thank God it was nothing serious, I was very frightened, It may be something that happens as some friends and relatives told me, but still, to see a child spilling blood is not easy if you have to stay calm to find the best solution but it still does not take away the lump in the throat, he behaved well, calm yes, He only cried a little when he cleaned himself well to see the wound but then he let the bandages be done, today he is better, the skin has already joined more and the wound looks smaller, that day I took him to eat pizza to distract him from his discomfort and it's a good thing he got over the fright of the bad time he had.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 6.49.08 PM.jpeg

Image by me


These are things that happen, yes, but as parents we always feel the same fear for them.

Thank you very much for reading it. I hope you like it. If you have any comments I'll be glad to answer and if you want to know more about me I leave you my:

WhatsApp Image 2024-03-24 at 12.12.11 PM.jpeg

Translated Using Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center