Que fácil es ser papá / How easy it is to be a dad

Mis saludos y respetos a esta hermosa comunidad, hoy por una inspiración he querido compartir la siguiente publicación, espero sea de su agrado y si de algo puede servir a padres y representantes estaré mas que servido.

English Version

My greetings and respects to this beautiful community, today for an inspiration I wanted to share the following publication, I hope you like it and if it can be of any use to parents and representatives I will be more than served.

Weekly Summaryl 1504 al 2104 (1).png

A veces he escuchado la frase "que difícil es ser papá" o "que complicada es la paternidad" y si, antes lo consideraba así pero en los últimos tiempos he empezado a pensar al contrario, es decir, Que fácil es ser papá y explico mis argumentos.

Como puede hacerse complicado asumir la paternidad cuando veo a un nena tan hermosa, tan idéntica a mi y con la combinación de su mamá, cuando espontáneamente sin necesidad de decirlo me expresa que me ama, que me quiere y que cuando tiene tiempo sin verme me demuestra lo mucho que me ha extrañado y le he hecho falta, hoy en día que ya expresa mejor sus sentimientos atreves de palabras mi niña cuando menos me lo espero me dice que me ama o que me extrañaba, que me quiere, con su dulzura con su inocencia 😍

Que dificultad puede traer asumir la responsabilidad de estar presente y ser amoroso con quien viene de ti, es como la representación de un sueño hecho realidad y que día a día se hace permanente, un "sueño andando"

Escuchar su primer "papá" y luego hoy en día escuchar "hola papi" ¿Qué complicación puede traer esto en asumirlo y hacerlo dignamente y con el mayor amor del mundo?

Yo veo a mi niña y desde el primer día que la conocí incluso antes de nacer, quizás no me daba cuenta pero desde ese momento y es que incluso desde el momento en que lo planifique y lo deseé junto a mi esposa desde ese momento el hecho de "ser papá" era algo sumamente sencillo.

Al asumirlo, al quererlo, amarlo no puede haber nada que sea realmente difícil.

Ahora, si hay situaciones difíciles.

Hay días difíciles, días donde nos enfermamos, días donde la nube gris llevar para recordar que se acercan tormentas.
Hay momentos complicados, el entorno y la vida en si misma no es sencilla y eso hay que asumirlo, tener que estar tiempo sin ver a mi niña, tener situaciones que no se pueden resolver así como así donde las complicaciones nos superan eso también es parte de nuestras vidas y esas complicaciones son dificultades que pasan y una de mis ultimas filosofías tomadas durante estos últimos tiempos es que precisamente el tiempo pasa y las tormentas pasan con ello también los buenos momentos también pasan de tal modo que vivir el ahora es lo importante, afrontar las dificultades, lucharlas y superarlas así como disfrutar los buenos momentos, las dichas y las felicidades.

Mi niña representa los buenos momentos, las dichas y la felicidad, con ella no hay complicación por que el amor es más grande que cualquier complicación y por ello la paternidad en este caso para mi en lo particular es algo realmente fácil.

Quizás por opiniones internas o externas podría considerarse que no soy el mejor papá o que por el contrario soy el mejor de todos, pues en estos caso son opiniones y ante la duda mejor es la acción y en este particular intento actuar en consecuencia con mis sentimientos, para amar hay que demostrar, amar no es desprecio ni olvido.

Para concluir, estas reflexiones estaban rondando desde hace días y deseaba compartir un poco sobre esto, no por atacar o por juzgar, lo he hecho por soltar y por recordar y dejar un escrito de lo fácil que es ser papá mucho más aún por que la niña que Dios me trajo es la niña más hermosa, preciosa, magnifica, ocurrente, inteligente, amorosa del MUNDO.

Te amo maniña. ♥️

English Version

Sometimes I have heard the phrase “how hard it is to be a dad” or “how complicated is fatherhood” and yes, I used to consider it that way but lately I have started to think the opposite, that is to say, how easy it is to be a dad and I explain my arguments.

How can it be complicated to assume parenthood when I see such a beautiful baby, so identical to me and with the combination of her mother, when spontaneously without needing to say it she expresses me that she loves me, that she loves me and when she has time without seeing me she shows me how much she has missed me and that I have made her miss me, nowadays that she already expresses her feelings better through words my little girl when I least expect it tells me that she loves me or that she missed me, that she loves me, with her sweetness and innocence 😍.

How difficult it can be to assume the responsibility of being present and being loving to the one who comes from you, it is like the representation of a dream come true and that day by day becomes permanent, a “dream on the go”.

Hearing her first “daddy” and then today hearing “hello daddy”, how complicated can it be to assume it and do it with dignity and with the greatest love in the world?

I see my baby girl and from the first day I met her even before she was born, maybe I didn't realize it but from that moment and even from the moment I planned it and wished it together with my wife, from that moment “being a daddy” was something very simple.

In assuming it, in wanting it, in loving it, there can be nothing that is really difficult.

Now, if there are difficult situations.

There are difficult days, days where we get sick, days where the gray cloud to approach storms.
There are complicated moments, the environment and life itself is not simple and we have to assume that, having to be time without seeing my child, having situations that can not be solved just like that where complications overcome us that is also part of our lives and those complications are difficulties that pass and one of my last philosophies taken during these last times is that precisely the time passes and the storms pass with it also the good moments also pass in such a way that living the now is the important thing, face the difficulties, fight them and overcome them as well as enjoy the good moments, the joys and happiness.

My little girl represents the good moments, the joys and happiness, with her there is no complication because love is bigger than any complication and that is why parenthood in this case for me in particular is something really easy.

Perhaps because of internal or external opinions it could be considered that I am not the best dad or that on the contrary I am the best of all, because in these cases they are opinions and when in doubt the best thing to do is to act and in this particular case I try to act in consequence with my feelings, to love you have to show, to love is not contempt or forgetfulness.

To conclude, these reflections were hanging around for days and I wanted to share a little about this, not to attack or to judge, I have done it to release and to remember and leave a writing of how easy it is to be a dad much more so because the girl that God brought me is the most beautiful, precious, magnificent, witty, intelligent, loving girl in the WORLD.

I love you maniña. ♥️

Foto de portada editada vía Canva, fotos usadas de mi propiedad, traducido al ingles vía DeepL


Cover photo edited via Canva, used photos of my own, translated into English via DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center