The mother I would like to be, I am and I want to be [ENG][ESP]


This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE


png_20230530_202640_0000.png


La madre que quisiera ser, soy y quiero ser


png_20230530_203509_0000.png


Hola Hola

Que iniciativa para ponerte a pensar, si cuando nos mandan un bebé no sabemos dónde estamos parados y aprendemos con ellos, pero hay veces que tenemos expectativas de cómo ser padre o muchas veces nos juzgamos y nos cuestionamos por si lo estamos haciendo bien o no.

Sin embargo, antes de ser padres nos creemos que podemos con todo entonces comienzas a criticar a los demás padres por cómo crían a sus hijos, así que lo más sano es hacer oídos sordos y ser tu mejor versión. Aún así, aquí mi análisis y espero que no me raspen.

Comenzamos:


png_20230530_203509_0000.png


¿Qué tipo de madre te gustaría ser?


png_20230530_203509_0000.png


A mí me hubiese gustado ser una mamá más dedicada, con mejor atención alimenticia y de rutinas mejoradas, pero nunca fui ordenada en ese sentido o al menos como mucha gente, al principio cuando mi hijo era un bebé, lo cuidaba más que a mí, todo era con cuidado y rutinario, pero eso cambió mucho desde que no tengo al papá cerca.

Claro, yo hacía algo y él me ayudaba con otras cosas, mientras que ahorita soy sola y con tantas cosas que tengo que afrontar me canso y abrumo, terminé siendo un desastre pero mi paz no la cambio por nada, sin embargo si me hubiese gustado seguir tan dedicada como lo fui una vez.


png_20230530_203509_0000.png


¿Qué tipo de padre eres realmente?


png_20230530_203509_0000.png


Ya mencioné antes en la respuesta anterior, soy una mamá pendiente de mi hijo, cumplo con sus actividades a medida de lo que puedo, no soy tan organizada y me gusta dormir de día, mientras que de noche estoy despierta, mi hijo ha copiado eso de mí.

Soy de las mamás que regaña porque se mueve y respira sobretodo si estoy cargada de estrés, aunque César es un niño tranquilo, cuando yo estoy frustrada, muchas veces no soporto mucho ruido o desorden a mí alrededor.

Le doy las 3 comidas y meriendas a César, le tengo su ropa arreglada, sus tareas muchas veces al día y muchas inasistencias en el colegio y karate, últimamente por enfermedad o otras veces vamos más seguido, pero siempre al día con lo que se necesita en clases y kárate. Mala cocinando y mucha comida chatarra que no es bueno para ninguno de los dos.


png_20230530_203509_0000.png


¿Cómo estás trabajando para llegar a ser la versión que quieres que tus hijos tengan como padre?


png_20230530_203509_0000.png


No es un trabajo, es dar el ejemplo de que eres humano, que sientes, padeces y vives al igual que todo el mundo, como hay días de ser la mamá que él necesita, también soy la cómplice que lo saca a festejar.

Cuando César nació a mí me cambió la vida completamente y eso se lo agradezco a él, porque yo era muy desordenada, no se me ha quitado, pero mejoré muchísimo. Enseñándole a ser un mejor hombre, a respetar a las personas y ayudándolo con su autismo, creo que lo estamos haciendo bien.

Entre los dos nos ayudamos a ser mejor, de eso no hay dudas.


png_20230530_204913_0000.png


English


png_20230530_203106_0000.png


The mother I would like to be, I am and I want to be


png_20230530_203509_0000.png


Hello Hello

What an initiative to make you think, if when they send us a baby we don't know where we stand and we learn with them, but there are times when we have expectations of how to be a parent or many times we judge ourselves and question ourselves if we are doing it well or not.

However, before becoming parents we believe that we can handle everything, so you begin to criticize other parents for how they raise their children, so the healthiest thing to do is turn a deaf ear and be your best version. Still, here my analysis and I hope I don't get scratched.

We start:


png_20230530_203509_0000.png


What kind of mother would you like to be?


png_20230530_203509_0000.png


I would have liked to be a more dedicated mother, with better nutritional care and improved routines, but I was never organized in that sense or at least like many people, at first when my son was a baby, he took care of him more than me, everything was careful and routine, but that changed a lot since I didn't have my dad around.

Of course, I did something and he helped me with other things, while right now I am alone and with so many things that I have to face I get tired and overwhelmed, I ended up being a disaster but I don't change my peace for anything, however if I would have liked stay as dedicated as I once was.


png_20230530_203509_0000.png


What kind of father are you really?


png_20230530_203509_0000.png


I already mentioned in the previous answer, I am a mother who pays attention to my son, I fulfill his activities as much as I can, I am not so organized and I like to sleep during the day, while I am awake at night, my son has copied that from my.

I'm one of the moms who scolds because he moves and breathes, especially if I'm loaded with stress. Although César is a calm child, when I'm frustrated, I often can't stand a lot of noise or disorder around me.

I give César the 3 meals and snacks, I have his clothes arranged, his homework many times a day and many absences at school and karate, lately due to illness or other times we go more often, but always up to date with what is needed in classes and karate. Bad cooking and a lot of junk food that is not good for either of them.


png_20230530_203509_0000.png


How are you working to become the version you want your children to be as a parent?


png_20230530_203509_0000.png


It is not a job, it is setting an example that you are human, that you feel, suffer and live just like everyone else, since there are days of being the mother that he needs, I am also the accomplice who takes him out to celebrate.

When César was born, my life changed completely and I thank him for that, because I was very messy, it hasn't gone away, but I improved a lot. Teaching him to be a better man, to respect people, and helping him with his autism, I think we're doing just fine.

Between the two of us we help each other to be better, there is no doubt about that.


png_20230530_204955_0000.png


Soy Ana Fuentes💜💜


-Photos Redmi Note 9S
-Banners Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center